El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31/03/2015, 00:22   #1
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado Revisiones de café

Este foro nació con la idea de compartir experiencias con el café. Principalmente sobre el producto en si. Con el paso del tiempo, vamos viendo cómo el foro, más que cafeadictos, es cafeteroadictos. Nos pierden las máquinas, los cacharros. Vale que soy el primero que tiene más cafeteras de las que usa, pero sigo pensando que no hay máquina que arregle un café malo.

Se preparó un sistema de revisiones con una finialidad; la de facilitar a cualquier forero o forera, el hacer un artículo más o menos objetivo sobre un café que ha tomado o toma. Sin mayores pretesiones. Que otra persona toma el mismo producto y opina diferente, pues lo pone al hilo. No es algo científico, pero si ha de servir de ayuda a otros foreros a elegir, sino un buen grano, uno que le guste.

Cuando empezó el foro, personalmente no tenía intereses cruzados que pudieran poner en tela de juicio la opinión expuesta. Esperaba que más foreros se animaran a escribir una reseña completa y el foro fuera creciendo. Después, debí apartarme por motivos ya explicados. Creo que igual fue una decisión errónea. El caso es que ahora me la estoy replanteando. No se qué opinará el foro sobre esto, pero para eso abro este hilo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 31/03/2015, 09:28   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

A mi me gustaría que existiese ... Pero yo, al menos por el momento, soy un poco troll a la hora de descubrir matices y demás. Me aprovecharía mas que ayudar. 😔

Sent from my iPad using Tapatalk
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2015, 21:47   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

A mi me parece que es interesante y debería continuar o re-continuar. Yo soy un recién iniciado y conozco apenas tres o cuatro cafés de los que no sabría por donde empezar, solo poco más decir me gusta/no me gusta.
El que los más expertos o valientes vayan haciendo sus revisiones servirá para que los novatos aprendan a diferenciar los sabores y matizes y otros se animen a opinar y dar su aportación.

saludos.
gelito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2015, 23:33   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Conozco el sistema de revisiones y la verdad que puede ser relativamente fácil hacer una siendo objetivo y teniendo algo de idea sobre el café, eso es lo más difícil.

A mí me gustarían más revisiones sobre café puesto que el mismo café en distintos sistemas es distinto y seguramente haya mucho que compartir y descubrir así que yo vería bien retomar ese punto por tu parte y ojalá se animara más gente.

Soy consciente de que es difícil el tema del café y por eso hablo con mucho respeto y admiración de la gente que es capaz de sacar tantos matices.
HeilVela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2015, 23:35   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

pues yo me acababa de comprar con mucha ilusión un paquete de 500 gramos de cafe volcan de oro, de guatemala, pero justo ahora no puedo degustarlo hasta que no limpie bien la cafetera

y el tiempo va pasando, y el cafe logicamente perdiendo propiedades
gaggiano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2015, 23:47   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hombre, medio kilo da para 2 semanas. Si el tueste es fresco, todavía te sobran 15 días.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado