Maestros tostadores Espacio para tratar los tuestes comerciales. Desde los grandes grupos a los pequeños artesanos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/04/2016, 20:20   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Puchero - Valladolid

Hoy leyendo a Capel en su blog hablaba de este tostador.

PUCHERO | Tostadores de Café de Especialidad

Como siempre el articulo muy interesante.

La verdad es que Capel a dedicado unos cuantos artículos al café, y se nota que le gusta beber de los buenos, dándole la importancia que se merece cuando va a esos restaruantes con tantas estrellas (y no solo de las de Michelín)
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2016, 17:44   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Hoy leyendo a Capel en su blog hablaba de este tostador.

PUCHERO | Tostadores de Café de Especialidad

Como siempre el articulo muy interesante.

La verdad es que Capel a dedicado unos cuantos artículos al café, y se nota que le gusta beber de los buenos, dándole la importancia que se merece cuando va a esos restaruantes con tantas estrellas (y no solo de las de Michelín)
Estoy ahora mismo con un Guatemala de este tostador y lo recomiendo fervientemente, todo muy cuidado y de momento muy buena atención.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2016, 00:43   #3
Maestro tostador

Predeterminado

No recordaba haber leído este hilo y me parece muy interesante.

Hay algo que me gusta y es que, en las fotos (no así en la información de cada café), puede verse la recomendación de uso de cada grano - tueste.

Así veo que el Etiopía Limu lo recomiendan para filtro e italiana, el Colombia, El Tesoro y el Guatemala, Cuevitas, para italiana. Los otros no los veo.

Debería cundir el ejemplo.

@Ristretto, parece que, a pesar de eso, te va bien en espresso. ¿venía en tu paquete recomendado solo para italiana?
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2016, 01:18   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
Estoy ahora mismo con un Guatemala de este tostador y lo recomiendo fervientemente, todo muy cuidado y de momento muy buena atención.

Un saludo
He entrado en la web de puchero, no estarás con el cuevitas? Yo estoy con ese de d'origen... De los mejores cafés que he probado
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2016, 02:31   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
He entrado en la web de puchero, no estarás con el cuevitas? Yo estoy con ese de d'origen... De los mejores cafés que he probado
Qué tal Contra, así es jajaja estoy con el Cuevitas también, tu lo has dicho y me uno a tu opinión, de los mejores cafés que he probado...

Hola eledu, yo creo que lo tienen por defecto lo de recomendada para italiana no se si por error por que también compré un blend supuestamente para espresso pero en una de las hojas de información que mandan con el café me sale también recomendado para italiana... yo me llevé un paquete de Hanso, y luego hice el pedido a la web, el envío rapidísimo , el empaquetado perfecto y además dejo a continuación toda la información que envían sobre cada café en el paquete, muy interesante te dicen el ratio que ellos usan, la temperatura, los bares, tiempo ...

Un saludo

“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Antiguo 18/10/2016, 10:25   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
yo creo que lo tienen por defecto lo de recomendada para italiana no se si por error por que también compré un blend supuestamente para espresso pero en una de las hojas de información que mandan con el café me sale también recomendado para italiana... yo me llevé un paquete de Hanso, y luego hice el pedido a la web, el envío rapidísimo , el empaquetado perfecto y además dejo a continuación toda la información que envían sobre cada café en el paquete, muy interesante te dicen el ratio que ellos usan, la temperatura, los bares, tiempo ...
Gracias. Muy interesante; habrá que tenerlo en cuenta.

Había visto una hoja de indicaciones de preparación pero no se veía muy bien y los parámetros no parecían para espresso.

Espero que cunda el ejemplo.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2016, 13:11   #7
Café con leche, por favor

Predeterminado

También les he realizado un pedido. Curiosamente del Guatemala Cuevitas, que parece que es la estrella destacada y su Blend (Brasil y Honduras), ya comentare impresiones.
Por cierto, que sepáis que este mes tienen descuento del 10% poniendo el código DIACAFE.

Ristretto, por lo que se el dibujo de la italiana es para espresso y de la Melitta para filtro.

Última edición por dRey; 18/10/2016 a las 13:18
dRey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2016, 13:13   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Gracias. Muy interesante; habrá que tenerlo en cuenta.

Había visto una hoja de indicaciones de preparación pero no se veía muy bien y los parámetros no parecían para espresso.

Espero que cunda el ejemplo.
Sin duda tostador a tener en cuenta, la foto que he sacado acabo de ver que casi no se lee, luego si me da tiempo subo una mejor.

En este caso para el Guatemala Cuevitas las indicaciones de preparación son para espresso y son las siguientes, 18 gramos de café molido para 36 gramos de líquido, a una temperatura de 93 ºC una extracción de 39 segundos a una presión de 6 bares todo esto extraído con una Lamarzocco Linea y portafiltro doble, también recomiendan un tiempo de reposo tras la fecha de tueste de 5 a 7 días.

Un saludo
Antiguo 18/10/2016, 13:14   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por dRey Ver mensaje
También les he realizado un pedido. Curiosamente del Guatemala Cuevitas, que parece que es la estrella destacada y su Blend (Brasil y Honduras), ya comentare impresiones.
Por cierto, que sepáis que este mes tienen descuento del 10% poniendo el código DIACAFE.
Los mismos que he pedido yo, todavía no he probado el blend, tengo ganas por un lado pero por otro no quiero que se me acabe ya el Cuevitas jaja.

Un saludo
Antiguo 18/10/2016, 13:43   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por dRey Ver mensaje

Ristretto, por lo que se el dibujo de la italiana es para espresso y de la Melitta para filtro.
Gracias por la info dRey, algo raro había, pero es confusa esa denominación que usan, puede llevar a confusión a alguien que se meta directamente en su web sin más info.

Un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado