El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/12/2017, 16:19   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Traer café de viaje por cuba

Buenas, el mes que viene viajo a Cuba unas semanas y voy a ir a pasar unos días por la zona de las plantaciones de café de Escambray a ver si puedo ver toda la elaboración del café, no se si alguno habéis estado por allí y podéis aconsejarme alguna cosilla. Bueno a lo que iba, que quiero traerme café, al poder ser bastante y mi intención era ya listo para molerlo y tomarlo, pero no se el tiempo que me puede aguantar sin que se haga malo. Otra opción es traerlo verde pero no tengo ni idea de tostarlo ni mucho tiempo para estar elaborándolo, que me aconsejais?? Gracias
el_ve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/12/2017, 17:28   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Respuesta: Traer café de viaje por cuba

Allí mucha gente lo tuesta en su casa. Mira como lo hacen y aprende de ellos.
Pero no sigas las mezclas, ya que para que rinda más lo rebajan con otras semillas vegetales.
La gente ofrece café espontáneamente cuando la visitas (o al menos lo hacía, hace muchos años que no voy) y una vez al ver el sabor del café que me habían hecho pensé que me estaban envenenando. Y era que la señora había agotado casi el café que tenía del mes y ya apenas si el 10% del brebaje era café jajajaja. Recuerdo que sabía a rayos.
Muchas veces cuando nos ponemos tan exquisitos con las proporciones, pesos y temperaturas recuerdo aquellos cafés y me pregunto a mí mismo si tanta exigencia tiene sentido. Para mi son casi infinitas las variedades y las proporciones que están suficientemente ricas.
Antiguo 24/12/2017, 17:44   #3
Solo pasaba a curiosear

La dudas que tengo es si en traérmelo ya tostado y empaquetado o comprar en verde. Porque no tengo ni idea de tostar y no se el tiempo que lleva
el_ve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2017, 00:19   #4
Tostando café
SuperMOD

Si te lo traes tostado, tendrás entre uno y dos meses para tomarlo. Más bien lo primero y desde la fecha de tueste. Si se desconoce, mejor pasar. Si lo traes verde, lo tendrás que tostar y eso te lleva unos 20 minutos de horno, más el precalentado. Creo que tempore quien maneja ese sistema por el foro. En caso de que lo traigas verde, tienes margen de unos años hasta que se empiece a notar la pérdida. Incluso con un café de varios años en tueste reciente, tomas mejores tazas que con uno tostado hace meses, pero de la cosecha de esa semana (entiéndase el proceso completo del benficio, que llega a durar meses).

Sin pretender desanimar, el café cubano, no destaca en los mercados internacionales. Supongo que no le ponen el mismo interés que a la caña de azúcar para el ron u otros cultivos de consumo interno.

Si te traes tostado, con un par de kilos deberías de tener. Traerlo verde, pues ya, como veas, pero atención al sobrepeso del equipaje. Tristemente, te trae cuenta comprarlo ya importado en Europa, tanto verde, como tostado.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/12/2017, 17:20   #5
Aficionandome al café

Yo traje de Cuba tres cafés diferentes. Uno de una plantación, que ellos tuestan pero sin tener ni idea...porque en principio venden el grano a otros y no es lo suyo tostar. Lo tuestan para el turista, pero fatal donde yo estuve, carbonizado y eso que pedí si tenían algo más ligero.
Luego compré en una típica cafetería en la plaza Vieja de la habana, lo tuestan allí mismo y no estaba mal. Pero nada especial.

La sorpresa me la llevé cuando en el aeropuerto compré un café llamado Turquino, bastante caro para ser Cuba.... cuando lo tomé en casa me encantó por su sabor diferente y especial.
undergarden está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2018, 23:33   #6
Tostando café
SuperMOD

Turquino es el café de exportar, el que da divisas y como en otros mucho lugares del continente, para uso nacional, se dejan las calidades menores. Al menos en Cuba, hay demanda interna, que en otros países, en los colmados, solo hay solubles de las grandes multinacionales.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado