El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/02/2016, 13:36   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Soy descafeinado

Como el anterior post casi tiene 2 años y apenas habia un descaf que era el bonka que de momento no me llama comprar, abro este hilo para la peña que toma poco cafe y mas descaf. Yo no tengo problemas de tension pero no se si será autosugestion noto algo por ahi en el estomago que podrian ser nervios. Hoy por ejemplo me he metido un doble de Illy haber si le sacaba mas sabor pero nada y encima noto esto. Lo tomo con leche y azucar asi que de sabores tendre que aprender a interpretar para transmitir lo que pruebo.
Descafeinado el primero que pruebo para limpiar la maquina un natural de oquendo 3,89 € el medio kilo en Alcampo, bastante bueno mejorado aun por este de 13,89 € el kilo con mucha crema y muy agradable de tomar.

Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg 20160207_183620.jpg (89,5 KB (Kilobytes), 29 visitas)

Última edición por paladiun; 09/02/2016 a las 16:19 Razón: Este es el de 3,89 €
paladiun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2016, 13:43   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Bueno voy añadir otro, este por malo lo siento por los starbucks descaf muy tostado, amargo y fuerte. Pero no le note sabor a nada, volveré probarlo si me animo y encuentro otro molinillo jeje. a 5,90 € eso si te invitan al cafe que quieras y casi le amortizas.
No tengo la foto pero la pondré.
Antiguo 23/02/2016, 12:39   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Estamos probando el descafeinado de la mexicana. 100% arabica de Colombia, bastante crema, buen aroma y sabor distinto al oquendo, todavia no se porque todo se andará jeje. me atreveria a decir que es un poco mas acido de ,ahi el sabor mas ligero, a 4,20 € el cuarto, se puede probar y no tirar el dinero, te lo tomas porque esta bueno.
Antiguo 26/02/2016, 10:18   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Esta semana estoy probando el descafeinado del pozo a 4,20 € , este esta mucho mas tostado que los tomados hasta el momento, se parece al de la mexicana en que es un poco acido tambien y es de colombia dicen, con una diferencia notable que alguno sabra decirme al tomarlo se nota el tostado mas amargo, pero despues deja un sabor en boca como si tomase una infusion floral, no se explicarme pero se parece mucho a un Kenia AA que compre en la mexicana.

Antiguo 26/02/2016, 23:35   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El descafeinado tiene un "problema" de tueste. Tiene que ver con el proceso de descafeinado, que en cierta manera, rompe el grano para sacar la cafeína y al tostar, hace que coja más tono y le suban antes los aceites. Puede parecer que el tueste es más oscuro que otros equivalentes, pero es que son así.

Gracias por contarnos cosas del descafeinado.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/02/2016, 16:46   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias a ti Indesio.

El descafeinado del pozo no salio tan bueno como esperaba, no se si es que habia mas de un grano perdido en la tolva , el caso que a medida que lo hemos consumido, mas queriamos que se acabara, asi que este no le recomiendo.
Ahora me he metido en algo gordo 1K de Horeca descafeinado de makro, tenia un olor a tostado reciente que no pudimos aguantarnos jaja no se ni lo que costo 7 € el kilo no se sin o con iva, de momento esta bueno, tira crema por un tubo, eso si para el sabor ya os comentaré cuando lleve unos pocos.
Antiguo 04/03/2016, 15:50   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hago una pequeña aportacion con los descafeinados.
Mi madre tuvo que dejar de tomar café porque le alteraba mucho los nervios (de siempre ha sido de nervio sensible) Total que hoy, empeñada en que le apetecía un cafe. Y ha pillado Fortaleza descafeinado molido, pero ojo, con extractos de tila y melisa añadidos. Al menos es 100% arabica, y los extractos no llegan al 3%.
Sin esperar mucho de él, he preparado una italiana, y bueno... No es tan malo como esperaba, se puede beber sin azucar y tan solo deja un cierto regusto herbal, casi imperceptible.
Cuando se me pase el catarro totalmente ya afinare el sabor.
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2016, 17:38   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias maño por comentar, todavia no me creo que no halla mas gente consumiendo descafeinado, todo lo que se aporte viene bien el caso es encontrar el descafeinado perfecto. jeje
Antiguo 05/03/2016, 04:29   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo estoy esperando a ver si me llega la cata de cafés del mundo, pedí cinco y dos descafeinados el Brasil santos y colombiano espresso ya OS contare que tal, soy nuevo en este mundillo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
carlosfoces está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2016, 11:21   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Seguro que somos bastantes, mas o menos habituales. Yo por ejemplo solo lo tomo cuando me apetece un café despues de cenar, siempre en cafetera francesa.
Otro descafeinado que he gastado, este en grano, es el de 'la botica del cafe y té'. Ni fu ni fa la verdad, esperaba más de él. En que lo gaste (lo cual será pronto) igual pruebo el del Carrefour, tambien en grano.
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado