Maestros tostadores Espacio para tratar los tuestes comerciales. Desde los grandes grupos a los pequeños artesanos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/12/2016, 22:45   #111
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Desde luego Eledu, definitivamente en el foro algunos te quieren
No tengo ninguna duda. Y yo a vosotros.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2016, 23:15   #112
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hablan muy bien del Carambuco. Ya nos diras tu opinion..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
edmc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/12/2016, 11:20   #113
Uno solo!!!

Predeterminado

He empezado con el blend de puchero. Con cacillo simple no hay forma de que salga algo decente.

Con cacillo doble la cosa ya cambia, solo esta muy bueno, no es nada amargo, y tampoco me ha parecido muy ácido, quizá porque vengo de orines con una acidez mas persistente. Con leche también va bien, quizá se queda un pelin corto de fuerza.

Como yo no puedo jugar con la OPV (en la Dream esta para proteger la bomba por sobre presión), y la temperatura tampoco, mis parámetros han sido 17.5 gr en filtro, para 31 gr en taza, a 95 grados (aprox) en 30 sg.

Tengo que probarlo con el porta bottomless, a ver si me dejan antes de Navidades.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2016, 12:15   #114
Uno solo!!!

Predeterminado

Ya terminé el blend, y ahora esto con el Huehetenagno - La Bolsa, pero tengo rota la junta del grupo, y no he podido jugar mucho, aunque con el cacillo simple he conseguido sacar algo decente en sabor.

Preguntando a Marco por la receta para espresso para el Costa Rica San Miguel, en el pedido solo venia receta para filtro, me ha dado una respuesta muy internaste en cuanto al tema de la presión:

Cita:
Hola Antonio,

Me alegro que hayas recibido el pedido así de rápido y espero estés disfrutando de los cafés.

El Costa Rica la verdad nos ha gustado con muchas recetas. Una de las que nos sorprendió es esta:

Gramos en seco: 18
Gramos en taza: 32
Segundos: 28
Temperatura: 92º
Maquina a 9 bares

Con relación a la presión de la máquina, normalmente jugamos con 6 o 9 bares, buscando recetas diferentes, pero sin volvernos locos y sin estar cambiando la presión todos los días!

Un saludo

Marco
Antiguo 12/12/2016, 13:07   #115
Maestro tostador

Predeterminado

Son valores bastante normales aunque yo uso 94 o 95ºC para monoorígenes de tueste ligero.

Lo de la presión es lógico.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2016, 15:11   #116
Uno solo!!!

Predeterminado

Hoy he empezado con el Costa Rica San Miguel, un tarrazu.

Como he puesto medio gramo más que la receta indicada por Marco, se me ha alargado un poco el tiempo a casi 40 sg, pero no ha sido ningún desastre. Al final han sido 18,5 gr en seco para 32 gr en taza. De crema y cuerpo no está mal, pero el sabor me ha gustado mucho, nada amargo, acidez agradable, pero no con sabor a limón, sino a piña como dice la cata, en cambio no he encontrado sabor a plátano o nectarina, tiene más sabores pero no se como definirlo mejor.

Seguiré experimentado. Por cierto el tueste es omni, así que va bien para filtro, de hecho es la receta que viene incluida. Pero no creo que me anime a probarlo, filtrado lo pruebo solo fuera de casa.
Antiguo 21/03/2017, 09:20   #117
Uno solo!!!

Predeterminado

Nadie ha pedido últimamente a este tostador?
Yo estoy ahora con un Colombia el desvelado, de la zona de nariño.

Totalmente recomendable, a ver si me animo y hago una revisión 1/4 de completa de las que hace @drey

Últimamente me estoy aficionando a estos cafés americanos y dejando a un lado los africanos
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/03/2017, 11:30   #118
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Nadie ha pedido últimamente a este tostador?
Yo estoy ahora con un Colombia el desvelado, de la zona de nariño.

Totalmente recomendable, a ver si me animo y hago una revisión 1/4 de completa de las que hace @drey

Últimamente me estoy aficionando a estos cafés americanos y dejando a un lado los africanos
Yo lo ultimo que pedí fue a mediados de diciembre, el Christamst Blend y su Blend de temporada. Los dos me gustaron.

En general me gustan todos sus cafés, pero con portes se me pone el kg a 50 Eur, y entre el tiempo de envió y el consumo pues como que el ultimo paquete ya se pone un poco en el limite de frescura.

Ademas por aquí tengo oferta similar y tostado mas reciente pero a 24-40 Eur/kg.

Pero no descarto que cuando tenga alguna visita igual hago un pedido para que me lo traigan.

Por cierto dRey comentaba algo de Puchero en este post.

Cafetería Santa Kafeina

Y desando ver esa revisión que porpones.

Iniciado por contra Ver mensaje
Haz como yo, suelo comprar a la vez americanos y africanos y voy alternando

la ultima compra el viernes pasado, un Etiopia Yergacheffee, un Kenia Windrush y un Brarsil Yellow Burboun.

Última edición por PCJAnt; 21/03/2017 a las 11:36
Respuesta

Herramientas
Desplegado