El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/06/2015, 23:33   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Necesito recomendación de café

Buenas noches, bueno para los que habeís leído mis ultimos posts, finalmente me compré una Gaggia Classic y llevo nada, dos días jugando con ella, tenía un Saula ecológico ya molido y he hecho las primeras pruebas, ahora a la espera de filtros atmosfericos y el molinillo, quiero ir pidiendo tambien un café ya en grano para disfrutar de un auténtico expreso en casa.

El caso es que ando algo perdido, tengo pensado comprar Illy para empezar pero despues de leer mucho por aquí, hay tantas variedades y cafés recien tostados que ya tengo ganas de probar algo de ese tipo, sabiendo que me gusta bastante el Illy del bote rojo, que no es un café fuerte y es 100 % arabica, que cafés me recomendais similares a este Illy, he visto un Etiopia Limu que tiene buena pinta, no se si será un café parecido, bueno espero vuestras expertas opiniones por que yo todavia no he probado nada que no sea marca comercial y estoy deseando!!

Saludos y gracias de antemano
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2015, 00:00   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo no he probado el Illy, pero ahora mismo estoy con un Limu recien molido, y hoyga, que bueno que está.

No es para nada fuerte, tiene un puntito de amargor pero baja acidez y entra que no veas.

Otro muy bueno es el Kochere, te diría que es el mejor que he probado.

Pero bueno, los experto de por aquí seguro que te dan más datos.

Saludos
jorgeid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2015, 09:34   #3
Café-Adicto

Predeterminado

No dejes de probar el saula en grano.
Pd. De donde sale el término "filtro atmosferico" que tanta gente repite en el foro? Jejeje.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2015, 10:02   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Pd. De donde sale el término "filtro atmosferico" que tanta gente repite en el foro? Jejeje.
Me doy por aludido. El término viene para diferenciar los filtros normales, tradicionales o profesionales de los extra crema y similares que usan el efecto olla a presión para producir una crema más bien espumosa. El término atmosférico hace referencia al motor no turbo o sobrepresionado. Si alguien acuña un concepto mejor, lo acogeremos con cariño, igual que todos esos filtros sin trucar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 04/06/2015, 13:48   #5
Café-Adicto

Predeterminado

En la tienda en la que suelo comprar los repuestos, me miran raro cuando les he pedido alguna vez filtros presurizados, como para pedirles los atmosfericos....jsjsjsjs. Ellos son mas de cacillo de 1 o 2 cafes.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2015, 16:13   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Buenas tardes!! Pues lo del término atmosférico como dice Indesio creo que está bien adaptado y yo lo tomé de aquí del foro, creo que hay un submundo aquí en el foro y en los que nos aficcionamos al café que está por encima de mucha gente que se dedica al negocio y simplemente no tienen ni la mitad de conocimientos que mucha gente que postea por aquí y eso hace que nosotros parezcamos los raros al acuñar términos que ellos desconocen a pesar de dedicarse al negocio.

El Saula molido que tengo es el ecológico y no me ha parecido nada del otro mundo, tendré que probar en grano y bien hecho.
El molido me sale en unos 12 segundos para unos 30 ml, muy rápido, también tengo otro comprado en el Corte Ingles que es aromatizado con chocolate, lo compré para probar a hacer algún capuchino o con leche para familiares y amigos que no sean tan cafeteros y la verdad que está bueno solo es un invento curioso si te gusta el chocolate pero no parece café café.

De los recien tostados que he visto en los vendedores del foro creo que me decantaré por lo que he leido por probar el Volcán de Oro y Kochere a ver que tal están y si se apreciar las diferencias, acepto recomendaciones, como ya os digo de los que he probado el Illy me sabe muy rico y me gustará algo parecido pero recien tostado y si está más rico pues mejor que mejor.

Saludos
Antiguo 04/06/2015, 16:38   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
como ya os digo de los que he probado el Illy me sabe muy rico y me gustará algo parecido pero recien tostado y si está más rico pues mejor que mejor.
Pues a mí, a pesar de ser de los más caros que se puede encontrar, el Illy me gusta lo justo. No puedo ponerle pegas pero tampoco alabarle virtudes. El Saula en grano, sea el Ecológico o el Espresso, me parecen mejor. También hay otros "comerciales" más o menos fáciles de localizar que me parecen mejores.
De los orígenes (los que tú llamas recién tostados), pues de todo hay: hay valores seguros, como alguno de los que nombras, y otras cosas. En definitiva, te encontrarás con bastantes alegrías y con muchas decepciones. Pero ese es el juego, ¿no?: prueba, error, acierto.

Última edición por eledu2008; 04/06/2015 a las 19:26
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2015, 16:52   #8
Maestro tostador

Predeterminado

que cafés me recomendais similares a este Illy, he visto un Etiopia Limu que tiene buena pinta, no se si será un café parecido
No, salvo en el color, no se parece ni un poquito. El Volcán de Oro, tampoco y el resto de los orígenes, poco o nada. Si tu referencia es el Illy, busca por otro sitio.
Antiguo 04/06/2015, 23:38   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Gracias Eledu2008 por el aporte, iré probando poco a poco que ya estoy acumulando en casa del molido para ir probando la cafetera, me ha sorprendido hoy uno que he comprado de la marca de Alcampo, 100 % Arabica de Etiopia por dos euros y poco el paquete de 250 g que estaba riquísimo, tenían también otros orígenes y por ese precio me ha sorprendido.

Yo hablo de Illy por que no he probado orígenes ni recien molidos en casa, buso de momento algo parecido, espero probar muchos que estén mejor y saber por donde moverme luego para poder ir comprando y probando nuevos sabores; me gusta de Illy que no es muy alto en cafeína y para algunos momentos se agradece aunque tambien me gusta uno buen fuerte para por la mañana, ¿habeís probado Costadoro? no se ve demasiado por aquí pero está muy rico, es un italiano del que intentaré conseguir tambien algún paquete.

Saludos
Antiguo 05/06/2015, 00:03   #10
Maestro tostador

Predeterminado

me gusta de Illy que no es muy alto en cafeína y para algunos momentos se agradece aunque tambien me gusta uno buen fuerte para por la mañana, ¿habeís probado Costadoro? no se ve demasiado por aquí pero está muy rico, es un italiano del que intentaré conseguir tambien algún paquete.
El contenido de cafeína del Illy es similar al de cualquier otro 100% arábica.
Costadoro es un tostador de Turín que, entre otros, tiene un muy buen blend 100% arábica. Como varios otros de la misma zona (Lavazza, Vergnano, Mokafe, Putto) me gusta mucho más que el Illy y el precio es casi la mitad. Salvo el Lavazza, no son fáciles de encontrar, tan solo en tiendas on-line.
Lo del Etiopía por dos euros y poco es muy, muy extraño. ¿Cómo está de fecha de caducidad?
Respuesta

Herramientas
Desplegado