El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/03/2017, 12:26   #1
Moderador
MOD

Predeterminado Opiniones y variedades de Lavazza

Buenas,

Como alguno recordará porque lo comenté, hace casi un par de meses compre una bolsa de Lavazza Rossa en Media Markt:

Sale aproximadamente a 11 euros/kg. Es una bolsa de 1Kg.

Mis impresiomes fueron fantásticas. Es un café muy aromático, con una crema espesa pero de aspecto suave en los labios.

El sabor muy bueno. A mí me gustan los cafés poco ácidos, y éste lo es. Sobre ser un blend que mezcla al 50% arábica y robusta. También le noté un fondo, que a mi parecer es chocolateado.

La cuestión es que me gustaría profundizar en la marca (y después quizás en otras que elaboren blends de buenas calidades al paladar). Reconozco que el modelo Rossa es el más básico, así que los demás podrían ser mejores y me los estaría perdiendo.

Sé que hay un Lavazza Oro, y algunos modelos más. Pero desconozco cuáles y qué me voy a encontrar con ellos.

Así que os pido consejo para elegir.

Y aprovecho para comentar que lo que hablemos en este hilo quede como una pequeña review agrupada de los cafés de esta marca (lo que he leido en este foro estaba muy disgregado).
McNulty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2017, 13:09   #2
Café-Adicto

Predeterminado

A mi me gusta bastante el TIERRA, un blend de arabica en el que predomina el colombia.
Antiguo 11/03/2017, 18:11   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo el Lavazza Rossa lo probé hace mucho, movido por las buenas opiniones y reconozco que no me gustó demasiado, pero también lo probé antes de tener la nueva cafetera, en esta todavía no he probado la opción de molido, es más cómodo usar el depósito de molido que estar cargandola con cada café...aparte de que no es lo mismo tenerlo recién molido claro.

También he mirado alguna vez para probar algún otro Lavazza, pero no he encontrado ninguno en grano en supermercado, que es lo que me interesaba en mi caso.
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2017, 01:42   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo solo he probado el Lavazza expresso 100% Arabiga molido, el del paquete negro, y me parece muy bueno. Por cierto, acabo de encontrarlo en grano en Carrefour, ya os contare la diferencia.

Un saludo
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170329_205601.jpg (96,0 KB (Kilobytes), 38 visitas)
floopy está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado