Maestros tostadores Espacio para tratar los tuestes comerciales. Desde los grandes grupos a los pequeños artesanos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/12/2016, 15:06   #11
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Vaya fiasco el mio.... Cuando creí haber encontrado el punto se me ha ido a la subextraccion total,... como tomar zumo de limón. Así llevo toda la semana, y no me queda ya mucho, deseando estoy que se acabe
Pues vaya¿ Has probado a no moler tan fino y echar más cantidad? A mi no me parece para nada ácido, ¿ Qué fecha de tueste es el tuyo?

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2016, 15:13   #12
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
Pues vaya¿ Has probado a no moler tan fino y echar más cantidad? A mi no me parece para nada ácido, ¿ Qué fecha de tueste es el tuyo?

Un saludo
Estoy con un filtro vst de 15g, y me muevo entre los 15-16, mucho más no puedo cargar.
La fecha es del 16 de noviembre
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2016, 15:18   #13
Maestro tostador

Predeterminado

Vaya fiasco el mio.... Cuando creí haber encontrado el punto se me ha ido a la subextraccion total,... como tomar zumo de limón. Así llevo toda la semana, y no me queda ya mucho, deseando estoy que se acabe
No te desanimes. El truco está en tirar el primer paquete haciendo pruebas, el segundo sale bien.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2016, 15:31   #14
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
No te desanimes. El truco está en tirar el primer paquete haciendo pruebas, el segundo sale bien.
Jaja, el paquete era de 500g y ya lo tengo casi ventilado... Pocos cafés he tirado por el desagüe, pero no he conseguido dar con el punto, ni por arriba ni por abajo....
Antiguo 01/12/2016, 15:33   #15
Uno solo!!!

Predeterminado

No me agobiéis que estoy esperando un paquete y, encima, no es el blend. Finca "La Democracia", Guatemala.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2016, 15:40   #16
Uno solo!!!

Predeterminado

Estoy con un filtro vst de 15g, y me muevo entre los 15-16, mucho más no puedo cargar.
La fecha es del 16 de noviembre
Prueba con menos, yo en el Ims a veces he llegado a meter 19 del algún origen con tueste ligero y este con 16 va bien tipo Trinci y otros blends que no necesitan cargar tanto, si una cosa no funciona a veces hay que probar la contraria. Mis paquetes son de 350 gramos , tengo 2 , y la fecha es una semana posterior al tuyo.
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Antiguo 01/12/2016, 15:48   #17
Maestro tostador

Predeterminado

Empiezo a pensar que lo de la 3ª ola con el espresso consiste en intentar conseguir, después de muchos intentos, con 18 gramos y presiones raras lo que se conseguiría con 8 ó 9 de un buen blend italiano en condiciones normales y a la primera.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2016, 16:20   #18
Uno solo!!!

Predeterminado

Empiezo a pensar que lo de la 3ª ola con el espresso consiste en intentar conseguir, después de muchos intentos, con 18 gramos y presiones raras lo que se conseguiría con 8 ó 9 de un buen blend italiano en condiciones normales y a la primera.

Jajaja, pues si que puede ser. Yo lo que creo también es que para algunos hay que tener equipazo. Estoy pensando en el de d'Origen, allí me gustó mucho pero en casa...
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2016, 16:57   #19
Uno solo!!!

Predeterminado

Completamente de acuerdo, esa insistencia en tuestes demasiado ligeros para espresso requieren auténticas hazañas tanto técnicas de la propia máquina como del barista para sacar un espresso, este Square mile es lo más parecido a un blend italiano sin robusta y se agradece, y con un tueste en condiciones.

Un saludo
Antiguo 01/12/2016, 18:33   #20
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
Completamente de acuerdo, esa insistencia en tuestes demasiado ligeros para espresso requieren auténticas hazañas tanto técnicas de la propia máquina como del barista para sacar un espresso, este Square mile es lo más parecido a un blend italiano sin robusta y se agradece, y con un tueste en condiciones.

Un saludo
Pues puede parecer una tontería, pero estos de square mile son referencia europea, sin ir más lejos en la colab de Barcelona se hizo una cata con los cafés de esta gente, que ya me dirás teniendo tostadores en la misma ciudad, lo cual quiere decir que muy mal no deben hacer las cosas. Y digo que puede parecer una tontería refiriéndome a la presión, que yo, después de las conclusiones de otro post, baje a 8 en el manómetro, y es que este blend puede ser los más próximo a algo verdaderamente tostado para espresso (de esa 3ra ola) , y a mi me ha pillado con la presión equivocada.

Voy a subir de nuevo la presión para ese poco café que me queda, lo que no se es a cuanto subir.... 9?9.5?10?
Se supone que lo que marca el manómetro es 1bar superior a la real de salida, o eso tengo entendido

Ya contaré entonces....
Respuesta

Herramientas
Desplegado