El café Todo lo relacionado con el café.


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/09/2013, 14:33   #1
Tostando café
SuperMOD
 
Avatar de Indesio
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2012
Ubicación: Lejos de todo, cerca de nada.
Mensajes: 4.163
Predeterminado Laos "Golden Mountain" (robusta), primeras impresiones y cometarios.

Hace un tiempo que prometí en el foro unas impresiones sobre unos cafés que estaba testeando. Voy a ir de menos a más, que así me queda mejor sabor de boca. Empiezo por el robusta laosiano.

Pocas veces he tenido que sacar el café de la tolva. Esta ha sido una de esas. Apenas unos 70 gr de café verde que tosté al punto city. El color más que verde era pajizo, pero al ser un robusta, no me sorprendió demasiado. El tamaño, casi grande para no ser un arábigo. La presencia de mucho vitelo me hace sospechar que se ha procesado en seco. Al tostar, soltó esta "cascarilla" que se suele perder al sacar el grano en mojado.

Los primeros aromas que salen, antes de moler, son de cacao y otras notas amargas que no hacen presagiar dulzor o acidez. A pesar de este primer aviso, me atreví a ponerlo en la cafetera. Cuando se muele no mejora. Es más de lo mismo. Anodino, aroma a café molido de oferta en supermercado. Pero no cuando lo acabas de abrir, no. Huele como cuando ya llevas unos días con el paquete rondando entre la nevera y la encimera.

En taza es casi peor. Si huele a café decepcionante, el sabor decepciona aún más. No parece ser un café para tomar solo. Muy amargo y áspero, con mucho cuerpo, presente en boca. Puede que con mucha leche y azúcar para contrarrestar el amargor, esté bien. La crema sale espesa y avellanada, muy bonita de tono, pero es solo fachada. Por debajo no hay nada. Al menos nada que consideraría interesante para tomar solo.

Como conclusión, creo que la razón de existir de este varietal, está en el blend. En la mezcla low cost (desconozco el precio por lo que esto ya es conjeturar) para molidos, que ahí entra de casi todo. Quiero romper una lanza en particular por los buenos robustas, que los hay, y de los que este laosiano, no es embajador.


Salu2.
Indesio.
__________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Indesio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2013, 22:18   #2
Amante del café
 
Avatar de tempore
 
Fecha de ingreso: 03/ago/2013
Ubicación: Comunidad Valenciana, España
Mensajes: 737
Predeterminado

vaya...

en los cafés "mezcla", ¿también meten robusta? no se porque pero me suena haberlo visto alguna vez. No me hagais mucho caso.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2013, 23:17   #3
Tostando café
SuperMOD
 
Avatar de Indesio
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2012
Ubicación: Lejos de todo, cerca de nada.
Mensajes: 4.163
Predeterminado

En los mezcla, meten hasta torrefacto. Las malas lenguas, dicen que en los molidos, incluso la cascarilla que se desprende durante el tueste. Al fin y al cabo, No se va a apreciar.

Los robustas no tienen por qué ser malos cafés. Cierto que la mayoría son más bien insípidos pero aportan cuerpo y amargor. Eso en sitios donde se sirven "con leche", en necesario, o la leche machaca el sabor de un arábigo sutil. Los robustas interesantes, tienen notas más amaderadas, que no leñosas... creo que se entiende lo que quiero decir. Suelen ser más especiados, con toques de canela, pimienta o incluso planta de tabaco.


Salu2.
Indesio.
__________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Indesio está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Smilies are Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:20.


Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0