El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/05/2019, 14:13   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Top 3 relación calidad-precio

Abro este hilo para compartir cuáles son nuestros cafés favoritos con buena relación calidad-precio.

En mi caso, mi top 3 sería éste:

1. Café orígenes de Kenya de Alcampo. Con un precio aproximado de 3,50€ el paquete de 250gr, es mi favorito en ese rango de precio. Aunque hace tiempo que no lo reponen por lo que me temo que ya no trabajen más con ese proveedor.
2. Café orígenes de Etiopía de Carrefour. De precio parecido al anterior. Para mi gusto agradable pero un punto por debajo del anterior.
3. Dentro de los cafés de orígenes de venta a granel de ECI, mi favorito es de nuevo la variedad de Kenya. No lo pongo el 1 porque aquí el precio sube a los 6€ y pico aprox. de los 250gr., pero por sabor lo sería. Y sigue sin ser caro. Además éste se puede comprar en grano y los otros no.

¿Alguien se anima a compartir los suyos?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Sertorio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2019, 09:25   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Top 3 relación calidad-precio

Yo poco puedo aportar. Como no estoy mentalizado para pagar los 8 o más euros por paquete de cuarto que gasta la gente por aquí, compro casi siempre en ElCriollo de Zaragoza (también online) que, siendo tostador industrial, ofrece variedad de cafés a mitad de precio que los tostadores artesanales. Curiosamente, después de haber probado toda la gama de ElCriollo, los que más me gustan son los más económicos: "mezcla tradición" e "India monsonado".
Cuando he comprado en los tostadores de Pamplona, también a buen precio, el café me ha parecido bastante malillo.
Siempre que he gastado café de más de treinta euros por kilo me he decepcionado. Supongo que será que no les sé sacar partido.
Una pregunta, ¿en qué zona del corte inglés venden el café a granel?

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2019, 12:02   #3
Solo pasaba a curiosear

En ECI de Nuevos Ministerios de Madrid tienen un tostadero y venta a granel dentro del supermercado (salvo que lo hayan quitado, que hace tiempo que no voy). Pero no sé si es algo exclusivo de allí o si lo tienen en más centros.

El café de El Criollo no lo conocía, pero me lo apunto para probarlo. Además de tostadero local quiero pasarme por el Panameño que me queda cerca y llevarme unos cuantos a ver qué tal.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Sertorio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2019, 20:13   #4
Café con leche, por favor

Yo también he hecho pedidos en el Criollo, cafés aceptables a buen precio. Parecido nivel está Cafés Jayza, (de los cuatro que pedí Brasil y Kenia los mejores) , donde parece ser que en el primer pedido mandan una tacita con su plato super cuqui, o eso me dijeron.
A un precio de 6 euros el kg, están en el Alcampo el café a granel de Colombia y Brasil de cafés Guilis. Que son los más baratos y bebibles para mí. Tengo pendiente probar de los baratos un paquete de kg de cafés cumbal, de aquí de Granada y otro de Sevilla Catunambu. Pero lo voy íntercambiando con otros que se supone de mayor calidad (ecafe, cafés del mundo, etc)

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Herramientas
Desplegado