El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/05/2018, 13:53   #1
Café con leche, por favor

Predeterminado Nivel en filtro delonghi dedica

Buen finde a todos!!! Ya estoy consiguiendo unos cafés espressos decentes. Condiciones de preparación; delonghi dedica, filtro doble despresurizado Breville, carga 18 gramos, café extraído en unos 30 segundos desde inicio de la bomba, logrando un total de 36 gramos de café espesito, con crema avellanada. La verdad es que el proceso de ajuste del molido con el grano y la carga necesaria es un reto y satisfacción cuando se ve mejoras en el sabor.

Decir que el primer café que molí fue un "oquendo", y conseguí buenos resultados con carga de 16 gramos y con este segundo café, "sol y crema", necesito 18 g para un café más balanceado. No sé si es cosa mía pero pastilla uniforme café más potable, y la altura respecto a la ducha igual en los dos casos. Me coincide la carga de cafe con la señal que lleva dentro el filtro doble, una vez tampeado.

Durante esta búsqueda he notado que cuando la pastilla no acaba embarrada y sale lisa en toda su superficie el sabor es mucho mejor. Al variar la carga del cacillo para probar cargas inferiores, la altura del café respecto a la ducha es superior y afecta a la extracción, dando cafés más amargos. ¿Es normal que la altura de la pastilla respecto a la ducha influya en la extracción? o, es por el diámetro o altura del filtro, tipo de cafetera, tipo de bomba etc?.
En las próximas extracciones voy a intentar bajar a 16 gramos, pero si dejo el molido igual el nivel bajará bastante y creo que tendré problemas. O es que tengo que cambiar el molido a más grueso para que suba el nivel, cuando se supone que al bajar los gramos hay que moler más fino para mantener el flujo. No sé si se entiende algo.
Antiguo 06/05/2018, 12:00   #2

Predeterminado Respuesta: Nivel en filtro delonghi dedica

No lo sé, pero si cambias el molido a más grueso tendrás sub extracción y no te va a compensar en taza, para bajar de gramos y que casi toque la ducha tendrías que cambiar el filtro, con el doble de la dedica igual lo puedes hacer si lo tienes despresurizado. El breville es enorme, ahí entra café para una triple extracción

SI estás contento con lo que estás consiguiendo ahora yo no cambiaría.

Un saludo
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2018, 14:03   #3

Por el molido no cambia el volumen. El volumen cambia con cada café.
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2018, 18:12   #4

Iniciado por kraptol Ver mensaje
No lo sé, pero si cambias el molido a más grueso tendrás sub extracción y no te va a compensar en taza, para bajar de gramos y que casi toque la ducha tendrías que cambiar el filtro, con el doble de la dedica igual lo puedes hacer si lo tienes despresurizado. El breville es enorme, ahí entra café para una triple extracción

SI estás contento con lo que estás consiguiendo ahora yo no cambiaría.

Un saludo
Gracias por la respuesta. Creo que no haré muchas más florituras , y como quiero comprar un filtro doble que se desmonte, para asegurar una buena limpieza cuando mi mujer utilice el presurizado. Intentaré reutilizar el doble para despresurizarlo y probar con menos carga.
Antiguo 06/05/2018, 18:18   #5

Iniciado por Victor Ver mensaje
Por el molido no cambia el volumen. El volumen cambia con cada café.
Pues yo pienso que con un molido mas fino, el volumen es menor. También he observado que al cambiar de café cambió bastante el volumen y el grado de molido necesario. Vamos que a los que nos gusta cambiar de café estamos obligados a ajustar todo de nuevo. Espero cogerle el tranquillo y no chupar muchos limones.��

Herramientas
Desplegado