El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/02/2015, 14:58   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Sustituto del café con leche o cappuccino.

A ver, para los que estamos "mal" acostumbrados a tomarnos nuestro café con zumo de vaca matutino desde tiempos innombrables, que aconsejáis o que tomáis en su lugar.

En mi caso almuerzo en casa, en el curro no puedo largarme, por lo tanto por la mañana enchufo la superautomática, peasso cappuccino y bocata entre pecho y espalda... luego mis 2 cafés cortos y sin azúcar de rigor.

No me entra otra cosa de bebida a esa hora.. que alternativas tomáis los muy cafeteros que no sea zumo de vaca ?
meteocambrils está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2015, 17:21   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

No se si he entendido muy bien la pregunta... pero me tiro a la piscina:

Por las mañanas hago una jarra de café de filtro y me tomo una buena taza sin aditivos. Está caliente, está rico y dura un rato. No es como meterte un espresso a las 7 de la mañana.

Saludos
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2015, 19:02   #3
Café-Adicto

Predeterminado

mi desayuno es un bombon (zumo de bote) triple si es temprano y doble si no madrugo y la hora de comer esta cerca
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2015, 21:01   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Zumo de bote..demasiado azúcar para mi gusto. Necesito algo más ligero en ese sentido... tal vez un te ?

El cafe con leche o cappuccino me lo tomo sin azucar.. o sea cafe y leche -sin lactosa- sin más.
Antiguo 06/02/2015, 21:22   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por meteocambrils Ver mensaje
Zumo de bote..demasiado azúcar para mi gusto. Necesito algo más ligero en ese sentido... tal vez un te ?

El cafe con leche o cappuccino me lo tomo sin azucar.. o sea cafe y leche -sin lactosa- sin más.
Ya siento ser pesado (mentira: no lo siento ), pero los cafés de filtro, al principio, cuando vienes del espresso, recuerdan en las sensaciones a un té. Pero no, es café.

Saludos.
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2015, 22:42   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Yo soy muy goloso, el te con leche esta bueno tambien.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2015, 19:33   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hay un te, bueno se le llama te pero no es propiamente tal, es el rooibos, sustituto del te rojo.
No contiene cafeína ni taninos.. con lo cuál puede ser un buen principio para probar como sustituto de la leche, es decir esa taza que acompaña al bocata a primera hora de la mañana.

Luego los 2 cafés cortos de turno jejejejeje
Antiguo 08/02/2015, 23:57   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Si lo que quieres es algo con cafeína que se pueda tomar con leche, no lo dudes, un té negro English Breakfast o un Irish Breakfast. El té negro es la versión qué más cafeína contiene debido al grado de oxidación al que se somete en el secado. El té blanco prácticamente es recolectado e infusionado, sin oxidación a penas. Lo del apellido "breakfast", es por el color de la infusión: más oscuro que cualquier otro tipo de té negro y de sabor más fuerte y astringente. Es un blend preparado expresamente para servir con leche en la mañana. Al igual que las mezclas rusas. Eso sí, no esperes que te despierte como un café. A pesar de ser el que más cafeína conlleva, el porcentaje es algo parecido a tres veces menos que un espresso de arábica. Si bien la cafeína del té, la teína, es de disolución lenta, por lo que el "subidón" será más pausado pero de largo recorrido.

Una variedad para preparar exclusivamente con leche es el té pakitasní = té negro con cardamomo, vainilla, pimienta,... diversas especias según el blend, que se debe preparar obligatoriamente con leche caliente pues sirve para calentar el espíritu (llámalo como quieras).

El roobos es un magnífico antioxidante. Una hoja fina, menuda, dulce y rica, rica, que no contiene ni pizca de cafeína.

Para un purista del té, ni se te ocurra decir que lo tomas con leche o limón (el Earl Grey es té negro con aroma de bergamota, no de limón, por ejemplo). Sólo se soporta con una pizca de azúcar o miel, si la astringencia es fuerte.
Antiguo 09/02/2015, 07:19   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bbuuuaaafff menuda enciclopedia estás hecho !!!

Precisamente comomla cafeína ya la ingiero en mis 2 cafés matutinos post-bocata, el te
No me importa que no lleve cafeína, con lo cual el rooibos me sobra para lo que quiero.
Me apunto tus recetas y recomendaciones, e iré probando combinaciones.
Respuesta

Herramientas
Desplegado