El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/10/2013, 00:05   #1
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado Lucaffé Mr.Exclusive. Primeras impresiones y comentarios a la revisón.

Más adelante haré una revisión completa de este café, pero aprovecho a abrir el hilo "oficial" de comentarios.

Lo primero será agradecer a Lucaffé y a Milena en particular, la gentileza de enviarme un paquete de grano con esta mezcla y otros detalles para el "coffee corner" del foro.

Tenemos un café de tueste full city, más bien sobre tostado, con toques ahumados, casi de tabaco. Me comentan, que este grado de tueste es muy común en su origen italiano, más pensado en los capuccinos y lattes machiattos que para tomar solo. Incluso los cafés solos, gustan más bien ásperos. Un poco al estilo mediterráneo, hasta Turquía.

Echo en falta las flores y frutas, el toque fresco, la acidez y el dulzor. Encuentro un café amargo, que pide azúcar y leche. No es mi estilo, me temo. En cambio he hecho el experimento a "ciegas" con habituales del cortado azucarado. En su caso, han preferido estas variedades más amargas que el Colombia Excelso o el Kenya AA que tenían para contraste. Son cuestiones de gustos, sobre lo que no hay una ciencia exacta, lo se. Tampoco quiero que se entienda que es mal café. Me gustaría más, que lo tostaran menos, valga la contradicción.

Salu2.
Indesio.

Etiquetas
lucaffé, mr.exclusive

Herramientas
Desplegado