El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/05/2018, 09:30   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Nestle llega a un acuerdo con Starbucks

Es la noticia cafetera de la década: se unen Nestlé y Starbucks, las dos empresas de café más grandes del mundo. La multinacional suiza llegó a un acuerdo con la empresa estadounidense para vender cafés y tés con su marca afuera de las cafeterías, en supermercados, servicios de cátering y restaurantes de todo el mundo. Así, Nestlé pagará 7.150 millones de dólares para ostentar a perpetuidad el derecho a vender estos productos en todo el mundo y Starbucks ofrecerá café en grano a Nestlé para llenar sus cápsulas Nespresso y Dolce Gusto. Las dos empresas trabajarán juntas desde ahora. Y quinientos empleados de Starbucks se mudarán a Nestlé, en lo que es el pase de la década.

https://sommelierdecafe.com/business...e-dos-colosos/
Kuajunote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2018, 11:45   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Respuesta: Nestle llega a un acuerdo con Starbucks

Què bien! Podré tomarme un latte caramel chocco-pistaccio en mi casa, por el mismo precio! ¬¬'

Supongo que hay mucho mercado y estos dos gigantes, sobretodo Nestlé, generarán una sinergia fuerte.

Para nostros, los raros, nada nuevo.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk
Musamakio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2018, 19:33   #3
Amante del café

Lo leí la semana pasada. Triunfará seguro. Todo el mundo a tomar carbón bien decorado.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2018, 18:59   #4
En ocasiones tomo cacao

Exactamente, fijo que va a romper el mercado, la marca Starbucks vende mucho, así que seguro veremos tres máquinas, Dolce Gusto, Nespresso y Starbucks...a seguir contaminando el mundo a base de cápsulas y además la gente pensará que está tomando "buen" "café" (si, entrecomillados los dos xD).
Kuajunote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2018, 19:06   #5
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por Kuajunote Ver mensaje
Exactamente, fijo que va a romper el mercado, la marca Starbucks vende mucho, así que seguro veremos tres máquinas, Dolce Gusto, Nespresso y Starbucks...a seguir contaminando el mundo a base de cápsulas y además la gente pensará que está tomando "buen" "café" (si, entrecomillados los dos xD).
Totalmente de acuerdo, aunque hay que tener en cuenta que mucha gente ha llegado al café de especialidad, el mundo barista y tal después de, gracias a las cápsulas, despertar en ellos un interés por el mundo del café.

En este foro, de hecho, hay gente que ha empezado 'asín' y ahora son unos cracks (p. ej. @Osona).

Antiguo 15/05/2018, 20:14   #6
Amante del café

Iniciado por Musamakio Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, aunque hay que tener en cuenta que mucha gente ha llegado al café de especialidad, el mundo barista y tal después de, gracias a las cápsulas, despertar en ellos un interés por el mundo del café.

En este foro, de hecho, hay gente que ha empezado 'asín' y ahora son unos cracks (p. ej. @Osona).

Ahí llevas razón. Ahora el siguiente paso es ese, que la gente sepa qué es lo que está tomando. La gente desconoce que el café que contiene la mayoría de las capsulas, y cuanto más baratas peor, es de muy mala calidad. Robusta del malo, China y Vietnam.

Yo tengo casos de gente que cuando les cuentas la verdad de las capsulas, la han dejado de lado, y se han comprado una de brazo sencillita, una poemia, una minimoka, y están más que contentos. Ganan en calidad de café, duermen mejor debido a que el contenido en cafeína es menor, están mejor de la barriga, jajaja, y sale mucho más barato. Eso sin contar la parte ecológica...

Lo malo de las capsulas, es que debido a su elevado precio, vamos "degenerando" la compra de las capsulas. Empezamos con las originales, 4 euros 10 cafés. El primer mes, bien. Luego dices, ufff, cuanta pasta, me he gastado 50 euros en un mes en cafés... y compras de marcilla, l´arome y cosas así. Y así aguantas unos meses. De repente ves en el super, que hay unas de marca blanca que tu compañero te ha dicho que son la leche, el mismo café y por una tercera parte del precio de las originales. Y ya para rematar, tu cuñado, como no, te dice de una tienda, página de internet, etc, que venden unas cajas con 50 o 100 capsulas!!! por cuatro duros, y que además son la leche!!! y tú, poco a poco, te vas dando cuenta, de que lo que te estás tomando es una pura porquería, y que ya no te gusta, que está asqueroso, e incluso piensas en dejar de tomar café.... jajajaja

... hasta que un día, "alquien" de enciende la luz, y descubres el café en grano, guauuu, que lo puedes llevar a casa, molerlo, y preparar tu propio café. Y dices, "otras" soy el p uto amo!!!! Y empiezas a meter cacharros en tu casa, y quieres más y más, y eres el tío más feliz del mundo.

tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2018, 20:32   #7
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por tempore Ver mensaje
Ahí llevas razón. Ahora el siguiente paso es ese, que la gente sepa qué es lo que está tomando. La gente desconoce que el café que contiene la mayoría de las capsulas, y cuanto más baratas peor, es de muy mala calidad. Robusta del malo, China y Vietnam.

Yo tengo casos de gente que cuando les cuentas la verdad de las capsulas, la han dejado de lado, y se han comprado una de brazo sencillita, una poemia, una minimoka, y están más que contentos. Ganan en calidad de café, duermen mejor debido a que el contenido en cafeína es menor, están mejor de la barriga, jajaja, y sale mucho más barato. Eso sin contar la parte ecológica...

Lo malo de las capsulas, es que debido a su elevado precio, vamos "degenerando" la compra de las capsulas. Empezamos con las originales, 4 euros 10 cafés. El primer mes, bien. Luego dices, ufff, cuanta pasta, me he gastado 50 euros en un mes en cafés... y compras de marcilla, l´arome y cosas así. Y así aguantas unos meses. De repente ves en el super, que hay unas de marca blanca que tu compañero te ha dicho que son la leche, el mismo café y por una tercera parte del precio de las originales. Y ya para rematar, tu cuñado, como no, te dice de una tienda, página de internet, etc, que venden unas cajas con 50 o 100 capsulas!!! por cuatro duros, y que además son la leche!!! y tú, poco a poco, te vas dando cuenta, de que lo que te estás tomando es una pura porquería, y que ya no te gusta, que está asqueroso, e incluso piensas en dejar de tomar café.... jajajaja

... hasta que un día, "alquien" de enciende la luz, y descubres el café en grano, guauuu, que lo puedes llevar a casa, molerlo, y preparar tu propio café. Y dices, "otras" soy el p uto amo!!!! Y empiezas a meter cacharros en tu casa, y quieres más y más, y eres el tío más feliz del mundo.

Y quienes rellenan las cápsulas recargables con café ya molido del super.

Que digo yo, ya que se ponen, que experimenten con algo de mayor calidad y recién molido, jeje.

Última edición por Sintorrefacto; 15/05/2018 a las 21:04
Sintorrefacto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2018, 21:03   #8
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por Sintorrefacto Ver mensaje
Y quienes rellenan las cápsulas recargables con café ya molido del super.
Esto ya es el súmmum... hahaha sencillamente absurdo, ya que lo ÚNICO que le da sentido a las cápsulas es la comodidad, la rapidez y la limpieza.

Antiguo 15/05/2018, 21:10   #9
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por Musamakio Ver mensaje
Esto ya es el súmmum... hahaha sencillamente absurdo, ya que lo ÚNICO que le da sentido a las cápsulas es la comodidad, la rapidez y la limpieza.

Tienes razón, no lo había visto desde el lado de la comodidad, será porque para mí es un placer dedicarle unos minutos a la elaboración del café diario.
Sintorrefacto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2018, 22:04   #10
Café-Adicto

Musamakio, gracias por el piropo, pero sobra lo de "crack", más bien lo dejamos en "desertor de cápsulas" como he manifestado siempre y con cierto afán autodidacta.
Mi firma refleja fielmente mi filosofía.
Anda que no estoy lejos de los veteranos del foro, que ya tomaban el biberón con café, y los "manitas" que entienden de "aparatos" y que los reparan, restauran,coleccionan, montan y desmontan a oscuras, y las horas de su vida que han invertido en ello.
El mensaje de Tempore, es un compendio tan real, que ya casi se podría cerrar el hilo.
Por mi parte, hago apostolado en otras canchas, y me consta que alguno se ha metido en este foro, para adquirir conocimientos, y a otros les he "vendido" una presurizada y un Krups, tal como hice yo en mi inicial andadura.
Y si alguno se ha interesado en comprar grano de calidad, le he facilitado "webs" cercanas a su localidad o acorde a su gusto y presupuesto, ya que cuando les dices que un buen café de origen, empieza por 25-30 euros/kg. "se arrugan" de entrada, pero hay que citarles que las "birria-cápsulas" salen a 40-50 euros/kg. y entonces abren los ojos, y si encima les digo que 1/4 de kg. de buen café de 8 euros, a 9grs. (a lo bruto) cada paquete le salen más de 25 tazas, que lo comparen con el "Bar Pepe" del barrio.
Por último unos datos estadísticos de consumo de café.
Cada semana, se consumen en España, 500 (quinientos) millones de tazas.
El consumo per cápita de café, está en 4,2kg. al año.
Lidera el ranking Finlandia con 12,5kg. año y los países escandinavos lideran la lista
Los demás países centro europeos, están por encima nuestro, y contra lo que pueda parecer, Italia no es el Rey del Mambo.

Última edición por osona; 15/05/2018 a las 22:17
osona está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado