El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31/01/2016, 23:40   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Recomendación para café con leche?

Hola,yo suelo tomar en casa para desayunar café con leche y alguna tarde algún cortado.
Me gustaria que me recomendarías algún café para tomar con leche para usar con cafetera expresso delongi ec 680.
Robslop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 00:25   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Robslop, bienvenido al foro.

Cafés para leche, se me ocurren los brasileños y algún centroamericano en la línea del Tarrazú. Otros como algún nicaragüense, panameño o guatemalteco, se te disparan de precio, ya que habrá que ir a un single origin concreto, más que algo genérico. Los cafés de Kenya, también son contundentes como para no venirse abajo con el zumo de vaca.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/02/2016, 18:58   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Depende qué perspectivas de compra tengas, single origin o blend, molido o en grano, compra en tostador local, en supermercado o en página web, etc.
Nunca tomo café con leche por lo que no te puedo dar mi opinión directa pero sí te recomendaría este hilo: Blends y Orígenes favoritos para espresso
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 22:19   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Pues seria para comprar en grano ya que tengo molinillo.
Suelo comprar en la web de cafetes aunque estoy mirando de probar en la de lamexicana también.
Robslop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 22:32   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Pues en la página de La Mexicana no recomiendan tomar con leche ni el Kenia ni el Guatemala, y con muy poca leche el Nariño el Tambo. Ya digo que hablo de oídas.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2016, 11:03   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

He probado 3 y como en casa tiramos mas descaf, de momento lo compro molido.
Illy mediun mal, no le saco nada( en mi cafetera le cuesta salir a lo mejor en la tuya le sacas mas gusto), costa rica terrazu, muy suave cremoso, agradable ,pero no se define, no esta mal y el otro el segafredo clasico este es el mejor al menos para mi a pesar de la leche, te sigue dando sabor, a mi me recuerda al delta descaf,(en mi barrio hay un bar que le tienen y no tiene nada que envidiar a un buen cafe) tiene cuerpo y mantiene su sabor.
paladiun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2016, 17:38   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

A mi el Tarrazzú no me convenció (también los tomo con leche) aunque fué el segundo que probé tras comprar la cafetera, lo digo porque al principio siempre son algo peores. El Limu algo mejor, pero más de lo mismo. El Saula ecológico algo mejor, pero tampoco hay mucha diferencia y es más caro.

Yo solo he probado en grano y la pega es que en supermercado aparte de marcas blancas hay muy poquito. Y en mi ciudad el único tostadero que he visto en la web me pilla muy lejos y para uno que encuentré que parecía bueno está cerrado. Asíque me queda supermercado o las tiendas de cafés Camilo, que al ser tiendas pequeñas no se cuanto lo tendrán almacenado (los dos tipos que indiqué, el grano apenas tenía aroma, no se si será lo normal o que lo tenían ya mucho tiempo)

Asíque iré probando los que tienen cuando acabe con el Saula. De momento he probado como dije Limu y Tarrazú, que no me convencen con leche. Y el Volcán de oro que he leido muy buenas opiniones por aquí, me dijeron que es más suave, asíque pasaré. Y considerando que los de "Camilo" a saber como serán, solo me queda el de Brasil. Pongo la imágen por si alguien ha probado alguno. Y si no....a pasarme a mirar los molidos a ver si van mejor al haber más opciones en supermercado. Como digo, no me importa probar uno u otro, mientras no sea muy difícil de comprar, ni tenga que tirar de compra online (sin saber además si me gustará) El café Oquendo ecológico lo he visto en Carrefour, no se si alguien lo habrá probado con leche y merece la pena. El Malongo Italian Style también podría comprarlo, pero supongo que este será demasiado suave.
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2016, 11:28   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Mi gran búsqueda, el café perfecto para tomar con leche, con poca, que me gusta cortadito o un poco más. Cafés que he probado y han funcionado mezclados con leche:

Kenya AA. No es para tomar con leche, pero no resulta un mal sabor y el cuerpo que tiene permite la mezcla. Aunque no lo recomendaría para tal fin, el resultado es curioso, suave y con los matices de la variedad.

Imperial de salzillo. Un blend que sólo está muy rico y mezclado no pierde toda la fuerza. El resultado es un café con leche suave y sabroso (el cortado bastante más rico).

Los que más me han gustado: Illy y Carat.

Illy tueste oscuro. Muy bueno con leche. Ese amargor que aporta el tostado lo hace ideal para mezclarlo.

Carat, de Malongo. Igual de rico que Illy pero diferente, más sabor y menos amargo, buen cuerpo para mezclar con la leche. Curiosamente, después de probarlo y gustarme bastante, leí en su web que es un café pensado para mezclarlo con leche, porque le han quitado no sé qué aceites para que no sea ácido y estropee el mejunje. En Alcampo se puede comprar.

Con lavazza espresso también salen buenos con leche y el café del mercadona, que imagino llevará robusta, no ofrece un resultado malo, teniendo en cuenta lo que cuesta.

Al final tendré que probar algún blend con algo de robusta, que creo que es lo que pide un café con leche, para que tenga más potencia.
dongabriel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2016, 20:37   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

El problema es que encontrar esos cafés en supermercado y en grano....De los que mencionas solo he encontrado el Illy y en el club Gourmet del Corte Inglés. 10.65e 250gr....y para tomarlo con leche me parece condenadamente caro, asíque paso. El Kenya AA de Malongo también lo tienen, pero solo molido, 17.75e 250gr.

Y aparte en Malongo he visto el Italian Style, no lo compré porque parecia tener poca aroma y aquí había opiniones de todos los gustos. El Oquendo no se que tal será igual me da por probarlo que lo tenían en el Carrefour, más que nada porque de las opciones que comentas no he visto ninguna y algo tengo que comprar que ya me queda poco. El Lavazza lo he visto, pero molido.

En fin, a ver cual pruebo de supermercado o si pruebo alguno más de cafés Camilo, ya que no he encontrado ningún tostadero más.
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2016, 15:02   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Por ahora el que mas nos ha gustado para el café con leche es el Guatemala Volcán de Oro , seguido del Colombia Excelso ..
Me gustan igualmente en café solo
Nada original después de probar el Kenya AA , Brasil Pica Pau , Coasta Rica Terrazu ,Puerto Rico Yauco ..
He comprado en Camilo y no esta mal , pero a igualdad de precio prefiero comprar a CAFES DEL MUNDO , Rapidos y recién tostado
Un saludo desde VLC
Paco
Fboix está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado