El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/11/2016, 16:01   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Mi primer pedido para superautomatica, recomendaciones

Buenas vengo de este hilo Ayuda Busqueda cafetera automatica MAX400€ Compre una Delonghi 29.510.B y despues de un tiempo regulando, provando diferentes configuraciones, voy a hacer mi primer pedido de diferentes cafes, para buscar cual se adapta mas a mi gusto, elegi estos 5 cafes: ( IR AL FINAL DE ESTE POST PARA VER LA ELECCION FINAL)

- Costa Rica "Tarrazú"
- Guatemala Volcan de Oro
- Colombia Supremo
- Bucavu ( Mezcla de variedades Robusta)
- Brasil Sul Minas

En mi post exponia que los cafes normales que prove hasta ahora o me sabian aguados o con poca fuerza, y muy amablemente me indico Indesio que buscara cafes de brasil o vietnam y robustas. De hay mi eleccion del Bucavu un cafe bastante fuerte y con bastante cafeina, por si fuera demasiado potente busque uno de brasil mas dulzon pero sin perder fuerza. Las otras variedades ya son por leer por el foro e internet que son cafes ricos de sabor e intente coger diferentes, el costa rica dicen que es muy acido, el colombia un poco con menos fuerza pero rico de sabor y el de guatemala que por lo que tengo leido, esta en el medio de estos dos ultimos, mas acido que el de colombia, pero sin llegar a la acided del de costa rica, con sabor intenso pero "adulzado"

Este post mas que nada, es para ver que opinais mi eleccion si cambiariais algunos, o hay algunos que sean demasiado parecidos, o por contra que se provaran mil veces y no den resultado en este tipo de cafeteras automaticas. Pedire paquetes de 250gr, ya que es mas que nada para buscar algo que me guste y asi ir probando diferentes cafes.

PD: En las siguientes paginas ire poniendo fotos y MI opinion, que esto puede ser totalmente diferente a la de otros.

PD: El pedido finalmente fueron los siguientes, voy editando el post para indicar en que post doy mi opinion ( personal y con MI cafetera de cada cafe)
- Costa Rica "Tarrazú"
- Kenya AA
- Colombia Supremo ( Post #11 )
- Bucavu ( Mezcla de variedades Robusta) ( Post #25)
- Brasil Sul Minas (Post #24)

Última edición por Ismalr; 13/12/2016 a las 17:17
Ismalr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2016, 22:12   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En superautomática, el Volcán de Oro se te hará poca cosa. Muy sutil. De momento lo dejaría apartado y pondría un Kenya AA, que es muy potente en general y de marcada acidez. Sobre el Tarrazú, te diré que es ácido si lo comparo con el Brasil, pero desde luego no es más ácido que casi todos los colombianos que he probado. Diría que tira más a cacaos que a fruta ácida. Otra cosa son los cafés de finca de Costa Rica, que ahí te puedes encontrar de todo y perfiles más frutales en general.

En todo caso, hasta que no los vayas probando y nos digas qué te gusta de cada cual y qué no, no te podremos afinar los comentarios.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/11/2016, 15:14   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Para gustos colores pero en automática me voy a musseti rosso, new York expresso crema.
Yomismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2016, 16:00   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Pásate por este hilo:
Cafés para superautomática

Son para superautomática pero seguro que te sirven.
yewnok está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2016, 16:21   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por yewnok Ver mensaje
Pásate por este hilo:
Cafés para superautomática

Son para superautomática pero seguro que te sirven.
Si gracias, ya me tengo pasado por ese hilo y cogido ideas, pero queria saber mas sobre estos cafes mas en concreto por eso puse el hilo, de echo estaba mal el titulo es una superautomatica.
Gracias.
Antiguo 19/11/2016, 16:56   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Buff, pues por variedades no será.

Personalmente, para mi el que más me ha gustado hasta el momento ha sido un Costa Rica Tarrazú. En casa solemos tomar tanto café con leche como solo.
Para el café con leche quizás es más complicado encontrar uno que me guste, ya que se tiene que encontrar alguno que mantenga la presencia y el Tarrazú lo consigue.
También me encanta tomarlo solo con una pizca de azúcar por el gusto chocolateado que persiste al final.
Antiguo 20/11/2016, 08:42   #7
Café con leche, por favor

Predeterminado Mi primer pedido para superautomatica, recomendaciones

a ti te pasa como a mí, somos de Costa Rica Terrazú en superautomatica.
Me encanta su aroma, y sabor intenso y con acidez acentuada pero con gusto a chocolates, y totalmente distinto de otros cafés jeje
Además suele dejar un largo postgusto si el tostado es reciente y es de calidad.

Y si a todo esto le sumamos que te puedes tomar varios porque no lleva mucha cafeína... para mí es de lo mejores orígenes en superautomatica, por lo menos en mi saeco salemuy bien de crema.

Un saludo!
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2016, 23:47   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Oye Xony, ¿algún café que recomiendes para superautomática aparte del Costa Rica Tarrazú? Estoy en búsqueda de algún otro que me guste al mismo nivel, y viendo que tienes gustos similares y superautomática...
Antiguo 24/11/2016, 14:39   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Finalmente segui las indicaciones del Compañero Indesio, y sustitui el volcan de oro por un kenia AA. Ya los pedi y me llegaron hoy, segun vaya probando dire lo que me van pareciendo. Empezare por el Colombia supremo. Gracias.

PD: Para quien le interese primero los iba a comprar en diferentes sitios, finalmente los pedi en Cafe Te Arte. Decir que me los mandaron envueltos en regalo, los paquetes son tipo "te" cuando los compras al peso y con cierre con alambre en Z.

Foto de uno de los paquetes:

[url=https://postimg.org/image/y444spfuh/]

Última edición por Ismalr; 26/11/2016 a las 18:21
Antiguo 24/11/2016, 14:55   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Como creo que ya comentó alguien en otro hilo, en Cafetearte tienen varios torrefactores por lo que dependiendo lo que pidas o cantidad puede ser que el paquete sea diferente. En mi caso pedí hace poco un kilo de Costa Rica Tarrazú y era un paquete de Camuy.
Respuesta

Herramientas
Desplegado