Maestros tostadores Espacio para tratar los tuestes comerciales. Desde los grandes grupos a los pequeños artesanos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/04/2018, 16:59   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Café San Jorge

A raiz de que en otro hilo se nombrara este tostadero, hoy he pasado por el mercado de Delicias en el que tienen un puesto. Sirven tanto tazas de café, como el cafe en grano y molido.
Hoy estaba uno de los tostadores atendiendo, y ha sido un gusto oirle. Además en que ha visto que algo entiendo me ha contado un poquito más del café.
Nada mas empezar a atenderme, me ha ofrecido una taza de espresso de lo que tenía en ese momento en la tolva, un El Salvador de la región del Volcan de Santa Ana, Finca santo Tomas y con proceso honey. Buena acidez (más de la que estoy acostumbrado la verdad) y con un pequeño regusto a melón maduro que me ha dejado flipando en colores. Por lo que me ha contado compraron toda la producción de la finca, y en un mes han vendido 3 sacos de 16 que tenían... y no me extraña porque esta bien rico.
Total que yo iba a por algún africano y me he acabado llevando un cuarto del salvadoreño por 7€ (el espresso no me lo ha cobrado) de lo bueno que me ha sabido. Tambíen por comparar café de la misma zona pero procesado distinto, ya que el que tengo ahora en la tolva es también un salvadoreño pero procesado en húmedo.
La unica pega que les saco es que aun diciendole nada mas entrar que buscaba algún africano, no me ha enseñado el par que tiene de Kenia y Tanzania, sino que me ha mostrado directamente el salvadoreño. Bueno, y el comentario que ha hecho cuando mi madre le ha preguntado por café descafeinado, diciendo que solo lo traen por encargo porque eso no se le puede llamar café... En fin. El descafeinado puede maltratar más o menos al café, pero los bién hechos quedan bastante parecidos al café normal.
Sobre sus horarios, que algún forero me preguntó (titin creo), le he preguntado a mi madre que va bastante a este mercado, y ella lo ve abierto siempre que va (por la mañana).
Su web para los que no lo conozcan, en la que además también venden: Online Coffee Shop - Tienda Online de Cafés San Jorge
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2018, 00:49   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado Respuesta: Café San Jorge

He estado viendo la web y no tienen mala selección. Surtido. Algunas cosas me llaman más que otras, pero para eso está la variedad.

Gracias por el aporte. A estos no los tenía fichados.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/04/2018, 15:54   #3
Uno solo!!!

Llevan pocos meses. Maño, el volcán Santa Ana lo compré en Pamplona por 9€ y no le saqué las chispas que tú. De hecho en mis anotaciones está para no repetir...
¿Lo preparas con cafetera francesa?
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2018, 15:05   #4
En ocasiones tomo cacao

He de decir que en mi casa no está tan bueno, pero claro, mi cafetera es una espresso básica de filtro presurizado. Depende del día si consigo sacar algo bastante parecido a lo que probé en el puesto.
Este puente espero probarlo en francesa y goteo, ya que el hombre me recomendó probarlo. Según me conto, pierde el regusto a melón pero lo gana a ciruela.
Antiguo 29/04/2018, 12:27   #5
En ocasiones tomo cacao

Catado ya en francesa y goteo.
En francesa, si se bebe dejandolo enfriar un poco (tal como me aconsejó el hombre) está bastante rico, conservando ese toque de acidez que tiene.
En goteo, pues se queda como un café bastante corriente...
Desde luego como más me está gustando es en espresso. Con las otras preparaciones no está mal, pero al no quedar taaan bueno, y para el precio que tiene, lo considero un poco desperdicio hacerlo asi. Tambien puede ser que mi técnica al hacerlo por goteo no sea la mejor.
Antiguo 29/04/2018, 13:14   #6
Uno solo!!!

Es por lo que yo me hago mi composición de lugar y tomo mis apuntes, pero me cuesta opinar públicamente porque desconfío de mi pericia para explotar sus virtudes y, dicho sea de paso, desconfío también de mis cualidades de cata
pricol está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado