El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/08/2015, 18:48   #1
Moderador
MOD

Predeterminado Salvador Arrasate 100% Arabiga

Pues resulta que estoy pasando unos días en Navarra, y me he encontrado con esto:

No tengo máquina aquí, así que hasta que vuelva no podré probarlo.

¿Alguno lo conoce?, ¿impresiones?
McNulty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/08/2015, 21:30   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Pues no, pero esperamos interesados tus comentarios.

Parece una de esas muchas empresas que abastece de café a una pequeña región, principalmente hostelería. Suelen ser muy populares a nivel local, pero desconocidos en el valle de al lado. El packing parece que no lo han modificado desde los 50. Supongo que porque es lo tradicional.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 13/08/2015, 21:45   #3
Maestro tostador

Predeterminado

No lo conocía pero he encontrado información de la empresa. Se trata de Cafenasa (Café de Navarra S.A.) con sede en Ansoáin (Navarra), en funcionamiento desde 1948 y que comercializa en Navarra, Huesca y Guipúzcoa. También tienen una tienda en Pamplona.

Última edición por eledu2008; 14/08/2015 a las 08:54
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2015, 22:11   #4
Moderador
MOD

Predeterminado

Bueno, pues ya os contaré. Lo compré en un Eroski de Tafalla, y efectivamente, había molidos de Cafenasa con muy buena pinta.

Pero éste, por el aspecto tradicional que destilaba, me hizo pensar que quizás resumiría el esfuerzo de años de esta empresa. No se pierde mucho tampoco por probar.
Antiguo 22/08/2015, 19:45   #5
Moderador
MOD

Predeterminado

Ya os puedo contar sobre este café, que aunque es 100% arabica por su etiqueta, desconozco el blend cómo está compuesto.

Lo cierto es que es un café nada amargo, y con un sabor suave, con algo más de cuerpo que otras cosas que he probado últimamente. En general agradable. Tiene ciertos matices de algo que identifico como chocolateado, y de fondo deja un recuerdo en el paladar como frutal.

El aspecto visual una vez servido es bueno, La molienda sale más fina que con otros, lo cual obliga a esperar casi medio minuto hasta que salga del todo, y la crema que deja tiene muy buen aspecto. Lo que no me gusta, es que una vez molido, se ven algunos puntitos claros. La próxima vez, antes de moler, extenderé los granos para ver si la cosa viene de fuera o de dentro. Pero en la bolsa los granos se ven limpios y homogéneos.

En general me gusta, pero solo estoy comparando con cafés normalillos que he tenido por casa. No creo que esta opinión sea muy cualificada, al menos hasta que pueda probar de mi máquina un Volcán de Oro o cosas así.
Antiguo 22/08/2015, 20:51   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Cuerpo y cacao son indicativos de algún Tarrazú, que es el más habitual para hacer blends, por su precio ajustado. La fruta puede ser por un Colombia excelso bien seleccionado o incluso un Marcala, que siendo de cuerpo más delicado, aportan esas notas frutales. También puede ser que no lleve ni lo uno ni lo otro, pero me apetecía echar la apuesta.

Lo de los puntos claros, es parte del pergamino que se queda en la hendidura del grano. Nada de lo que debas preocuparte. El tiempo de extracción, lo bajaría un poco, bien con algún punto menos de molienda o apretando menos. Igual basta con cargar una cantidad menor. Bueno, ya le irás cogiendo el punto y notando cuando te gustan más o menos.

La opinión es buena por ser honesta. Lo que la hace muy buena, es que está explicada. Vengo de aquí y he llegado a este otro punto. Me parece bien o mal. No hace falta más.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 22/08/2015, 21:02   #7
Moderador
MOD

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
El tiempo de extracción, lo bajaría un poco, bien con algún punto menos de molienda o apretando menos. Igual basta con cargar una cantidad menor. Bueno, ya le irás cogiendo el punto y notando cuando te gustan más o menos.
En realidad me gusta cómo sale. No es que tarde más en salir, sino que sale más poco a poco. Y me gusta, porque me permite parar la máquina con un café todavía intenso. No sé dónde estará el punto de molienda, pero odio cuando el chorro se vuelve blanco antes de la mitad de la taza.

Iniciado por Indesio Ver mensaje
La opinión es buena por ser honesta. Lo que la hace muy buena, es que está explicada. Vengo de aquí y he llegado a este otro punto. Me parece bien o mal. No hace falta más.
Gracias. En un foro, razonar las opiniones debería ser fundamental, para poder obtener ayuda o, simplemente, más diálogo con los compañeros.
Antiguo 23/08/2015, 00:39   #8
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Me uno a tu gusto, me gustan los Cafes o muy rotundos o muy suaves, generalmente en expreso busco fuerza y sabor, me permito añadir a las apuestas el café dominicano, también tiene matices a cacao y frutal, aunque es cierto que algunos tarrazus que he tenido el placer de consumir tenían muchísimo sabor a cacao.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado