El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/10/2015, 10:31   #1
Maestro tostador

Predeterminado Los 10 mejores tostadores italianos

Os dejo este enlace en el que el autor dice los que, para él, son los 10+1 mejores tostadores de Italia (es de 2013). Aunque está en italiano, creo que se entiende bien. http://www.dissapore.com/grande-noti...rche-italiane/
Desde ahí se puede entrar en la página de algunos de ellos. De otros, se ve que se les da mejor el café que la creación de webs.
No sé si son todos los que están o están todos los que son, pero doy fe que los pocos que he probado de los que dice, son de lo mejor.

Última edición por eledu2008; 02/06/2016 a las 16:47 Razón: Actualizar enlace
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2015, 23:21   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Cuáles has probado?

De esta lista yo he probado el de Andrea Trinci, concretamente el blend "since 1939". Me gusta muchísimo este café. Me regalaron un paquete y desde entonces he comprado bastante a menudo. Tengo mucha curiosidad por probar el Huehuetenango de Guatemala y también sus chocolates! Tal vez en el próximo pedido.

Quien me presentó este café me recomendó además el de Penazzi. No lo he probado porque el envasado me da menos confianza que el de Trinci y el envío encarece mucho el café si compras una cantidad más pequeña. De Trinci suelo comprar café para un par de meses y aguanta perfectamente. Tanto Trinci como Penazzi tuestan siempre a demanda.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2015, 23:58   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Sólo he probado los dos de Pausa Café, Terre Alte de Guatemala y Honduras y Huehuetenango de Guatemala. Ambos en la cafetería de Eataly de Turín. También uno de Passalacqua en Nápoles, pero no sé cuál fue. Todos de primera.
Ahora tengo en casa el 10+1 de Piansa pero esperaré unos días para abrirlo.
¿Pides directamente a Trinci?
Antiguo 16/11/2015, 01:10   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

También yo he probado (bueno 1 kg de cada uno) los 2 de Eataly, y he de decir que siendo buenos, se me está haciendo el paladar más a tostados menos intensos que estos propios de los italianos. De Andrea Trinci pude comprar en Génova estos 2 paquetes que aparecen en la foto y de los que esperaba algo más. Además de un poco caros no había la opción de comprarlos en grano, una faena.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150820_120544.jpg (92,9 KB (Kilobytes), 99 visitas)
camelia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2015, 08:16   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
¿Pides directamente a Trinci?
Sí, directamente, pero no tienen tienda online. Contacto por email. La web es impressioni.it.
Antiguo 16/11/2015, 08:51   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Gracias tocateclas. La página la conocía. Por eso te preguntaba, por que no tiene tienda online.
Como escribía en otra página, mis próximos objetivos, contando sólo italianos, son:

Bazzara Dodicigrancru, de Trieste (como ATT y Hausbrandt) Probado

Udinese Caffè Lusso Export, de Udine (muy cerca de Trieste) Probado

Casti, Covim y Tober, de Génova

Costadoro Master Club, de Turín

Passalacqua Harem y Mekico Plus, de Nápoles

Cualquiera de Andrea Trinci, Cascine di Buti Probados Since 1939, Arábica 100%, Harenna y Huehuetenango

Cualquiera de Leonardo Lelli, Bolonia

Añado ahora el de Penazzi. Probados Haiti XXXXX, Santos Montecarmelo y Miscela del Mastro

Última edición por eledu2008; 06/01/2017 a las 12:53 Razón: Añadidr nota de probado
Antiguo 16/11/2015, 08:52   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por camelia Ver mensaje
De Andrea Trinci pude comprar en Génova estos 2 paquetes que aparecen en la foto y de los que esperaba algo más. Además de un poco caros no había la opción de comprarlos en grano, una faena.
Pues sí, no poder comprarlos en grano es una faena muy grande.
Antiguo 17/11/2015, 10:15   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Gracias tocateclas. La página la conocía. Por eso te preguntaba, por que no tiene tienda online.
Como escribía en otra página, mis próximos objetivos, contando sólo italianos, son:

Bazzara Dodicigrancru, de Trieste (como ATT y Hausbrandt)

Udinese Caffè Lusso Export, de Udine (muy cerca de Trieste)

Casti, Covim y Tober, de Génova

Costadoro Master Club, de Turín

Passalacqua Harem y Mekico Plus, de Nápoles

Cualquiera de Andrea Trinci, Cascine di Buti

Cualquiera de Leonardo Lelli, Bolonia

Añado ahora el de Penazzi.
Lo malo de pedir a Italia es que los gastos de envío no son baratos y no puedes comprar por ello cantidades muy pequeñas. El Trinci viene muy bien envasado, con válvula, y lo puedes mantener un par de meses (yo compro siempre paquetes de 250g). El Penazzi por ejemplo viene sin válvula y hay que consumirlo en un máximo de 20 a 25 días. Por eso no lo he probado. El Bazzara que mencionas lo probé hace mucho tiempo y recuerdo que me impresionó muy gratamente. Tengo curiosidad por volver a probarlo ahora que he probado más cafés.

Si viviera yo también en las "colonias alemanas del sur de Europa" podríamos hacer algunas compras conjuntas, me encantan como a tí estos blends italianos. Un poco a contracorriente del estándar anglosajón de los cafés de origen con tueste ligero. También es cierto que ellos cargan muchísimo más café por taza, manejan mucho ratios de 1:1,5 o 1:2. Yo con los italianos generalmente utilizo 1:3: 16g de café para dos espressos de unos 24g cada uno.
Antiguo 17/11/2015, 11:11   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Si viviera yo también en las "colonias alemanas del sur de Europa" podríamos hacer algunas compras conjuntas, me encantan como a tí estos blends italianos. Un poco a contracorriente del estándar anglosajón de los cafés de origen con tueste ligero. También es cierto que ellos cargan muchísimo más café por taza, manejan mucho ratios de 1:1,5 o 1:2. Yo con los italianos generalmente utilizo 1:3: 16g de café para dos espressos de unos 24g cada uno.
Vivo en la capital de la colonia llamada "Spanien".
Yo voy consiguiendo casi todo en páginas alemanas y holandesa (hay otra francesa que parece que está bien) o en viajes a Italia, a donde voy al menos un par de veces al año. Nunca he pedido directamente a los tostadores por las razones que tú dices. Mi hija va a hacer un pedido grande a Eataly y aprovecharé a pedir los de Pausa Café: Terre Alte y Huehuetenango, que se tuestan a la leña por presos de la prisión de Turín, bajo la dirección del maestro tostador Andrea Trinci, dentro de un plan de reinserción social.
Antiguo 19/11/2015, 14:30   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Vivo en la capital de la colonia llamada "Spanien".
Yo voy consiguiendo casi todo en páginas alemanas y holandesa (hay otra francesa que parece que está bien) o en viajes a Italia, a donde voy al menos un par de veces al año. Nunca he pedido directamente a los tostadores por las razones que tú dices. Mi hija va a hacer un pedido grande a Eataly y aprovecharé a pedir los de Pausa Café: Terre Alte y Huehuetenango, que se tuestan a la leña por presos de la prisión de Turín, bajo la dirección del maestro tostador Andrea Trinci, dentro de un plan de reinserción social.
Jj, la capital también me pilla algo lejos.

El problema de webs holandesas o francesas es que el café ya lleva un tiempo tostado. De todos modos, te agradecería los enlaces.

Ya me gustaría a mí ir un par de veces al año a Italia, y no lo digo solo por los cafés!
Respuesta

Herramientas
Desplegado