Galletas, pastas, pasteles y otros dulces Un poco de dulce para acompañar el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/08/2013, 01:17   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Galletas

Bueno, seré entonces el primero en estrenar esta sección.

En chile somos excelentes consumidores de masas, nos encanta el pan, los pasteles y las galletas. Somos el segundo consumidor a nivel mundial de pan, solo por debajo de Alemania (malditos alemanes jajaja).

En fin, vamos al grano, yo siempre tiendo a probar las cosas que no conozco, así puedo hacer un juicio de que es lo que realmente me gusta y no "que es lo que mas me gusta dentro de lo que he probado", fue de este modo que hace unos 3 años en un supermercado encontré una marca de galletas las cuales llamaron mi atención por los bonitos envases que tenían como para un buen regalo. Luego de regalar unos paquetes descubrí que habían algunas con rellenos, y ahí supe que era le momento de probarlas. ¡Exquisitas!, solo puedo decir que me encantaron, pero TODAS, vaya, que siempre que uno compra un paquete surtido hay algo que no le gusta, pues, no fue el caso.

Recomiendo la marca, o al menos que las prueben una vez, a fin y al cabo están al alcance del bolsillo de cualquiera.

Por cierto, la marca es "Matilde de Vicenzi", son italianas, les dejo la página web y la foto del paquete surtido que compre.

web: Vicenzi
surtido: http://ecx.images-amazon.com/images/...BL._SY500_.jpg
un lindo regalo: http://fotosti.e-tradeconsult.com/39...VM306627-1.jpg (delicioso por lo demás)
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2013, 01:52   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Ya pensaba que en foro nadie era de acompañar el café con dulces... (je je je). Personalmente soy goloso y me gustan los dulces. Habrá quién incluso lo califique como adición al azúcar. Sin embargo, ni antes ni después, ni con café tolero un producto dulce. Al café tampoco le pongo nada de azúcar, ni miel, ni leche condensada, ni nada. El chocolate amargo (más de 70% de cacao) se me hace dulce también, así que ni eso.

Veo que los productos italianos tienen mucho predicamento en Chile. Galletas similares a las que has presentado, tenemos y muy dispares. Desde los supermercado de autodescuento Lidl (alemanes) y DIA (francés), a las tiendas de gourmet, con galletas y barquillo ingleses, pasando por pequeños productores que surten a panaderías más discretas, hay una variedad, que me hace difícil hablar solo de una marca.

Puede que una "galleta" especial sean las PIMS en sus variedades frutales de naranja amarga y frutos rojos o fresa. Las de mouse de chocolate se me hacen empalagosas.

Las "princesas" son una galleta hojaldrada a medio camino entre una "palmera" y una galleta de bocado. Ideal para poner a las visitas.

Luego hay mucho gusto por las tradicionales galletas de mantequilla danesa. Suelen venir en una lata muy bonita y son algo parecido a las pastas de té inglesas, muy finas, pero con más vainilla. Hay varias marcas en el mercado, desde las de línea blanca a las auténticas danesas que no se si alguna vez las he llegado a comer.

Para empezar no está mal.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/08/2013, 01:58   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Productos Italianos y Alemanes son muy comunes en una cadena de supermercados llamada JUMBO donde el dueño es de decendencia alemana y trae esas cosas, en realidad de toda europa, pero principalmente de los paises que nombro

Por otro lado tenemos Lider que pertenece a wallmart (wallmart chile), ahi traen cosas gringas pero nunca compro ahi jajajajajaj.

Hace años tuvimos carrefour, pero quebro (una pena, me gustaba ese super).

En fin, esas PIMS se ven espectaculares me encantaria probarlas.

Las princesas existen aca con otro nombre y las danesas, bueno, esas estan en todo el mundo jajajaj
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2013, 14:31   #4
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Yo no suelo acompañar el café de dulces ni chocolates. Sí que le echo un poquito de leche.

Lidl trae una cantidad de chocolate y galletas que están muy ricas y de muy buena calidad.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2013, 23:54   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

mmm, las PIMS de naranja son mis favoritas.

De pequeño desayunaba descafeinado con leche y galletas pero actualmente no como a la que vez que saboreo el café, lo endulzo con un poco de leche condensada, pensaba acostumbrarme a tomarlo sin azúcar pero no me puedo resistir al café cortado bombón
Nadie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2014, 23:19   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

No me gusta el café con azúcar, pero si que me gusta acompañarlo con algo dulce, sean bollos, pasteles o especialidades tipo polvorones, rosquillas, tortas de aceite. ..enfin soy un gran aficionado a la pastelería, pero no la industrial, que la evito a toda costa.
Antiguo 05/04/2014, 00:12   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Los fines de semana me gusta acompañar el cafe con un sobrecito con dos galletas caramelizadas Lotus, ahora que se encuentran más fácilmente (Carrefour y Mercadona, entre otros, estando ahora de ofert a en este último a 1€ el paquete)

http://www.lotusbakeries.es/products/galletas
Frank Mulder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2014, 22:45   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Frank Mulder Ver mensaje
Los fines de semana me gusta acompañar el cafe con un sobrecito con dos galletas caramelizadas Lotus, ahora que se encuentran más fácilmente (Carrefour y Mercadona, entre otros, estando ahora de ofert a en este último a 1€ el paquete)

http://www.lotusbakeries.es/products/galletas
he tenido que borrar mi post, estaba empanado y no vi que las habías puesto primero

marinac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2014, 00:45   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por marinac Ver mensaje
he tenido que borrar mi post, estaba empanado y no vi que las habías puesto primero

Cierto, las Lotus están muy ricas.

En Navidad yo disfruto mucho antes del café, con las Spekulatius, son galletas especiadas, mmmhhh, ricas, ricas...
Incanto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2015, 20:24   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Con estas que ha puesto el compañero Indesio me gusta de vez en cuando.

Hasta con alguna de esas que son con trazas de chocolate también. Eso sí por separado, nunca sumergiendo en la taza de café .
HeilVela está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado