El tueste Lo relacionado con el tueste

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/08/2017, 23:13   #11
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por ugarte Ver mensaje
Hoy he estado en Alcampo comparando los diferentes cafés Malongo, y leyendo en las descripciones del etiquetado, en prácticamente todos, he leído la frase "Malongo realiza una torrefacción artesanal tradicional que respeta las características del grano. Se envasa al vacío, para que pueda conservar todos sus aromas y frescor." doy por hecho que se refieren al tueste y no al proceso de tueste + azúcar. O eso espero porque no son de los baratos.
Lo de que se envasa al vacío, será el molido. En el grano, eso del vacío, es un problema.

Hace mucho que no compro Malongo, pero lo recuerdo como algo gracioso. Sobre el precio, pues baratos, no son, sobre todo si enfrentamos el precio a la calidad percibida en taza, pierden frente a otros cafés no tan de supermercado.

Malongo solo hace tueste natural. No te preocupes del torrefacto, que se nota en el sabor. Si lo lleva, lo sabrás.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/08/2017, 23:52   #12
Café con leche, por favor

Predeterminado

Iniciado por ugarte Ver mensaje
Hoy he estado en Alcampo comparando los diferentes cafés Malongo, y leyendo en las descripciones del etiquetado, en prácticamente todos, he leído la frase "Malongo realiza una torrefacción artesanal tradicional que respeta las características del grano. Se envasa al vacío, para que pueda conservar todos sus aromas y frescor." doy por hecho que se refieren al tueste y no al proceso de tueste + azúcar. O eso espero porque no son de los baratos.
Creo que es problema de la traducción, el otro día estuve en el Carrefour de la France y no me atreví a cojer ningún café viendo que en todos ponia lo de "Torrefactión" hasta que enconté un bote de illy que salía en varios idiomas y por lo que se ve ten francés también torrefaction es tostado... nada que ver con el azúcar
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/03/2018, 23:04   #13
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Duda. Torrefaccione es torrefacto?

Hola!
En Italia una Torrefazione un lugar dónde se tuesta el café y no tiene nada a que ver con el agregar azúcar durant el proceso de tueste.

De hecho, hay pequeños tostadores en Italia en dónde podés leer "Piccola Torrefazione".
Mattia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2018, 11:27   #14
Aficionandome al café

Yo también me quede un poco mosca cuando compré un paquete de Lavazza en grano y ponia algo de torrefaccione pero se refería al tostado.

Por cierto que os parece el café Lavazza en grano??? lo compré en Carrefour y me guíe sobre todo por 100% arabica y también por el precio....algo mas de 11 euros con lo cual se supone que es bueno.

Cuando lo gaste iré a un tostadero local a ver que me aconsejan.

Saludos.
MISTERIO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2018, 11:41   #15
Café-Adicto

Lavazza en grano hay muchos, unos malos y otros no tanto, pero por 11 euros no esperes que sea de los segundos.
Los que te aconsejaran en el tostador local casi seguro que pasan de los 30 euros.
Antiguo 22/03/2018, 11:43   #16

Iniciado por MISTERIO Ver mensaje
Yo también me quede un poco mosca cuando compré un paquete de Lavazza en grano y ponia algo de torrefaccione pero se refería al tostado.

Por cierto que os parece el café Lavazza en grano??? lo compré en Carrefour y me guíe sobre todo por 100% arabica y también por el precio....algo mas de 11 euros con lo cual se supone que es bueno.

Cuando lo gaste iré a un tostadero local a ver que me aconsejan.

Saludos.
Que valga 11 euros no es indicativo de que sea bueno, sino de que lo venden caro.

De cuanto es el paquete y que variedad?
Antiguo 22/03/2018, 12:10   #17
Aficionandome al café

El paquete es el de 500 gramos y es el de color negro "Lavazza caffé espresso" y bueno lo preferí antes que los Marcilla, Bonka o Saimaza aunque también había Oquendo y Malongo pero me decidí por Lavazza.
Antiguo 22/03/2018, 12:16   #18

Iniciado por MISTERIO Ver mensaje
El paquete es el de 500 gramos y es el de color negro "Lavazza caffé espresso" y bueno lo preferí antes que los Marcilla, Bonka o Saimaza aunque también había Oquendo y Malongo pero me decidí por Lavazza.
Yo ya lo he dicho en alguna ocasión, ese lavazza expresso en él media Markt está a 7 euros
Antiguo 22/03/2018, 12:24   #19
Aficionandome al café

Ya lo se pero aquí no tenemos Media Mark y para pedir un paquete mas los gastos de envío pues vale mas el collar que el perro.

De todas formas cuando acabe el paquete como e dicho antes me acercaré al tostadero local.
Antiguo 22/03/2018, 12:31   #20
Uno solo!!!

En la oficina acabamos de empezar con el Lavazza Oro que cuesta en Amazon 32 euros los dos kilos y me parece que está muy bueno. Es un café tipo "de toda la vida", no se parece nada a un Etiopía ni nada de eso, pero por el precio que tiene me parece que está muy bueno.
miwesly está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado