El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/01/2014, 02:14   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Que cafe de centro comercial molido...

A ver estoy harto de leer que lo mejor molerlo uno mismo o ir a un tostador..pero al fin he pillado cafetera ya comentare cual, y mañana mismo voy al carrefour a por un cafe molido para probar. Soy inexperto y solia beber cafes con leche muy cremosos...que cafe mas suave recomendais para un no iniciado...que no amargue mucho y no deje ese resquemor repetitivo...no se si me entendeis.Alguno en concreto para hacer las primeras pruebas, saludos.
Por cierto la maquina la philips estrosa hd8525/01 me decidi por esta porque en mi presupuesto de 100 euros en nueva y segunda mano habia poco donde elegir y es una maquina de 250 euros, que compre nueva sin estrenar por 75 a una persona que se la regalaron en la empresa.Ya colgare algun post.
scualo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2014, 02:42   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Aparentemente has hecho buena compra. He visto unas fotos y no tengo claro si tu máquina es de filtro presurizado o no. La prueba fácil es poner agua y ver si cae o por el contrario se mantiene en el filtro. Aunque creo que es de las atmosféricas, sería interesante que nos confirmaras este punto.

Lo de ir al carrefour es una aventura. Principalmente porque aparte de las gamas blancas, tienen mucho de empresas generalitas regionales. Es decir, mientras que en País Vasco encuentras con facilidad Cafés Baqué y La Fortaleza, supongo que no van a estar en Murcia, ya que son tostadores locales que no llegan tan lejos. A evitar Marcilla y Bonca. Las gamas blancas, suelen ser aceptables, pero no el de oferta sino el de origen. Sobre todo busca especial espresso, que vendrá molido más fino. Si el filtro es presurizado, esto lo vas a notar menos.

Ya se lo que me vas a decir sobre "tirar" dinero, pero prepara medio kilo o más hasta que la cafetera pierda el "sabor a nueva". Cuando lo pruebes lo entenderás. Con los usos ese café que el primer día no había manera de tomar, te parecerá mejor. A mis cafeteras les tiro unas 100 tazas hasta que pierden ese regusto. Empiezo usando grano de saldo y voy subiendo la apuesta a partir de la taza 60-70. La Jura hasta la 150 no se ha desperezado. Ahora hace unos espressos muy rotundos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/01/2014, 08:25   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bueno como acepta cápsulas ese y tengo montón de senseo ya secas de una compra que tuve que hacer para que me devolvieran el dinero de una Philips senseo rodare la maquina con eso. La Cafetera es con filtro presurizado, no he encontrado nada de gama doméstica por menos de 250 euros sin presurizar. Y como soy más de café con leche o cortados, no creo que se note tanto como con los espresos, y el hecho de comprarla sin estrenar por 75 costando nueva sobre 250 me decante. A ver soy de Madrid y tengo acceso a muchos sitios de café, pero ahora por la mañana para las primeras pruebas iré al correfour. Bueno y ya abriendo el mercado, cafés cómo digo que sean más para iniciarse, menos amargos, y que sean más cremosos cual recomendáis. Saludos
Antiguo 15/01/2014, 18:16   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Cita:
He visto unas fotos y no tengo claro si tu máquina es de filtro presurizado o no. La prueba fácil es poner agua y ver si cae o por el contrario se mantiene en el filtro.

Desconocía esta prueba: ¿que se supone que debe hacer el agua si el filtro es presurizado? ¿caer o no caer?
pilfas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2014, 18:17   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

No caer, solo cae cuando dentro se genera suficiente presion
Antiguo 15/01/2014, 18:27   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bueno pués con esta prueba ahora sé que mi Ufesa 7141 dispone de filtro no presurizado porque a veces para alargar el café, quito el casillo para vaciarlo y lo vuelvo a poner dentro del porta para hacer caer agua caliente, y sí que sale agua. De este modo alargo el café sin amargarlo.
Pués pensaba que llevaba filtro presurizado porque siempre me ha salido bastante crema, algo que me costaba más conseguir con mi antigua Krups Novo 2000.
Antiguo 15/01/2014, 18:29   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Puede que lo que vaya presurizado es tu cacillo(filtro) y no el portafiltro
Antiguo 15/01/2014, 18:32   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Cae agua de las 2 maneras: con el portafiltro sin cacillo y también con cacillo
Antiguo 15/01/2014, 18:35   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Tu filtro o porta es presurizado casi al 99% pero puede tener otro sistema a la saeco
Antiguo 15/01/2014, 18:39   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

OK, ya me parecía a mi que era presurizado...con lo que me costaba sacar crema a la Krups, ahora hacerlo con tanta facilidad no era normal, jejeje!!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado