El tueste Lo relacionado con el tueste

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/07/2017, 13:48   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Duda. Torrefaccione es torrefacto?

Estoy empezando en esto del café y quería empezar comprando algún grano bueno. He leído cosas horribles sobre el torrefacto porque se añade azúcar caramelizada en el tueste. La duda que me surge es que tanto en cafés italianos como en portugueses veo palabras muy parecidas a torrefactar y me pregunto si esos cafés son torrefacto o es que se usa esa palabra como sinónimo de tostar.

Por ejemplo, este café de ecafes.es

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
miwesly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2017, 14:10   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

En las bolsas portuguesas pone torrado, si pone eso es torrefacto? Por ejemplo ¿este es torrefacto?

Antiguo 29/07/2017, 14:59   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Estoy empezando en esto del café y quería empezar comprando algún grano bueno. He leído cosas horribles sobre el torrefacto porque se añade azúcar caramelizada en el tueste. La duda que me surge es que tanto en cafés italianos como en portugueses veo palabras muy parecidas a torrefactar y me pregunto si esos cafés son torrefacto o es que se usa esa palabra como sinónimo de tostar.

Por ejemplo, este café de ecafes.es

Ya te digo yo que ecafe no vas a encontrar ningún café torrefacto , creo que la traducción de Torrefazione es tostar como bien has dicho .
Lo del portugués no lo sé , no tengo ni idea .
alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/07/2017, 16:46   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

A ver si algún experto arroja luz. Del post de indesio sobre el tueste dice "posteriormente, se industrializa el proceso, comienza la época de los torrefactores", como sinónimo de tostador. Incluso en páginas de café de buena calidad he leído expresiones como "torrefactado suave" dando la impresión de que se refieren al tostado.

Antiguo 29/07/2017, 21:55   #5
Café con leche, por favor

Predeterminado

Donde dice "Torrefazione giornaliera", significa tueste diario, como el buen pan.
Piensa que el torrefacto, es un "invento" que sólo se conoce en España y Portugal.
Antiguo 29/07/2017, 23:58   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Impreso es a imprimir lo que torrefacto a torrefactar. Empieza siendo un participio y termina sustantibilizado y teniendo identidad propia. Luego la RAE, que va por libre...

"Torrefacto" es tostado, pero en España se usa el término para indicar que el tueste es con azúcar y natural, para indicar que el tueste es sin aditivos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/07/2017, 00:00   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias por las aclaraciones. Supongo que torrado en portugués será igual, que significa tostado y aquí se toma esa palabra como sinónimo de torrefacto.

Antiguo 30/07/2017, 00:14   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Los portugueses también tuestan con azúcar, pero no conozco la legislación de etiquetado. Creo que en Argentina o Chile, también hay algún caso (creo que lo comentó @dandan), pero en Italia (torrefazione) seguro que no.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 31/07/2017, 18:10   #9
Café con leche, por favor

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Los portugueses también tuestan con azúcar, pero no conozco la legislación de etiquetado. Creo que en Argentina o Chile, también hay algún caso (creo que lo comentó @dandan), pero en Italia (torrefazione) seguro que no.

Salu2.
Indesio.

Efectivamente, como bien señala Indesio, en Argentina seguro, y en algunos países de América del Sur también (no estoy seguro si incluye Chile, pero muy probablemente sí) se suele tostar con azúcar y se lo conoce, al menos aquí, como "torrado", en contraposición con el "tostado natural".

Por suerte cada vez se va viendo menos pero no creo que se erradique sino dentro de muchos muchos años.

Saludos!
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2017, 22:11   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hoy he estado en Alcampo comparando los diferentes cafés Malongo, y leyendo en las descripciones del etiquetado, en prácticamente todos, he leído la frase "Malongo realiza una torrefacción artesanal tradicional que respeta las características del grano. Se envasa al vacío, para que pueda conservar todos sus aromas y frescor." doy por hecho que se refieren al tueste y no al proceso de tueste + azúcar. O eso espero porque no son de los baratos.
ugarte está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado