El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/10/2014, 13:16   #1
Lin
Aficionandome al café

Predeterminado Mezclas Bonka para hostelería. ¿Alguien las ha probado?.

Hola.

Por circunstancias de la vida que no vienen al caso tengo acceso a comprar cualquier producto del grupo Nestlé a precios casi de coste. Quedas como Dios cuando regalas una Caja Roja de bombones tamaño XXL que resulta que a ti te ha costado lo mismo que la de la talla P

El café no es una maravilla. El único que encuentras en grano es el Bonka, que ya lo he probado y sienta como un puntapié en la boca del estómago, la verdad.

Pero resulta que, por lo visto, tienen una gama de cafés en grano para hostelería de tres variedades que podría comprar en bolsas de 1kg:

CASFER SAT - NESTLE - GRAN SELECCION

No he encontrado casi ninguna información sobre ellos. Hay tres mezclas, todas de tueste natural. Dos son 100% arábicas y de esas dos una incluye Jamaica Blue Mountain en la mezcla. La tercera la venden como "Expresso Italiano" y es 60% arábica y 40% robusta.

Antes de irme para casa con un kilo de café que me salga "rana" quería preguntar si alguien tiene referencias de ellas y me puede contar si son de calidad aceptable. No digo que sean productos gourmet, sino que al menos, costando lo mismo, sean mejores que lo que venden en los supermercados, para hacer el café mañanero.

Si nadie sabe igual intento pillar uno dentro de unas semanas que gaste lo que tengo por casa...

.

Lin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2014, 15:58   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Old Jamaica no creo que sea Blue Mountain jamaicano. A menos de 100€/Kg, no lo venden, así que si hay algo de ese café, tocará a 1 grano por paquete.

Evita el robusta y prueba los otros dos a ver qué te parecen. Si el precio es bueno, no sufrirás por tener que usarlo para abonar los geranios.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/10/2014, 17:42   #3
Lin
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Old Jamaica no creo que sea Blue Mountain jamaicano. A menos de 100€/Kg, no lo venden, así que si hay algo de ese café, tocará a 1 grano por paquete.

Evita el robusta y prueba los otros dos a ver qué te parecen. Si el precio es bueno, no sufrirás por tener que usarlo para abonar los geranios.

Salu2.
Indesio.

Hola.

Como digo no he encontrado mucha información, ni siquiera en la propia web del fabricante. Eso si, en ella indican específicamente que esa mezcla incluye "Jamaica Blue Mountain". Ya que el porcentaje sea infinitesimal o que otros cafés lleva o si se tuestan por separado... qui lo sa...

Los cafés con una parte de robusta no me disgustan. Al menos el que estoy gastando ahora:
Jolly - TSR Grano 500 g - Central de Café España
Como me salen baratas me compro unas tarrinas de leche evaporada de Nestlé, de esas unidosis, echo unas cuatro en una jarra, la pongo a calentar encima de la cafetera, les doy con un batidor para hacerlas crema y el resultado es un café con leche de los que dejan un bigote estilo general confederado. Y que sigue sabiendo y oliendo a café, vaya, no a leche manchada.

Supongo que es cuestión de gustos. Como tengo suministro para un mes mas o menos ya veré si me informo por algún lado de que tal van estas antes de arriesgarme a comprar una.

.

Lin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado