El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/02/2017, 21:47   #1
nos
Aficionandome al café

Predeterminado Qué tal esta tienda?

Hola, he visto esta tienda y me parece que está bastante bien:

https://www.cafescaballoblanco.com/e...moler-al-gusto

¿Alguno ha comprado?. A ver si me podéis comentar algo .

Saludos.
nos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2017, 00:34   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Desconozco si son de fiar o no, pero parece que si. Otra cosa es la oferta de productos, que es muy del montón. Los precios de los orígenes, tampoco son para tirar cohetes. Donde tiene precios más competitivos, es en los blends. Otra cosa es que sean de tu gusto. Mucho cereal y madera en las descripciones.

Que ofrezca torrefacto es algo que me chirría en las entrañas. Tampoco me gusta la falta de información acerca de sus cafés. Todo muy genérico y ambiguo. Han abusado del copia-pega.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/02/2017, 01:07   #3
nos
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Desconozco si son de fiar o no, pero parece que si. Otra cosa es la oferta de productos, que es muy del montón. Los precios de los orígenes, tampoco son para tirar cohetes. Donde tiene precios más competitivos, es en los blends. Otra cosa es que sean de tu gusto. Mucho cereal y madera en las descripciones.

Que ofrezca torrefacto es algo que me chirría en las entrañas. Tampoco me gusta la falta de información acerca de sus cafés. Todo muy genérico y ambiguo. Han abusado del copia-pega.

Salu2.
Indesio.

Buena opinión!! .
nos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2017, 02:23   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Si, de fiar son, no te conteste por que les he comprado en verde y no se como tuestan. En cuanto a precios este año le han pegado una subida bestial. Los cafes son correctos, orígenes sin nombre ni apellidos.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2017, 00:30   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por nos Ver mensaje
Buena opinión!! .
Las opiniones, son solo eso, opiniones. Más aún cuando como es mi caso, se basa en una mirada por el escaparate.

Mi sugerencia es que busques un torrefactor cercano y empieces a exprimirlo. Si tienes que ir a un vendedor on-line, ya me da igual que esté a 50 o a 500 km. El precio del porte, será el mismo. En ese caso, me fijaría en los vendedores adheridos al foro, que la mayoría de la oferta en carta de orígenes, la tienen a mejores precios (los vendedores adheridos tienen descuento para foreros). Si lo que te llama la atención es el blend o el torrefacto, ahí, ya no digo nada, que eso si es un producto propio (en la mayoría de los casos), que solo tienen ellos.

De cualquier forma, si les pides, nos puedes contar cómo te ha ido, y que sirva de referente para otros foreros.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/03/2017, 18:55   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Para mi lo más importante de esas tiendas es que las tienes en ciudades poco habituales. Por ejemplo en Madrid tienes muchas opciones (incluso en el Corte Inglés hay una especializada según comentaron) pero sin ir más lejos en la mia solo tienes dos, una que me pilla en la otra punta de la ciudad (con lo que dá pereza ir) y cafés Camilo que cada tienda es un mundo (en algunas literalmente solo tienen un par de tipos de grano) y en la que voy yo Limú, Caracolillo, Tarrazú, uno de nueva guinea y cuatro más, los habituales. No podría decir cuando se lo traen al ser una tienda pequeña de barrio, pero de un grupo (hay media docena de tiendas en la ciudad)

El único tostadero que encontré...lo habían cerrado. Y en una tienda de ultramarinos encontré por casualidad que se lo traian de un tostadero fuera de la ciudad cada semana (solo de un tipo que era mezcla de varios)....pero era horrible. Y comprarlo el problema es que tienes que comprar varios kilos (tema portes) y claro, lo de almacenar en el café no es la mejor opción. Por eso esas tiendas si están en la ciudad de uno están muy bien, no tendrán los precios de una tienda online ni sus opciones, pero al final sale mucho más a cuenta por el tema de los portes y poder comprar cada poco tiempo.

También tienes Amazón que los portes son gratuitos creo que era a partir de 25e. Pero claro, si en los supermercados tienen pocas opciones, en Amazón ya ni hablemos, es raro que una tienda tan grande no tenga más opciones, a ver si con el tiempo (me refiero vendidos directamente por Amazón, porque para comprar en terceros mejor ir a una tienda especializada)....Tienes por ejemplo varios de la marca Granell pero ni idea de que tal serán y tampoco hay opiniones de clientes.

Última edición por Yomateix; 03/03/2017 a las 19:11
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2017, 21:36   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Yomateix Ver mensaje
Por ejemplo en Madrid tienes muchas opciones (incluso en el Corte Inglés hay una especializada según comentaron)
Aunque yo también recomiendo que se haga uso de los tostadores locales, no te creas que Madrid es un buen lugar para hacerlo. Que yo conozca, hay un par de sitios fiables: Cafés La Época, miembro del foro, y Cafés Guayacan, que tuestan más para filtro. Tambien está Toma Café pero es caro e irregular.

Las dos clásicas de Madrid, La Mexicana y Pozo, no me gustan y El Corte Inglés es un desastre. La aventura del café (en Madrid)

Hay algún nuevo tostador al que habrá que darle una oportunidad pero, de momento, no lo he probado. El resto de las cafeterías de especialidad trabaja con tostadores catalanes o alemanes, a los que se puede acceder vía web.

Iniciado por Yomateix Ver mensaje

También tienes Amazón que los portes son gratuitos creo que era a partir de 25e. Pero claro, si en los supermercados tienen pocas opciones, en Amazón ya ni hablemos, es raro que una tienda tan grande no tenga más opciones, a ver si con el tiempo (me refiero vendidos directamente por Amazón, porque para comprar en terceros mejor ir a una tienda especializada).....
Tampoco Amazon es una buena opción. No venden ellos y las tiendas asociadas no garantizan la frescura del tueste.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado