El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/01/2018, 12:10   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado "Remoler" el café

Hola,

Acabo de comprar una cafetera espresso después de estar mucho tiempo usando cápsulas y, de momento, ando tirando de cafés del super molidos. Procuro comprar buenos cafés pero estoy experimentando a ver qué me gusta.

El otro día compré de la marca Auchán el de Papúa Nueva Guinea, se me antojaba un buen café de origen único, 100% arábica y tueste natural. Pero al abrir el paquete me he encontrado con que la molienda es muy, muy gruesa. Tengo acceso (y me podría hacer con él si consigo que mi mujer me deje meterlo en la cocina) con un buen molino de un bar que cerró mi padre.

¿Se podría volver a pasar el café ya molido por el molino para lograr una molienda más fina?

No he comprado grano, de momento, por el problema de meter el molino en la cocina.

Gracias de antemano,

Iván
ivan_v está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2018, 13:09   #2
Amante del café

Predeterminado Respuesta: "Remoler" el café

Iniciado por ivan_v Ver mensaje
Hola,

Acabo de comprar una cafetera espresso después de estar mucho tiempo usando cápsulas y, de momento, ando tirando de cafés del super molidos. Procuro comprar buenos cafés pero estoy experimentando a ver qué me gusta.

El otro día compré de la marca Auchán el de Papúa Nueva Guinea, se me antojaba un buen café de origen único, 100% arábica y tueste natural. Pero al abrir el paquete me he encontrado con que la molienda es muy, muy gruesa. Tengo acceso (y me podría hacer con él si consigo que mi mujer me deje meterlo en la cocina) con un buen molino de un bar que cerró mi padre.

¿Se podría volver a pasar el café ya molido por el molino para lograr una molienda más fina?

No he comprado grano, de momento, por el problema de meter el molino en la cocina.

Gracias de antemano,

Iván
Hola Iván.

Yo no lo haría, ¿qué te ha costado el paquete? 3/4 euros... Gástalo para café de filtro, italiana, v60, y compra grano para eso molino de bar que tienes que ver como meter en la cocina.

Ya el hecho de haberlo comprado ya molido, pierde la mayor parte de esencias, aromas, y demás. Luego el paquete, que estaba hermético, al abrir, muy rápidamente pierde lo poco que quedaba de la esencia del café, y si lo vuelves a moler... No creo que merezca la pena. Por no decir que no creo que aporte nada bueno al molino meterle molido en vez de grano.

Un saludo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2018, 13:22   #3
Aficionandome al café

No te preocupe aprovechar el café. Céntrate en que te dejen meter el molino en la cocina.
Si lo consigues, utiliza ese café con una cafetera italiana y compra café en grano para poder apreciarlo con todo su aroma y sabor.
kropt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2018, 14:52   #4
Solo pasaba a curiosear

Muchas gracias a los dos. Finalmente lo he ido gastando hasta que, por fin, me he hecho con el molino. De momento, me han autorizado a instalarlo en el "rincón del café" de la encimera. Es un poco armatoste. Ahora a ver si soy capaz de irle sacando rendimiento y aprender a moler en condiciones.
ivan_v está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2018, 14:58   #5
Amante del café

Iniciado por ivan_v Ver mensaje
Muchas gracias a los dos. Finalmente lo he ido gastando hasta que, por fin, me he hecho con el molino. De momento, me han autorizado a instalarlo en el "rincón del café" de la encimera. Es un poco armatoste. Ahora a ver si soy capaz de irle sacando rendimiento y aprender a moler en condiciones.
Enhorabuena!!! Le sacarás seguro buenos cafés.

Un saludo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado