El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/02/2017, 00:38   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Nuevo / Café para filtro

Recientemente empezé a beber café y no consigo encontrar un café que de verdad me guste pero sin pagar mucho , he comprado una máquina con filtro y bueno para empezar compré el café de Nestlé el donka o algo así natural y no esque me guste.mucho , me podrían recomendar buenos cafés de supermercado , o que hacer para que sepa muy bien , echar leche o no se? Jajaj gracias .

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
DeYReX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2017, 07:59   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Buenas, creo que con este mensaje inicial tendríamos que adivinar muchas cosas para poder dar en el clavo con un café que te pudiera gustar. Empiezo yo con las preguntas:

¿Qué tipo de cafetera tienes? ¿Cómo haces el café?
¿Qué tipo de café te gusta, que sabores buscas a grosso modo?
¿Cómo tomas el café (con leche, con azucar etc)
¿En qué supermercados haces la compra, en que zona de españa vives?

Yo creo que con eso nos orientamos algo mejor. Si no se lo que te gusta ni como te tomas el café, es dificil que acierte con las recomendaciones...
Ruso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2017, 08:05   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por ayudarme primero . Uso uno Russell Hobbs de el corte inglés , no se si esta bien o no , vivo en Asturias Oviedo y suelo ir de compras al Mercadona y al corte inglés . El café lo suelo tomar con leche porque no me suele gustar sin con los cafés que probé pero lo tomaría sin. Y le suelo echar sacarina , me gusta bastante dulce. Y de sabores ni idea pero un sabor bueno intenso, ya que por ahora solo tomé dos tipos el de bonka natural y de hacendado. Espero que me podáis ayudar de verdad ya que quiero disfrutar por las mañana y no tengo ni idea de preparar un buen café. Muchas gracias

Antiguo 24/02/2017, 08:26   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Hombre, un compatriota asturiano. Bueno, pues en hipercor tienes una selección amplia de cafés, o eso creo de las últimas veces que fui, así viendo su página online, el café molido que tienen (porque supongo que lo compras molido) probaría el lavazza qualita rosa o el lavazza 100% arabica, el illy que creo que es 100% arábica también (y veo que tienen el tueste oscuro, te saldrá intenso) y quizás el delta platinum. En mi humilde opinión huiría del segafredo, los bonka, marcilla, saimaza y la marca blanca.

Ahí tienes unas opiniones, que como siempre son altamente subjetivas.
Antiguo 24/02/2017, 08:34   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Vale muchísimas gracias anotado lavazza y illy . Ahora sí cuanto le soléis echar a cada vaso de 250ml ... Cuanto café? Yo le dolía poner 2 cucharas pequeñas por taza . Aunq la cafetera lleva como un scoup que no se para que utilizarlo , vamos que cada scoup de esos de café a cuánto equivale , espero que me hayas entendido y agradezco mucho tu ayuda

Antiguo 27/02/2017, 00:22   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Quisiera preguntarte si por aquí, en Oviedo, no hay una tienda específica de cafés, que en lugar de vender marcas como es el super, tengan variedades y orígenes diversos para ir degustando.
Piensa que 250grs. de un café de orígen muy decente, ( o tambíen un blend) puede rondar los 4-5 euros, casi lo mismo que un bote de Lavazza, Illy, Saula...........
Y en plan rizar el rizo, si además son tostadores y te lo muelen al momento, sería la leche.
Antiguo 27/02/2017, 07:29   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola Osona, en Oviedo no lo sé, pero por ejemplo en Avilés y en Mieres si conozco, no son tostadores, pero si tienen buen café que compran a microtostadores del país vasco, y no solo puedes degustar un buen espresso sino llevarte 250 gramos de buen café a casa, en grano o molido.

Aviles - The Coffeest en el mercado, en horas de mercado. El dueño es un crack
Mieres - Ca Silvino cafés y cafeteres, cerca del polideportivo de oñón.
Antiguo 28/02/2017, 00:04   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por Ruso Ver mensaje
Hola Osona, en Oviedo no lo sé, pero por ejemplo en Avilés y en Mieres si conozco, no son tostadores, pero si tienen buen café que compran a microtostadores del país vasco, y no solo puedes degustar un buen espresso sino llevarte 250 gramos de buen café a casa, en grano o molido.

Aviles - The Coffeest en el mercado, en horas de mercado. El dueño es un crack
Mieres - Ca Silvino cafés y cafeteres, cerca del polideportivo de oñón.
Gracias por tu aportación Ruso, a ver si tu paisano DeYreX, toma nota, ya que es él quien busca información y por eso el motivo de mi post.
Como puedes ver, a mi me pilla un poco lejos.
Un saludo.

Herramientas
Desplegado