Maestros tostadores Espacio para tratar los tuestes comerciales. Desde los grandes grupos a los pequeños artesanos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19/10/2016, 00:31   #21
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo no me he complicado tanto la verdad, no es un café particularmente difícil de regular a pesar de no ser un tueste muy oscuro, yo antes de llegarme el pedido y las indicaciones ya había probado con el paquete de Hanso poner 18 gramos para 36 de café, pero con la presión normal y en unos 25 segundos y me gusta como sale y así sigo y veo que no andaba muy desencaminado.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2016, 00:42   #22
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
Yo no me he complicado tanto la verdad, no es un café particularmente difícil de regular a pesar de no ser un tueste muy oscuro, yo antes de llegarme el pedido y las indicaciones ya había probado con el paquete de Hanso poner 18 gramos para 36 de café, pero con la presión normal y en unos 25 segundos y me gusta como sale y así sigo y veo que no andaba muy desencaminado.
Yo no me he complicado todavía pero lo haré. Por el placer de trastear.

Pero con café que no me guste para ir afinando.

¿Lo tienen habitualmente en Hanso?
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2016, 01:23   #23
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Yo no me he complicado todavía pero lo haré. Por el placer de trastear.

Pero con café que no me guste para ir afinando.

¿Lo tienen habitualmente en Hanso?
Qué tal eledu, tu tienes además cafetera para trastear y regular al gusto, seguro que sale algo muy interesante , el café ya te digo, me ha parecido de lo mejor, dulce como pocos que haya probado y cierto cuerpo, no el que nos encontramos en los blends italianos que nos gustan pero interesante para ser un origen.

En Hanso me comentaron que era un tostador nuevo que habían empezado a comprar hace poco y tenían a la venta solo un par de paquetes, uno para filtro y este Cuevitas y me lo llevé, no se si han vuelto a pedir o siguen con Nomad...

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Antiguo 22/10/2016, 12:27   #24
Uno solo!!!

Predeterminado

ironic mode on// 39´ que burrada, ¿que va a ser lo siguiente el metodo para reducir el reposo a unas pocas horas? //ironic mode off
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2016, 12:40   #25
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por lokura Ver mensaje
ironic mode on// 39´ que burrada, ¿que va a ser lo siguiente el metodo para reducir el reposo a unas pocas horas? //ironic mode off
Hombre, 39 minutos si es una burrada, a ver quien se bebe ese tanque.... Yo 39" si me lo tomaba...
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2016, 13:27   #26
Uno solo!!!

Predeterminado

39" evidentemente, esta mañana uno de los del desayuno se me ha ido a 43" y no se ha muerto nadie, es lo bonito de las reglas, estan para romperlas :-)
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2016, 23:24   #27
Café con leche, por favor

Predeterminado

Ya me ha llegado el pedido.
El tueste de este lunes, así que aún tengo que esperar unos días de reposo para probarlo, pero el aroma es realmente bueno, a chocolate con un toque como a golosina muy dulce, si sabe la mitad de bien que huele va a ser un placer gustativo.

La comunicación muy buena, te avisan de cualquier cambio, cuando sale el paquete y recibes el aviso de reparto. Usan correo express muy económico 4€.
El empaquetado esta bien cuidado.

Si mantienen esta calidad en todos los aspectos tienen buen futuro. Y nosotros un sitio más para disfrutar de buen café.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dRey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2016, 23:51   #28
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por dRey Ver mensaje

Si mantienen esta calidad en todos los aspectos tienen buen futuro. Y nosotros un sitio más para disfrutar de buen café.
Sin duda. Es digno de tener en cuenta tanta y tan buena información.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2016, 23:58   #29
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo he pedido esta semana y tengo el mismo lote que tú, tostado del día 24 pero dos paquetes de cuevitas, el blend no llegué a pillarle el punto en el anterior pedido y no he repetido, posiblemente gana con leche.

El Cuevitas ya lo he tomado hoy, ni reposo ni nada y está que te mueres de rico, todo lo demás que dice deRey lo corroboro, atención y presentación de diez y calidad del café a juego.

Un saludo
Antiguo 27/10/2016, 20:35   #30
Café con leche, por favor

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
El Cuevitas ya lo he tomado hoy, ni reposo ni nada y está que te mueres de rico,

Me vas a perdonar el atrevimiento pero lo tuyo ya es vicio puro. Aunque he de reconocer que con el aroma que desprende resistirse tiene su que.

En vista del beneplácito de Ristretto he comenzado la cata, he usado el blend,

Enseguida he notado que el perfil del tueste está muy cuidado, se nota en el grano, de un marrón pardo completamente mate, diría que está entre un light-city y un city.

Ya de entrada se ve que este grano pide una molienda más fina para sacarle todo el potencial, empece esta mañana con un primer tiro de 14g (para un espresso 1:2) y lo gradué donde suelo tenerlo para city a ver qué resultado daba. Primera sorpresa el volumen de la molienda casi la mitad de un grano normal, aquí ya veía que el resultado se iva a quedar corto, efectivamente en taza la crema muy poco persistente, sabor totalmente exento de acidez o amargor, con notas de frutos secos y poco carácter. Se nota que se le puede sacar mucho más.

Para el medido día segundo tiro, aquí le bajó media muesca más al molino y cargo 16g, todavía en el filtro se puede cargar más, pero ahora ya sale en una cola de ratón color chocolate espesa, la crema a mejorado pero no es persistente, pero en el sabor ahora sí que ha marcado carácter, muy acentuado los frutos secos tostados con finales de avellana, dulce y achocolatado,

con leche mantiene muy bien la presencia y se hace un placer degustarlo, el retrogusto profundo y muy longevo, pasadas varias horas sigue hay.

Nota para los maliciosos, de momento no tengo técnica Late-Art me conformo con espumar la leche y que salga rico.

Mañana cargare 18g como ponen ellos en su recomendación y veremos hasta donde es capaz de llegar.

Ristretto como preparaste el blend?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
dRey está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado