El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/12/2014, 21:01   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Recomendar cafés intensos y con cuerpo

Hola a todos,

Os escribo para que me recomendéis cafés en grano (no torrefactos) amargos, intensos y con cuerpo.

Suelo tomar el café sólo y sin azúcar. La leche la utilizo cuando no me gusta el café, o me lo quiero tomar con galletas, y alguna que otra vez cuando me hago un capuchino.

Pues lo dicho, si me recomendáis algún que otro café con las características ya mencionadas os lo agradecería y me tomaría algún que otro café a vuestra salud.

Ah, vivo en Madrid, esto lo menciono ya que algunos cafés que hay en otros países cuesta mucho encontrarlo por aquí.

Saludos de un cafeinómano y gracias por todo.
ErVikingo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2014, 22:32   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Según cuál sea el sistema que usas te ira mejor un origen u otro, en express el Kenia es de los que no deja indiferente, fuerte pero sabroso, los etíopes son para mi una apuesta segura pero dan mejor en el v60, actualmente estoy enganchado al Tarrazu en la exprés, es un café fácil de dominar y de tomar, con un matiz a cacao agradable, todo esto es opinión personal y siempre con cafés con la fecha de tueste próxima.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2014, 23:30   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Brasil o Tarrazú en general son más cremosos y con más cuerpo, que otros americanos. El punto de la intensidad puede ser contraproducente, ya que enmascara los aromas y se solapan.

En la superautomática, cuando quieres cafés masticables, has de poner 2 ó 3 espresso con menos cantidad de agua, tipo "ristretto", con 20 ml por preparación. Calienta bien la taza, que el café en esas cantidades, no llega a coger temperatura.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/12/2014, 19:05   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola, muchas gracias s los dos por vuestras respuestas. De Brasil ya he probado, pero el Tarrazú creo que no, así que voy a agenciarme un poco para ver que tal está.

Indesio gracias por el consejo de la superautomática, ya lo he puesto en practica, y se nota la diferencia.

Saludos
ErVikingo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2015, 18:22   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Soy nuevo en el foro y tengo una superautomática desde el lunes. He leído el consejo de Indesio respecto al "café masticable" y, bingo, mi primer café verdaderamente bueno con ella. Estoy en la fase de prueba de tipos de café, molienda, aroma, cantidad, etc y, hasta ahora era un tanto decepcionante. He utilizado un arábica premium de La Mexicana, con molido muy fino, grado de aroma 3 sobre cinco y 2 espressos de 20 ml por taza. Gracias por el consejo

Última edición por eledu2008; 14/01/2015 a las 22:32
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 14:30   #6
Café con leche, por favor

Predeterminado

Estoy gastando un blend arábica marca blasercafé cote d'azur y tiene bastante cuerpo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
xony está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado