El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/02/2019, 10:55   #11
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Y por fin tengo mi parejita, molino y cafetera

Iniciado por Jfgc Ver mensaje
gracias a todos, ahora me surgen algunas dudas con este combo, estoy haciendo pruebas con el molino k89 para intentar cogerle el truco a esto, la verdad que con el cafe que compre molido en una tienda local, un colombia muy rico por cierto, cargaba 11g y salia muy aceptable sus 22/35g pero ahora (cierto que estoy con el natural de mercadona en grano) no consigo cogerle el truco al molido) le cuesta mucho salir al cafe ¿alguna sugerencia de nivel de molienda o es simplemente que el cafe es tan "malo" que en seguida "atasca el filtro" ?
Supongo que estarás usando los filtros originales de la máquina que son presurizados. Con esos filtros no vas a poder sacar un espresso de libro pero sí vas a poder sacar un café que esté rico si pones buen grano. Esos filtros llevan una chapita o cubierta debajo con un solo agujero que introducen una presión artificial para que el café haga espuma aunque esté molido grueso. Por ese motivo se te "atasca" la cafetera. Si pusieras un filtro atmosférico es probable que con ese molino no puedas moler lo bastante fino.

Respecto a que el café sea tan malo que atasque el filtro, eso no tiene relación, de hecho suele ser al contrario que el café en grano del súper requiere un molido muy fino.
Antiguo 02/02/2019, 11:33   #12
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Y por fin tengo mi parejita, molino y cafetera

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Supongo que estarás usando los filtros originales de la máquina que son presurizados. Con esos filtros no vas a poder sacar un espresso de libro pero sí vas a poder sacar un café que esté rico si pones buen grano. Esos filtros llevan una chapita o cubierta debajo con un solo agujero que introducen una presión artificial para que el café haga espuma aunque esté molido grueso. Por ese motivo se te "atasca" la cafetera. Si pusieras un filtro atmosférico es probable que con ese molino no puedas moler lo bastante fino.

Respecto a que el café sea tan malo que atasque el filtro, eso no tiene relación, de hecho suele ser al contrario que el café en grano del súper requiere un molido muy fino.
Muchas gracias
Jfgc está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado