El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/08/2018, 10:00   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Mis hábitos de compra de café.

He de decir que haber encontrado este foro ha sido todo una ilusión. Por fin un lugar en el que compartir con más gente esta locura sobre el café.

Y es que me ocurría a menudo que comentaba entre mis amigos: ¿qué os parece la acidez de Cafes Pozo? ¿Cuánto prensáis vosotros? ¿Cuántas tazas tiráis vosotros cuando cambiáis de café? Todos me miraban raro como si les estuviese hablando de cohetes.

Así que paso a plantearos estas cuestiones de la cesta de la compra que suelo hacer a menudo, a ver qué os parece. Y es que para nada soy un entendido, como reza mi perfil tengo una Gaggia Classic (con su brazo de vapor modificado por cierto) y un Ascaso mini, pero a uno le gusta ir probando cafés y creo que debería empezar a ampliar horizontes.

Por lo general compro en Cafés Pozo, su mezcla natural paquete estándar en grano. El precio ahora lo tengo algo resbaladizo, no sé si eran 4€ los 250gr (o serían los 500gr?). A mi personalmente me gusta, creo que he sacado buenas tazas con este cafe. ¿Opiniones?

En otras ocasiones me he acercado a la Mexicana. De nuevo su paquete estandar, creo algo más caro que Cafés Pozo. Y no lo tengo claro, pero juraría que no me gustó tanto como Pozo.

Luego por aquello de la tierruca que es uno, en ocasiones he comprado Dromedario (café de Cantabria). Juraría que no es gran cosa y además no tengo claro la procedencia real porque tengo entendido que Pozo y Dromedario se unieron hace poco (o una compró a la otra vamos).

Dicho todo esto y viviendo en la zona centro de la península, ¿qué me recomendáis? Si es necesario no tengo inconvenientes en comprar por internet...

Saludos y gracias por la ayuda!
juandelarocha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2018, 10:15   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Mis hábitos de compra de café.

Bienvenido al foro, juandelarocha
No he probado los cafés que nombras
Supongo que el precio que dices sería para el cuarto de kilo, porque 8€/kg parece muy barato. Aunque el de Lidl cuesta 6€/kg...
Un saludo desde Navarra
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2018, 10:22   #3
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por pricol Ver mensaje
Bienvenido al foro, juandelarocha
No he probado los cafés que nombras
Supongo que el precio que dices sería para el cuarto de kilo, porque 8€/kg parece muy barato. Aunque el de Lidl cuesta 6€/kg...
Un saludo desde Navarra
Hola Pricol. Gracias por la bienvenida. Si, confirmo que son precios para 250gr. Acabo de recuperar un ticket, 4,35€ el paquete de 250gr. Y no fomentan la compra de paquetes más grandes, porque tengo otro ticket de un paquete de 1Kg y el precio es linealmente proporcional.

Saludos,
Antiguo 29/08/2018, 13:55   #4
Uno solo!!!

En el foro hay un colaborador llamado cafés del mundo cuyo volcán de oro a mi me ha encantado y tiene un precio muy económico, puedes probar. Le puedes contactar por mail o mira la zona de profesionales.
Por internet tienes muchos tostadores, por ejemplo San Agustín, Puchero, Dorigen, Innefable, Nomad o los italianos que vende el colaborador de ecafe.es
Antiguo 29/08/2018, 23:41   #5
Café-Adicto

!!!Cachislamar Miwesly!!! , siempre voy tarde y me pillas en "fuera de juego"
Ciertamente que en la sección de "Profesionales" del foro, está el colaborador "Cafés del Mundo" , que tiene una carta de variedades de grano que cuando la leo, me caen los calzoncillos a los tobillos, y mira que voy probando granos de todos los orígenes tipos y variedades, pero me queda mucho por experimentar y ponerle a mi molino.
En su hilo, los usuarios comentan que están contentos con su precio-producto-servicio-asesoramiento, personalizado.
Doy fé de ello y eso de comprar, que enchufen la tostadora y te manden el grano "calentito" en 24-48 horas, tiene un valor añadido, y
De acuerdo que no hablamos de café comercial de supermercado, ya que nos movemos entre 20-30-40-50 euros/kg., pero claro, en plan jamón hablamos de "pata negra" y hay grano para todos los bolsillos dentro de este baremo.
Antiguo 19/10/2018, 12:35   #6
Solo pasaba a curiosear

Simplemente quería decir que probé con Cafés del Mundo y la experiencia hasta ahora ha sido genial. Creo que hablé con él un sábado por la tarde, el domingo me mandó fotos de los paquetes con el café recién molido, el lunes lo envió por la mañana y el martes lo tenía en casa por la mañana. Es decir, si queremos, tenemos café molido hace 48h en nuestra casa y a un precio similar al precio de cafés más comerciales como Pozo o Mexicana.

En cuanto a sabor, de momento he empezado con Colombia Esmeralda. Me ha costado un poco pillarle el punto a la molienda, pero una vez conseguido ha salido un café que era para haberlo grabado cómo caía la cola de raton por el portafiltro bottomless. Y de sabor muy rico (también es cierto que eran cafés mañaneros con leche).

Lo dicho, esto pinta muy bien y puede convertirse en mi provedor de café de cabecera...
Respuesta

Herramientas
Desplegado