El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/08/2014, 18:29   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Recomendacion De Cafe Grano Suave Y Cremoso

Hola, este es mi primer mensaje asi que lo primero dar la enhorabuena por el foro.
Pues acabo de pasar de cafetera nespresso (es un dineral en cafe....) a comprarme una saeco minuto automatica.
Ahora viendo y probando cafes queria alguna recomendacion sobre algun cafe que sea suave y cremoso, me solia gustar bastante el Roma de nespresso, por si alguien lo ha probado y sirve de referencia, sobre todo lo que si que quiero es que sea muy flojo de Cafeina.
Si es posible que sea economico mejor, asi se amortiza la cafetera antes jeje.

Pues Un Saludo y muchas gracias de antemano.
daniax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2014, 20:35   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola daniax, bienvenido a este foro.

Si buscas cafés cremosos, Brasil. Si buscas cafés suaves y más delicados, Guatemala. Si buscas experiencias, Etiopía. De la cafeína no te preocupes siempre que evites las variedades botánicas robusta. Ya en cosas de precios, pues en eso mejor no te ayudo, que te meto en líos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/08/2014, 20:37   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola Daniax!
Bienvenido al foro y enhorabuena por ese cambio de cafetera. Yo también tengo una Saeco y estoy contenta. Ya verás que tú también acabarás adorándola.

Imagino que ya lo sabes pero, por si acaso, te recuerdo la importancia del mantenimiento de la cafetera, aplicar grasa alimentaria al grupo (zona de rozamientos y zona de las juntas de goma), y descalcificarla ( la mía sólo me lo ha pedido una vez en años) en la web de Saeco hay vídeos informativos muy ilustrativos, no te pongo enlaces porque no sé si están permitidos en el foro.

El agua a utilizar de mineralización débil, y en cuanto al grano NUNCA utilizar torrefacto, esos paquetes que dicen mezcla, porque esos granos están tostados con azúcar y perjudica los conductos de la máquina. SIEMPRE hay que utilizar grano NATURAL.

Sobre el café, me temo que no te puedo aconsejar, ya que yo también estoy en " busca y captura" de mi grano predilecto.
Estoy acabando con el Bonka en grano descafeinado que tengo en casa, que para tomar con leche está bien, pero para espresso me resulta muy tostado y al final me deja un gusto a "requemado" muy "chungo".

Pero los expertos del foro te informaran más y mejor. Aunque sí te puedo decir que la crema del café no sólo depende del grano empleado, el grado de la molienda y demás también influye, pero ya te digo, acabo de aterrizar en este foro y soy muy inexperta aun, sobre todo porque con la Saeco me acostumbré a apretar sólo el botoncito y listo! Ja ja!

Hala, que disfrutes de tu nueva cafetera y del foro, saludos !!
Incanto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2014, 10:50   #4
Café con leche, por favor

Predeterminado Recomendacion De Cafe Grano Suave Y Cremoso

En blend, Prueba también los cafés lavazza qualita oro, illy y saula ecológico.
Todos son 100% arábica y no os pondrán nervios@s.
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2014, 13:09   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Yo he probado el Illy y el Saula que te comenta xony con resultado muy bueno.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2014, 20:02   #6
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Por mi parte no te recomendare ningún blend, he comprobado que se disfruta mucho más cuando encuentras el origen adecuado a tus gustos, después de probar varios a mi superautomatica se le dan bien los africanos, en las tipo bar se aprovecha más el café y hasta los orígenes que tenía descartados por suaves me han ganado nuevamente, ve probando, verás que disfrutas más del viaje que de la meta, empieza por el famoso volcán de oro de Guatemala, pese a que no está en sus mejores momentos es un café muy equilibrado.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2014, 19:38   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Entonces entiendo que cual cafe que sea 100% arábica tiene poca cafeina?
Ahí algún sitio donde se pueda comparar la cantidad de cafeína que tienen cada cafe?
daniax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2014, 19:42   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por daniax Ver mensaje
Entonces entiendo que cual cafe que sea 100% arábica tiene poca cafeina?
Ahí algún sitio donde se pueda comparar la cantidad de cafeína que tienen cada cafe?
Poca o mucha es algo relativo. Si lo comparas con los robustas, aproximadamente la mitad. Lo que son los arábigos en general y hasta donde conozco, la proporción de cafeína, está entre el 1 y 2%, siendo la media de los cafés de variedad robusta de entre el 2 y 4%.

No se dónde puede haber algún estudio pormenorizado, pero viendo lo complicado que es acceder a ciertas partes de la información relativa al café, va a ser complicado que obtengas datos por marca u origen.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado