El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/04/2013, 23:51   #1
Un cortado, cuando pueda

Wink Kopi Luwak

Habeis oido hablar de este café. Para el que no lo conozca buscarlo en wikipedia,curioso.

Última edición por sechir; 30/04/2013 a las 15:45
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2013, 00:08   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si, lo caga una civeta indonesia. Es el principal motivo de controversia con este que si que es el café más caro del mundo. Que lo valga o no, es algo que voy a tardar en probar. Si alguien ha tenido ocasión (y estómago) de probarlo, que lo cuente. Igual nos dice que es la madre de todas las fiestas degustativas y que vale mucho más de lo que cuesta. Personalmente, lo dudo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/09/2014, 16:25   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Puede ser el mejor café del mundo, pero por mi parte, creo que probaré otros cafés antes.

Gourmet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/09/2014, 12:45   #4
Solo pasaba a curiosear
Vendedor oficial

Predeterminado

Creo que ya no está considerado el café más caro del mundo, ahora le supera el café obtenido de los excrementos de elefante. El proceso digestivo es más lento que la civeta y le aporta otras características.
Hemos intentado traernos algo de este café, pero es del todo imposible ya que lo están ofertando sólo en los lujosos hoteles de la zona como reclamo turístico.

En cuanto al Kopi Luwak, tuve el placer de probarlo hace bastantes años, cuando las civetas eran salvajes y una cajita con 28 gramos de café me costo unos 80€ con envío. Lo traje para uso personal y de regalo a algún cliente.

El sabor dista de cualquier otro café, las encimas digestivas del animal eliminan todo amargor y le aportan un dulzor característico. Como aficionado al café creo que hay que probarlo (y si pudiera probar el de elefante lo haría sin pensarlo). Otra cuestión es si merece la pena para un consumo regular.
¿un aficionado al vino rechazaría un Pingus del 2011 si tuviera la ocasión?

En la actualidad y debido a la demanda, al parecer utilizan granjas (como hacemos con las gallinas para obtener más producción de huevos) y se ha visto reducido considerablemente el precio. Aquí podríamos abrir un debate sobre la forma de obtener los alimentos para abaratar el producto final, pero creo que no es el caso.

El café que estamos comercializando ahora mismo de la casa Saula, molido en latas de 150gr. por encargo.

Es un café que no recomiendo para nada preparar en cafetera express o italiana, ya que se quema con mucha facilidad. Una V60, Chemex, o émbolo es donde mejor vamos a apreciar su aroma y sabor.

Como anécdota de este café (podría contar muchas), os contaré que al comenzar a comercializarlo, tuvimos una campaña muy fuerte en las redes sociales de nuestra tienda, donde nos exigían retirar inmediatamente el café de la venta, así como cualquier variedad de café torrefacto.
Nos tachaban de tirar por tierra la cultura del café vendiendo esos productos.

Aunque comparto algunas ideas de dicho sector radical del café, no comparto las formas. Y considero que es mejor educar al consumidor a valorar el buen café (como lo hace este foro), que exigir a la fuerza a los comerciantes u hosteleros a tener buen café (no podremos educar sin la caja está vacía).
Podéis ver a que sector radical me refiero siguiendo alguna de sus cuentas como @CoffeeGuerrilla

Por último una foto de una de una de las cajas de la primera partida de Kopi Lowak que me traje, la guardo con mucho aprecio y está siempre junto a mi lugar de trabajo.
Los granos que me quedan los guardo para mi última taza de café como "profesional". Que espero que sea dentro de muchos años y estén bien rancios)
Horario de 10:00-14:30 17:00-20:30 Sábados sólo mañanas
Tienda online http://www.cafetearte.es
Envíos a España peninsular y principales países europeos
CafeTeArte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/09/2014, 19:38   #5
Café con leche, por favor

Predeterminado

A mi me gustaría probarlo, pero claro, no me puedo permitir el lujo de gastar 80€ en 28gramos.
Si alguien me invita no le haré ascos jeje
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/09/2014, 20:21   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

He probado uno de esos de "nueva producción" (sospecho) con los gatos en jaulas y sobrecebados como los patos para que produzcan más. Lo cierto es que solo me quedó un café aceptable y un agujerito en el bolsillo. Puede ser que no lo preparé en el V60 sino en la superautomática, o puede ser que me vendieran un café "Copy Luak", no lo se, pero no creo que vuelva a hacer la prueba. Esperaba más, sobre todo esperaba las grandes sensaciones que estoy encontrando en los cafés etíopes.

Sobre los talibanes del café, que los hay, pues poco puedo decir, ya que no los sigo. Estoy de acuerdo en que el torrefacto debería de ser prohibido y no solo por la parte del sabor. No creo que tanto requemado sea bueno para el cuerpo, pero por encima de todo, creo que cada cual ha de tomar el café como más le guste. Mi directriz, es fomentar que esas personas que ahogan el mal café en leche, se den cuenta de que hay buenos cafés, que no necesitan leche ni azúcar y que no dan ardores de estómago, ni te dejan la noche sin pegar ojo. Es una tarea a largo plazo, pero en algún momento había que empezar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 06/09/2014, 01:11   #7
Solo pasaba a curiosear
Vendedor oficial

Predeterminado

Soy de los que piensan que el café torrefacto es una aberración, así lo he expresado en varios post de nuestro blog o alguna entrevista. Creo que no aconsejaría a nadie su consumo.
Esta opinión me ha costado algunas críticas. Y ciertamente, el que el café torrefacto sea dañino para la salud, es algo que a día de hoy no puedo demostrar.

En el año 2008, en la Universidad de Navarra se llevaron a cabo unos estudios sobre el tueste del café, tueste torrefacto y sus efectos tóxicos al someterlos a altas temperaturas. Como podréis leer en este resumen, atribuyen al café torrefacto más antioxidantes incluso que al café verde o al té
www.unav.es
Si conocéis más estudios sobre el café torrefacto, agradecería que los compartáis.
Yo no he sido capaz de encontrar más sobre el, y es raro puesto que es un producto de gran consumo en España.

Pero repito que por mucho que diga este estudio... yo nunca tomo café torrefacto

En cuanto al Kopi... que deciros... no dista mucho de las gallinas con luz artificial y los huevos que tenemos en el súper, o de las ocas y su delicioso fua, de los cerdos que no salen a corretear por el campo para que engorden más rápido.
Antiguo 06/09/2014, 19:06   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿ Y si abrimos un tema sobre el torrefacto?

Salu2.
Indesio.
Antiguo 06/09/2014, 19:09   #9
Solo pasaba a curiosear
Vendedor oficial

Predeterminado

¿Propiedades y beneficios del torrefacto?. Genial!!!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado