El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/01/2014, 02:14   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Que cafe de centro comercial molido...

A ver estoy harto de leer que lo mejor molerlo uno mismo o ir a un tostador..pero al fin he pillado cafetera ya comentare cual, y mañana mismo voy al carrefour a por un cafe molido para probar. Soy inexperto y solia beber cafes con leche muy cremosos...que cafe mas suave recomendais para un no iniciado...que no amargue mucho y no deje ese resquemor repetitivo...no se si me entendeis.Alguno en concreto para hacer las primeras pruebas, saludos.
Por cierto la maquina la philips estrosa hd8525/01 me decidi por esta porque en mi presupuesto de 100 euros en nueva y segunda mano habia poco donde elegir y es una maquina de 250 euros, que compre nueva sin estrenar por 75 a una persona que se la regalaron en la empresa.Ya colgare algun post.
scualo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2014, 02:42   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Aparentemente has hecho buena compra. He visto unas fotos y no tengo claro si tu máquina es de filtro presurizado o no. La prueba fácil es poner agua y ver si cae o por el contrario se mantiene en el filtro. Aunque creo que es de las atmosféricas, sería interesante que nos confirmaras este punto.

Lo de ir al carrefour es una aventura. Principalmente porque aparte de las gamas blancas, tienen mucho de empresas generalitas regionales. Es decir, mientras que en País Vasco encuentras con facilidad Cafés Baqué y La Fortaleza, supongo que no van a estar en Murcia, ya que son tostadores locales que no llegan tan lejos. A evitar Marcilla y Bonca. Las gamas blancas, suelen ser aceptables, pero no el de oferta sino el de origen. Sobre todo busca especial espresso, que vendrá molido más fino. Si el filtro es presurizado, esto lo vas a notar menos.