Maestros tostadores Espacio para tratar los tuestes comerciales. Desde los grandes grupos a los pequeños artesanos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/03/2017, 16:49   #91
Uno solo!!!

Predeterminado

@tocateclas, al final pediste red brick?
Yo estoy terminando el paquete del envío de febrero, que ya es el último en el que mantenían las condiciones de 500g, por pereza no me he dado de baja y este mes también me llegará la suscripción de los 350g.

El de este mes ha estado a la altura del de el mes pasado, si siguen así, merecerá la pena la suscripción.

Dejó foto

contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2017, 17:39   #92
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Yo estoy terminando el paquete del envío de febrero, que ya es el último en el que mantenían las condiciones de 500g, por pereza no me he dado de baja y este mes también me llegará la suscripción de los 350g.

El de este mes ha estado a la altura del de el mes pasado, si siguen así, merecerá la pena la suscripción.

Dejó foto

Pues no, se me van juntando los cafés y no veo nunca el momento. Tarde o temprano alguno caerá porque el Huehuetenango que probé de ellos me gustó mucho.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2017, 09:15   #93
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje

Dejó foto

Me suscribí por fin al Red Brick y, según creo, tostaron y enviaron el miércoles 15 de marzo. Todavía no ha llegado. Cuando pedí el Huehuetenango tardó bastante, no recuerdo exactamente cuánto, pero pensé que era por las navidades. Cuando he pedido algo a Reino Unido ha tardado entre 7 y 10 días. ¿Cuánto suele tardar en llegarte a ti?
Antiguo 28/03/2017, 19:04   #94
Uno solo!!!

Predeterminado

Si antes los digo... Llegó el viernes, me ha llegado esta mañana el aviso. El cartero que viene por aquí es un poco flojito (por no decir otra cosa).
Antiguo 18/05/2017, 22:58   #95
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola jóvenes !

Os estoy leyendo "en diagonal" pero...habéis probado alguien algo de esta gente para filtro?

Me estoy pensando hacerme una suscripción mensual, aunque generalmente me apaño con los que hay en la piel de toro...
tiritti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2017, 13:52   #96
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo he probado uno de filtro pero en espresso , el Sitio Aruda, un Brasil de la zona de Minas Gerais, de la variedad catuai, proceso natural.

En ratio 1:1,5 esto es 20 gr molidos para 30 gr en taza en algo más de 30 sg. De crema no es espectacular, pero el aspecto es bonito, y sin embargo si tiene mucho cuerpo y viscosidad, es ácido y afrutado. Pero lo mas destacado es que es brutalmente dulce. Es como si llevara varias cucharadas de azúcar incorporadas. El postgusto es muy acentuado y duradero.

Aunque no es un café pensado para espresso, con el ratio adecuado se puede conseguir, eso sí muy lejos de la tendencia actual del 1:2. Y repito, brutalmente dulce, creo que no he probado nada igual en mi vida.

Esta gente sabe lo que hace, los blends que he probado, Red Brick y Sweet Shop, me han parecido geniales, eso si van en la onda 3a ola. Supongo que el Sitio Arruda en filtro ira muy bien, anímate a probarlo.

Antes que suscribirme, probaría uno, y si te gusta puedes hacer una suscripción, el formato de 350 gr esta muy bien. Y para no atarme la haría mensual.

Yo no estoy suscrito, una tienda de donde vivo si, así que puedo adquirirlo con tueste reciente y me ahorro los gastos de envío.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2017, 08:31   #97
Aficionandome al café

Predeterminado

Buenas!

Al final me he animado y he hecho un pedido puntual de un par de referencias de lo que tienen ahora para filtro:
- Kibingo de Burundi
- La Pirámide de Colombia

Echando cuentas, sale parecido a lo que me costaría comprar en Nomad o RSC... así que por probar no pierdo nada.

De todos modos, no esperéis una reseña como las que ponéis aquí (sois muy pros...), pero ya sabré deciros si me gusta más o menos que lo que consumo habitualmente.

Un saludo
Antiguo 20/05/2017, 23:29   #98
Uno solo!!!

Predeterminado

Espero que te gusten esos cafés, y siempre puedes tratar de buscarlos luego en España de algún tostador local.

Sobre Nomad ya se ha comentado que son muy caros, quizá se les ha subido la fama. No eres el primero que dice que sale más a cuenta la suscripción a Square Mile que a ellos.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2017, 17:02   #99
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola!

Ya me han llegado los cafés. 9 días naturales desde que fueron tostados hasta que fui a correos a por el paquete. Aunque pueda parecer mucho tiempo, es la mejor manera de no meterle mano al café antes de tiempo, jejeje.

Packaking muy chulo, de los que más me has gustado (solo por detrás del de Puchero).

He probado en brew (no podía ser de otra manera) el Kibingo de Burundi y la verdad es, que hay pocos cafés que recuerde mejor que este. No sé si es porque he acertado con la temperatura de infusión (he bajado a 80ºC de los 85ºC con lo que suelo funcionar) pero la verdad es que está MUY bueno.

A ver que tal sale el Colombiano, pero no creo que sea el último pedido que les haga...

Un saludo!
Antiguo 03/06/2017, 00:41   #100
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Burundi, es mucho café. Desde que han empezado a cuidar un poco las cuestiones como el transporte y sobre todo el beneficio, que solía dar defectos de patata, están poniendo en el mercado cafés de mucho nivel. Lo de preparar el brew a 80ºC, es algo que hace mucho que no practico. Tengo un poco de Buziraguhindwa tostado de hace 10 días, que está pidiendo un cono. Desconociendo el colombiano a que se hace referencia, pero teniendo presente que será algo muy bien seleccionado, voy a aportar porque no te va a decepcionar.

Volviendo al topic, es interesante ver como muchos torrefactores, para mejorar la experiencia del cliente, invierten en detalles que a priori son accesorios. Igual son más importantes de lo que parece. Alguien decía que solo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión. ¿Tendrá que ver?

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado