Maestros tostadores Espacio para tratar los tuestes comerciales. Desde los grandes grupos a los pequeños artesanos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/11/2016, 00:15   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Square mile

Para no seguir ensuciando el hilo del café del día, sigo por aquí.
@eledu2008, hace unos días me suscribí a un envío mensual del red brick de esta gente, cuando lo hice aun seguían vendiendo el que tu tomaste en hanso.
Como viste, es seasonal, creo que lo cambian cada mes y ese era el del mes anterior, lo tuestan y envían el 3er miércoles de cada mes.
Para el siguiente envío que será el que me llegue a mi, el blend será ya el nuevo.

@drey, te animas? Te veo con ganas.... Jajaja
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2016, 00:20   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado

A este paso una de dos o ampliamos la despensa para tanto café o bebemos el café con un embudo. Jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dRey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2016, 12:23   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Lo mismo iba a decir yo jaja se nos acumula el trabajo, madre mía, además recomendado por Eledu y de venta en Hanso que siempre eligen muy buen producto es una compra obligada, yo esperaré a Diciembre por que tengo ya en casa más quilos de café que de comida

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2016, 13:54   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Me alegro de que las cosas empiecen a cambiar, aunque me temo que no va a haber una migración masiva al café de la nueva ola por parte de los bares/cafeterías/restaurantes de toda la vida o incluso los estrellados Michelín, o por parte de los usuarios de capsulas.

Solo mencionar que España es le país con mas mas boutiques de Nespresso de Europa, si no del mundo, lo que es seguro es que hay mas que en Estados Unidos.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2016, 12:33   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Pues ese es el red brick.

Buena crema y buen aroma
Sabor avellana y caramelo. El apricot y syrupy se lo deben encontrar ellos, que yo no.
La primera taza, que me pase de molido y quedo tipo ristretto era como comer una placa de caramelo de esas finas que se rompen fácilmente.

93° 15.5 en taza, 32 fuera y 26-28sg.
Ellos recomiendan 19g, y me parece un pasada....
Antiguo 28/11/2016, 12:57   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Hice el otro día un pedido de ese mismo blend, a ver cuando llega que tal, tiene muy buena pinta.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Antiguo 01/12/2016, 09:54   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
Hice el otro día un pedido de ese mismo blend, a ver cuando llega que tal, tiene muy buena pinta.

Un saludo
No se si te ha llegado ya.
A mi me está costando encontrar el punto, me está pareciendo un café complicado.
Estoy bajando los volúmenes y tiempos de extracción, en cuanto te pasas un poco se pone......dificil, saca muchos amargos, toques de madera... Es preferible subextraer.
Ya nos contarás
Antiguo 01/12/2016, 11:33   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Buenos días, me llegó ayer y hoy por la mañana he tenido poco tiempo para graduar el molino pero a primeras me ha salido bastante dulce, me da dado la sensación de que tardaba mucho en salir pero he conseguido un ratio 1:2 en unos 27 segundos.

He querido probar moliendo más grueso y ha empeorado como dices tu, sin llegar a subextraer creo que por ahí está el tema, he usado 17 gramos en un cesta de Ims para unos 35 gramos líquido, ahora cuando vuelva a casa le doy un repaso por que me lo he tomado con prisas y no he podido valorar, eso sí la presentación exquisita, hay relojes de mil euros que vienen en cajas peores.

Uno saludo

Última edición por Ristretto; 01/12/2016 a las 12:01
Antiguo 01/12/2016, 13:23   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Bueno un par de ajustes más y el resultado excelente, no me parece un café difícil de sacar como algunos orígenes con un tostado más claro que me dificultan más dar con el punto.

Probablemente sea el mejor blend 100 % Arábica que haya probado, virtudes de un blend, buena crema y de un origen , sabores reconocibles y muy buen dulzor, ya digo para mi de los mejores blends 100 % arábica que he probado sino el mejor. Finalmente 16 gramos para un ratio 1:2 ha dado el mejor resultado.

Un saludo
Antiguo 01/12/2016, 15:01   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
Bueno un par de ajustes más y el resultado excelente, no me parece un café difícil de sacar como algunos orígenes con un tostado más claro que me dificultan más dar con el punto.

Probablemente sea el mejor blend 100 % Arábica que haya probado, virtudes de un blend, buena crema y de un origen , sabores reconocibles y muy buen dulzor, ya digo para mi de los mejores blends 100 % arábica que he probado sino el mejor. Finalmente 16 gramos para un ratio 1:2 ha dado el mejor resultado.

Un saludo
Vaya fiasco el mio.... Cuando creí haber encontrado el punto se me ha ido a la subextraccion total,... como tomar zumo de limón. Así llevo toda la semana, y no me queda ya mucho, deseando estoy que se acabe
Respuesta

Herramientas
Desplegado