El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16/11/2013, 21:35   #1
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado Lucaffé Blucaffé. Primeras impresiones y comentarios a la revisón.

Más adelante haré una revisión completa de este café, pero aprovecho a abrir el hilo "oficial" de comentarios.

Lo primero será agradecer a Lucaffé y a Milena en particular, la gentileza de enviarme un paquete de grano con esta mezcla y otros detalles para el "coffee corner" del foro.

Al fin puedo decir que me ha gustado. Supuestamente la composición es secreto industrial, me refiero a la mezcla de arábicas/robustas, o dentro de cada tipo, los subtipos u orígenes. Lo que si indican es que son cafés de altura, que sin ser garantía, indica que el café va ser de una calidad mayor, predominando los arábigos. Este es un café de tueste city, más contenido, a pesar de eso, con toques ahumados, pero mucho menos que las otras variedades comercializadas. Pierde cuerpo y amargor en favor de la acidez y el dulzor de la fruta. Sin pasarnos, que seguimos lejos del Volcán de Oro. Estamos más cerca de los frutos secos y un toque de regaliz. Se puede tomar sin azúcar ni leche.

A diferencia de las otras variedades comercializadas por Lucaffé, este café lo he podido tomar más o menos a gusto. De acuerdo que mis referentes son más aromáticos y dulces, pero podría tomarlo regularmente sin problemas.

Salu2.
Indesio.

Última edición por Indesio; 17/11/2013 a las 17:29 Razón: Corrección en el tipo de tueste.
Indesio está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
blucaffé, lucaffé

Herramientas
Desplegado