El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/11/2015, 22:52   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Variables que influyen en el resultado de un espreso

Querría saber qué relación hay entre, por una parte el tamaño del grano, el tipo de tueste (bajo, medio, alto), el varietal y el nº de tazas que preparo (1/2);y por otra el punto de molienda.
camelia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2015, 23:25   #2
Café-Adicto

Predeterminado

No creo que tengan ninguna relacion directa.
El punto de molienda puede variar con un simple cambio de tiempo.....
Pd. Tampoco es necesario afinar tanto.
Antiguo 11/11/2015, 01:42   #3
Café-Adicto

Predeterminado

La verdad es que no entiendo muy bien la pregunta, pero en principio el tamaño del grano no influye, cuanto mas grande mas le cuesta entrar en el molino, rebota pero eso no afecta al resultado final.
Si lo hace el grado de tueste, mas apropiado para espreso cuanto mas oscuro; el grado de molido no es igual para todos los tuestes.
El varietal en si no influye, ahora bien, hay varietales que son mas apropiados para espreso que otros, los no apropiados se pueden tostar mas pero hay que tener en cuenta que te cargaras muchos matices. Hay veces que determinados varietales nos dan la impresion de que salen mal en espreso, pero muchas veces es simplemente que no sacan tanta crema como otros, la crema esta sobrevalorada, y no es un topico, los mas cremosos posiblemente sean de lo peor en origenes (hay gustos para todo, los mas cremosos son el brasil y el malabar, a mi no me desagradan), los etiopes en general y aun a riesgo de que Indesio me suelte los perros son muy apropiados para espreso, sin embargo no son un derroche de crema.
Una o dos tazas, bueno, tienes un hilo abierto al respecto y por supuesto que el grado de molido no es el mismo.
Y como dice thegorer el tiempo, la humedad ambiente influye, y tambien la vejez del grano segun dicen, esto no lo he comprobado todavia, no me da tiempo :-).
lokura está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado