El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/09/2014, 10:47   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Novato en expresso

Buenos días, tal como pone en el tema soy un novato a la hora de preparar un buen expresso, como ya he comentado en mi presentación tenemos una Minmoka CM 1622 que hace unos cafes muy ricos pero como ya he leido en muchos sitios el tema de realizar un buen cafe no sólo consite en la maquina y el cafe sino tambien en su elaboración. Os explico para ver si me podeís ayudar los cafes me salen con crema y muy rico pero a mi me gustaría que la crema del cafe saliera con la consistencia que cuando eches la cucharda de ázucar tarde un poco en irse hacia abjo de la taza. Yo pienso que el quid de la cuestón esta en el prensado del cafe que ni puede ser ni muy suave ni muy fuerte sino una cosa intermedia, además de la cantidad de cafe que recomiendan unos 7gr de cafe o lo que es lo mismo la cuchara expendedora que trae la cafetera. MI cafetera trae dos filtros uno que se supone que es para pods ESE y otro que es para cafe molido, la primera vez que la use hice el cafe con el filtro de los PDS pero utilizando el cafe molido y me salio perfecto, la segunda vez lo hice con el otro filtro y tambien me salio bien pero ya las siguientes veces aunque me sale con crema y esta muy rico no termino de conseguir esa consistencia de la crema de la primera vez. Seguro que hago algo mal de hay que os pida consejo, según el manual del buen expresso que se detalla aquí en el foro la presion sería de unos 9kg-15kg de presión pero me parece excesivo para las cafeteras domesticas si me parece bien para una cafetera profesional pero para las domesticas observo que es demasiada presión del cafe.

Bueno no me enrollo más si alguién que tenga más experiencia que yo me puede ayudar se lo agradecería.

Un saludo.

P.D: Me he presentado anteriormente.
jotamar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2014, 12:05   #2