Maestros tostadores Espacio para tratar los tuestes comerciales. Desde los grandes grupos a los pequeños artesanos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/11/2016, 00:09   #1
Maestro tostador

Predeterminado [CONJUNTA] Torrefazione Caffè Penazzi y otros

Siguiendo la sugerencia del Supermoderador, creo este hilo para dejar libre el de Blends y orígenes favoritos.

Hace unos días, en el hilo citado, empezamos a hacer un pedido conjunto a Torrefazione Caffè Penazzzi, Bolonia, del torrefactor Alberto Trabatti. Torrefazione Caffè Penazzi 1926 - Penazzi 1926 Coffee Roastery – Torrefazione Caffè Penazzi 1926 Ferrara

Hasta ahora, y para no ensuciar más el hilo, hemos seguido los contactos por privado y hasta ahora han hecho su pedido, @contra, @dRey, @edmc, @txatxoduque y yo.

El día de cierre del pedido será el próximo día 10

Última edición por eledu2008; 04/11/2016 a las 17:18 Razón: Añadir "y otros" en el título
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2016, 10:32   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Desde que probé la Miscela Oro de Padovani he estado intentando, sin éxito, contactar con ellos. @tocateclas tampoco lo ha conseguido.

No he tenido mucha más suerte con otros de los que figuran en el hilo Los 10 mejores tostadores italianos, incluidas las Le 20 caffetterie artigianali migliori d'Italia | Dissapore Parece que algunos de los buenos tostadores no tienen una buena página web o no la tienen utilizable.

Algunos los he descartado porque los paquetes son de kilo lo que, para probar, se hace bastante arriesgado y, en otros casos, porque eran variedades fácilmente conseguibles entre los tostadores conocidos aquí.

Hasta ahora, además de los que se pueden encontrar en páginas más o menos habituales, se puede comprar en Grosmi, Cannaregio y Lelli.

También he conseguido contactar con Manuel Terzi que me ha dado una dirección de contacto de su colaborador en San Sebastián. Ayer recibí un amable correo de este en el que me dice:

Aquí nos tiene para lo que se ofrezca. Ante todo decirle que no tenemos una red de venta on-line, pero si que hemos hecho algún envío a distintos puntos de la península.
Como ya le ha comentado Manuel, tenemos un par de "Miscelas", las mezclas de la casa. Miscela N1 (100% arabica) y Miscela N3 (70% arabica/30% robusta). Y en estos momentos tenemos a disposición varios orígenes. Las cantidades son limitadas ya que trabajamos sin stock , en fresco.
Los gastos de envío rondan los 5 euros el kilo. Y el precio del kilo de las miscelas sería:
- Miscela N1 : 28,50 + iva
- Miscela N3 : 24,50 + iva
Le aplicaría mismo precio de venta a profesionales de hostelería.
Orígenes que les podemos ofrecer en estos momentos:
- Ethiopia Yirgacheffe gr.1 arabica lavado
- Ethiopia Yirgacheffe gr.2 arabica lavado
- Ethiopia Sidamo gr.2 Washed Plus arabica lavado
- Ethiopia Sidamo gr. 1 arabica lavado
- Ethiopia Sidamo "Salomon" arabica lavado
- Ethiopia " Limu konjo" arabica lavado
- India Plantation Bababudan "A" arabica lavado
- Papúa Nueva Guinea " Wahgi Valley" arabica lavado
- Jamaica Blue Mountain " Mavis Bank"
- Indonesia Sulawesi " Toraja AA" arabica lavado
- Guatemala Huehuetenango "Finca Joya Grande" arabica lavado
- Congo N2 "AAA" Robusta natural
- India Parchment Kaapy Royal 18+ Robusta lavado
En estos momentos no tengo los precios a mano pero en un par de días se los mandaría si están interesados.

Le he dicho que actualmente tenemos una conjunta en marcha pero que nos mande los precios y seguiremos en contacto. Tengo dudas de si los paquetes son de kilo. Tampoco, salvo alguna excepción, quiero comprar fuera lo que se pueda conseguir aquí.

Si alguna de las propuestas os parece interesante, las podemos considerar para una futura "conjunta"

Última edición por eledu2008; 04/11/2016 a las 17:29 Razón: Añadidos los penúltimos párrafos
Antiguo 04/11/2016, 17:12   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias por el esfuerzo eledu...,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
edmc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2016, 19:22   #4
Café con leche, por favor

Predeterminado

Una buena noticia sin duda, y buen catálogo de orígenes.

Como bien dices si es todo en paquete de kilo, no da mucho juego, sería factible en el blend pero en orígenes...

Si llegásemos a una conjunta se les podría consultar en el caso que sean en ese formato si nos harían un empaquetado adaptado.

dRey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2016, 00:12   #5

Predeterminado

Siguiendo un poco el tema del hilo, os dejo un enlace aunque algo antiguo de un hilo en un foro de café italiano donde Alberto Trabatti comenta su parecer sobre el café que se toma en las cafeterías (que curiosamente es en general igual de malo que aquí), la industria y su trabajo como tostador.

http://www.passionecaffe.it/content....-un-buon-caffè

La verdad que me gusta cómo piensa este hombre, viendo cómo trabaja en alguno de sus videos y la pasión que le pone, estoy deseando probar su tueste.

También comenta de pasada lo que piensa del robusta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 05/11/2016, 00:47   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Gracias por el enlace.

Es curioso leer juntos a dos grandes como Penazzi y Terzi (solo falta Lelli para completar el trio de Bolonia - Ferrara) tan distintos en cuanto a sus productos y tendencias pero tan iguales en su pasión por el café.

Discrepo en que el café en las cafeterías en Italia sea tan malo como aquí, creo que eso es imposible. Andrea Trinci me decía que las grandes corporaciones habían penetrado de forma alarmante en el negocio imponiendo, en muchos casos, su mal café pero al menos los barístas conocían su oficio.

Respecto al robusta, Penazzi lo odia pero tanto Lelli como Terzi lo utilizan sin complejos de ningún tipo. No sé quién de los dos decía: hay que distinguir entre buenos y malos, sean arábicas o robustas.

Última edición por eledu2008; 05/11/2016 a las 00:54
Antiguo 05/11/2016, 00:57   #7

Predeterminado

Obviamente lo de "malo" es a otro nivel, pero sí para ellos ya es malo lo que pasa allí, que pensaran si se toman unos de nuestros "cafés Gourmet" del bar de la esquina.

Antiguo 06/11/2016, 17:20   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Mi pedido:

2 de Brasil Santos Montecarmelo,
1 de Haití XXXXX,
1 de India Plantation Mysore y
3 de Miscela.

Mi mujer me mata. O me regala un Fiorenzato para que no le toque sus blends, una de dos.

Creo que pesará menos de 2 kgs contando con el embalaje. Si piensas que no, que sean dos de miscela en vez de tres.

El pedido es para repartir con un amigo, así que contamos como dos para repartir gastos desde Italia.

Muchas gracias por ocuparte del pedido.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2016, 17:34   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Los gastos de envío los dividiré proporcionalmente al número de paquetes, no por número de personas. Así lo hice la última vez y me parece lo más justo. Hay algún socio que solo pide dos paquetes y otros, como yo, 12 (es para repartir).

Yo también voy a pedir un Haití. Cuando miré hace unos días estaba fuera de stock.
Antiguo 06/11/2016, 21:16   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Me parece bien.

Cuando hice el pedido me quedé con ganas de probar el Haití, estaba fuera de stock. Ahora parece que está disponible.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado