El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/07/2016, 01:50   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Opinión lavazza Rosa y maravilla tueste natural en amazon

Hola amigos necesito un café de calidad, barato y que me lo traigan a casa estaba mirando el lavazza Rosa a 13 euros el kilo y el marcilla tueste natural a 9,83 el kilo, pero me da miedo de que sea de pésima calidad o de que sea torrefacto, no quiero dañar mi saeco intelia evo. A ver ustedes que me recomiendan pue no quiero gastar más de 14 o 15 euros por kilo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
neosuse está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2016, 05:21   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿Has preguntado entre los vendedores del foro?

Sinceramente, Lavazza me da un poco (mucho) de acidez y Marcilla me parece un laxante. Que sea de calidad y barato, son conceptos divergentes.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/07/2016, 10:06   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Hola neosuse.

Me sorprende bastante que, habiéndote declarado un firme defensor de los arábicas 100% y después de tú mala experiencia con un blend con robusta (nunca respondiste a mis preguntas), estés interesado en los que citas.

¿Barato y bueno? No hay vacas gordas que pesen poco.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2016, 10:31   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Perdona eledu, ese interés es porque me quedé ayer sin café e iba a la desesperada, ya que llega el fin de semana y no tengo para una gota de café decente. Respecto a que no respondí las preguntas tuyas pues la verdad que no se, no me llegaron los avisos de mensajes nuevos o algo pasaría. Si me las quieres volver a formular...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Antiguo 29/07/2016, 11:43   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por neosuse Ver mensaje
eso si requisitos 100% arábica y tueste natural, quiero que mi nuevo saeco intelia evo no se estropee por el café.
Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
De tus tres requisitos: colombiano, 100% arábica y tueste natural, el primero me ha quedado claro. El tercero es evidente y no tiene más comentarios, pero ¿hay alguna razón para que sea 100% arábica?
Me respondió Indesio pero a mí me interesaba conocer tus razones; las suyas ya las sabía. Esto dio lugar a otro polémico, pero divertidisimo, hilo.

Iniciado por neosuse Ver mensaje
Hola amigos después de unos kilos consumidos de diferentes variedades, preferiblemente colombianos tengo que admitir que me gusta más 100% arabigo, ya que hace poco compre un 80/20 y la verdad que las primeras tazas me costaba e incluso las endulzaba con miel porque se me hacia muy fuerte, muy ácido, además el tueste era alto y bueno, eso perjudicaba su resultado final. Conclusión, no volveré a comprar una mezcla con robusta de marcas comerciales, si puede que pruebe los de nuestros amigos de cafetearte o cafesmundo
¿Podrías contarnos cuál es ese 80/20?
Tampoco respondiste.

Los cafés por los que preguntabas chocan frontalmente con tu conclusión, “no volveré a comprar una mezcla con robusta de marcas comerciales”.

Última edición por eledu2008; 29/07/2016 a las 12:36 Razón: Añadir "divertidisimo"
Antiguo 29/07/2016, 13:00   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Hola neosuse.

Me sorprende bastante que, habiéndote declarado un firme defensor de los arábicas 100% y después de tú mala experiencia con un blend con robusta (nunca respondiste a mis preguntas), estés interesado en los que citas.

¿Barato y bueno? No hay vacas gordas que pesen poco.
Jaja, me apunto eso de que no hay vacas gordas que pesen poco

Y en respuesta a @neosuse algo decente a precio de supermercado.... algún colombia, si eres de una ciudad grande no te costará encontrar tiendas de café grandes donde tengan ese algo , e incluso si eres de alguna ciudad pequeña supongo que tampoco
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2016, 20:54   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola, disculpen si no te respondi en su momento eledu, respecto al cafe hema compre para probar 1kg de 100% arabigo, y otro 80-20 de robusta, para mi el primero era un cafe del monton, muy tostado para mi gusto, acidez media-alta y el segundo no me gustaba, muy acido, muy fuerte y acabe haciendo cafe con leche con el.
El sabado ya compre cafe por aqui, un cafe que se llama Perla negra, es de Lucena, supuestamente 100% arabigo, para muy gusto esta mas o menos bien pero prefiero que este con un tueste medio y no un tueste alto, se lo diré la proxima vez que vaya, pues ellos tuestan, el precio 12 euros el kilo, y a 3 el cuarto, supuestamente su origen es colombia. Tambien me trajeron de fuengirola un Colombia supremo de cafe andino, recomendacion de un compañero del foro, tan solo puedo decir desde ayer a hoy es que me encanta. muy bueno. Luego le sacare unas fotos al perla negra para que lo vean.

Un saludo
Antiguo 02/08/2016, 21:15   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Gracias por la respuesta, aunque sea parcial. Sigo sin saber por qué el café que buscabas debía ser, sí o sí, 100% arábica.

Si bien el resultado absoluto, el 100% de los probados no te han gustado, el tamaño de la muestra, 1 de 1 y de una marca que se dedica a todo menos al café, no es muy significativo. Al menos como para tomar decisiones muy excluyentes.

No sé qué tal serán los que has comprado pero seguro que, al menos, mucho mejor que el Hema y el Marcilla.

Espero que te gusten
Antiguo 27/08/2016, 21:09   #9
Café con leche, por favor

Predeterminado

Como comentan, barato y de calidad no van ligados.
En amazon he probado varios, pero ninguno he dicho, venga, voy a repetir.

Pero por ejemplo los que más me convencieron fueron estos dos, y mira que no son ni Lavazza.
Cualquiera de los dos verás que no contiene torrefacto, y además no eran granos quemados como por ejemplo los que sirven en los infectos Starbucks:

https://www.amazon.es/Gourmet-Caf%C3...TW566ZX1F9D25P
Y este samiaza, eso si, a mí me ponia muy nervioso, seguramente lleva mucho robusta:
https://www.amazon.es/Saimaza-Granos...4M2VZJ633QW8MR
xony está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado