El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/06/2013, 20:50   #1
Aficionandome al café

Predeterminado monodosis ESE

hola, ya se que sois del cafe en grano y molerlo , pero para algo rapido y limpio queria probar monodosis ESE a precio recomendable, que no sean las de Mercadona y Carrefour que ya las probe, queria algo mas selecto pero todo lo que hay online en España se sube mucho, he visto esta pagina que esta ...... dios que de variedad pero los gastos de envio son elevados, si alguno ha probado o sabe de la calidad de las variendades que se venden, me podria dar un consejo de compra, un cafe optimo para latte o capuchino.
hay uno que no sale mal de precio que es 2x1 es frances arabiga mas robusta creo , que para mezclar con leche .....
Bueno y si alguien se anima o sabe de otra paguina mas barata para comprar ESE pues nos ponemos a ello.

http://www.thecoffeepod.co.uk/conten...ds_Page_1.html

saludos
macoy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2013, 21:33   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El sistema ESE es algo interesante en cierta manera por lo limpio y porque al estar cada pod en su sobre, conserva el aroma mejor que el paquete de molido, que una vez abierto se empieza a perder.

Algunas marcas se animaron a lanzarlo, pero con las cápsulas, tanto propias de la marca como las compatibles con otros sistemas comercializados como Nespresso. Ahora no se ven tanto como hace unos años y no tengo claro cual será su futuro. El poderse usar en cafeteras que también usan molido suelto, ayuda y permite alternar, pero ya digo, que no lo veo a 10 años en el mercado. Espero equivocarme.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 05/06/2013, 22:32   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

hola, ya se que con las nespresso y demas, se quedaron atras aqui en España, pero veo que fuera, en Italia ,Alemania, Uk se venden mucho y con toda variedad de cafe, por eso preguntaba si conociais alguna marca o variedad de la pagina que fuese decente.
la cafetera que tengo es para cafe molido tambien, pero queria probar.
saludos
Antiguo 05/06/2013, 22:36   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En la zona PaisVasco, tienes las de Baqué, que no creo que sean sus granos más selectos. Luego las de marcas blancas que pueden estar en otras partes, pero así que llamen la atención, no conozco mucho más. Estaré atento a los lineales en el super a ver si encuentro algo diferente.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 05/06/2013, 23:03   #5
Aficionandome al café

Predeterminado Re: monodosis ESE

gracias, si me decido a pedir, lo comentare antes por si alguien de Madrid quiere y compartimos gastos de envío, si tienen hasta blue montain.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 12/08/2013, 16:36   #6
Amante del café

Predeterminado Monodosis E.S.E.

Hola foreros; mi cafetera trae unos adaptadores para el cacillo que dan la posibilidad de hacer café de monodosis E.S.E. (easy serving espresso).

Esta mañana, comentando la compra de mi cafetera con un amigo, me ha dicho que el gasta café en monodosis, y me ha dado un par para que lo pruebe.

Pues me acabo de hacer un café con una monodosis de estas. Resultado: pasable, tirando a flojo. El café sale muy rápido, y con poco cuerpo. De sabor suave o muy suave.

Así que, la verdad, no me ha gustado.

¿Qué opinión os merece esto de las monodosis?
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2013, 16:46   #7
Amante del café

Predeterminado

Ups, me acabo de dar cuenta de que más abajo ya otro hilo abierto con el mismo tema.

Perdón.
Antiguo 12/08/2013, 16:56   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por tempore Ver mensaje
Ups, me acabo de dar cuenta de que más abajo ya otro hilo abierto con el mismo tema.

Perdón.
Refundo los temas para aunar contenidos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/08/2013, 17:57   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

En chile varias cafeterias usan sistema E.S.E, así que no creo que desaparezca el sistema en largo tiempo... lo malo, es que todas las que usan E.S.E solo usan Lucaffe, y por lo que dijeron es dificil de encontrar en España.

En fin, yo te recomendaria el Lucaffe para ese, además de ser bueno tiene muchas variedades y todas con distinto precio, desde mezcla arabica-robusta hasta blue mountain, puedes encontrar de todo.

suerte (no se si para ustedes sea una buena idea, pero para mi siempre lo ha sido eBay - eine der größten deutschen Shopping-Websites los alemanes tienen de todo y sus envios son los mas baratos de europa)
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2013, 18:40   #10
Amante del café

Predeterminado

Hola foreros; una duda para un amigo:

Tiene una cafetera espresso, creo que es una saeco via venezia, y ha comprado monodosis E.S.E. de la marca carrefour. Las ha usado con los adaptadores que proporciona SAECO para hacer café monodosis E.S.E. y me comentaba esta mañana que no le funciona bien, que la máquina tarda mucho en hacer el café, que sale gota o gota y muy poco. ¿Por qué puede ser? Le he preguntado si cuando hace el café en el cacillo normal con café molido lo hace bien, y dice que sí, sin problemas. ¿habéis probado las E.S.E.? ¿hay peligro de que la máquina se fastidie por esas monodosis?

Yo he estado buscando en internet, pero hay muy poquita información sobre las E.S.E. Yo probé en su día un par que me dieron, pero no eran E.S.E., eran pads del lidl o algo así, no recuerdo bien.

Gracias.
Respuesta

Herramientas
Desplegado