El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/08/2013, 20:09   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Nuevos grand crus de Nespresso

Hola,

Cómo algunas de ustedes deben saber (me imagino los que tienen nespresso) y si no saben, les cuento entonces.

Nespresso hace poco (un par de meses creo, pero si o si fue este año), saco una nueva linea de grand crus (capsulas). Esta vez y siguiendo lineamiento de pasadas ediciones limitadas, son "cafés con sabor", ¿qué quiere decir esto?, que traen incorporado un sabor en particular; por dar un ejemplo, antiguamente tenían uno con sabor a cerezas. Cabe señalar que nespresso tiene una variedad llamada Livanto, que es un café de tueste medio, y es este el que ocupan para hacer estas recetas.

Estas capsulas se diferencian en apariencia de las otras debido a que traen lineas de colores, como estrías en su cuerpo, lo cual a mi parecer los hace llamativos y muy estéticos, la verdad es que se ven preciosos.

Bueno, vamos a lo que me importa compartir.

Siempre había leido que estos "inventos" de nespresso son pesimos y que no vale la pena siquiera intentarlo. Pues bien, yo tengo un conocido aca en Chile que vende las capsulas nespresso a un precio muy rebajado y en una compra que hice hace un mes atras le compre un "Vanilio" (capsula de vainilla), por un lado quería probarlo y por otro, era para sorprender a mi pareja. Probé el café hace un mes mas o menos:
- Olor intenso a vainilla, bastante agradable y cumpliendo con las expectativas.
- Al probarlo (sin azucar), no sentí ningún sabor diferente al de un livanto normal.
- Al probarlo (con un cubo de azucar rubia), nada cambio, siguio siendo un livanto en mi paladar.

Decepcionado, le serví el café a mi pareja (un cortado), a quien por supuesto le encanto. Tenía sabor a café (suave por la leche) y un olor agradable a vainilla, ¿qué más podía pedir?

Luego me surgió la oportunidad de comprar las otras dos variedades, el caramelito y el Ciocattino (caramelo y chocolate amargo respectivamente). Pensando en mi pareja los compre. Pero hoy me ha asaltado la curiosidad, la verdad es que, quería ver que bajo puede caer nespresso con estos sabores.

Probé el ciocattino de chocolate amargo.

- Olor intenso a chocolate amargo, ese típico chocolate que promocionan a 60-70% de cacao, un aroma intenso que la verdad genera unas tremendas expectativas sobre el café.
- Una crema perfecta, color avellana muy espesa y bonita.
- Al probarlo (sin azúcar), es una sorpresa totalmente inesperada. El sabor a chocolate amargo invade la boca. No soy un gran catador ni somelier, pero hace 2 días comí una barra de chocolate amargo al 72% de cacao, les puedo decir que si cerraba los ojos no notaba la diferencia.
- Al probarlo (con un cubo de azúcar rubia), nuevamente una sorpresa. Yo soy fans de los syrup de Monin, pero mi favorito sin duda algunas es el "swiss Chocolate", una especia de saborizante de chocolate amargo pero dulce ¿raro cierto?, pero maravilloso. Me acostumbre a tomar este saborizante con la capsula Arpeggio (tueste intenso para la marca nespresso). Pues bien, el ciocattino con un cubito de azúcar presenta un sabor muy similar a un café con saborizante monin, sinceramente, maravilloso (para quien disfruta de esas cosas)

En un momento más probare el caramelito que aun no lo pruebo y les cuento que me pareció.
También he decidido darle una nueva oportunidad a Vanilio, quizás mi paladar me traiciono en esa ocación.

En fin, hago una invitación a todos los miembros de este foro a que prueben el ciocattino, compren una caja y pruebenlo, ya sea en una nespresso o abriendo la capsulas y usándolo en una maquina tradicional, creo que no se arrepentirán.
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2013, 05:31   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Todas mis experiencias con los cafés aromatizados de Nespresso han acabado mal. Hace tiempo que decidí que no eran para mi y centré mis compras en el Rosabaya, Livanto y Volluto. En ese orden las cantidades y para las diversas horas del día.

He tomado del que tenía aroma a almendras, a castañas, a melocotón, a higo, a vainilla de algún lugar del Índico, incluso uno de coco. Por más que he buscado ese aroma que me llegue al alma, siempre acababa en el Livanto y desde su llegada, el menos corpulento y más aromático Rosabaya.

Supongo que mi handicap viene del hecho de que lo tomo solo, sin azúcar ni nada y aunque le encuentro notas de muchas cosas, en realidad no apodera ninguna lo suficiente como para tapar al resto. Esto si que me parece que les sucede a los aromatizados.

Como cada cual tiene sus gustos, lo importante es que te guste a ti y lo disfrutes. Si es en pareja mejor, que la mía, no toma café.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado