El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/07/2017, 21:32   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Impresiones al probar el cold brew

Buenas tardes, hoy he probado un "cold brew" en una cafeteria de bastante nombre en valencia.
Decir que no me ha gustado demasiado estaba hecho con un Guatemala, me ha parecido una infusión un poco insulsa e incluso el sabor me ha resultado parecido a cuando tomas un café de la italiana hecho el día anterior. No se por qué pero me ha faltado algo, no le he notado aroma ni sabor a nada ni a frutales, ni chocolate... Nada.

A alguno más os ha pasado?
donc3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2017, 15:38   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Según lo describes me suena mas a cold drip que a cold brew. Para frio vale cualquier café pero lo mejor son los africanos, prueba a hacerlo tu con un africano y nos cuentas, lo ideal un etíope.
Cold Brew, mejores recetas
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2017, 19:15   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

No, según el chico me dijo era cold brew, además también me dijo que dejaba el café reposar 24h en la nevera, por lo que supongo que será cold brew.
En cualquier caso me gustaria probar con un poquito en casa y un etíope para ver la diferencia, aunque creo que no hay nada como un buen espresso.

Saludos!
donc3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2017, 01:21   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Entonces esta claro que era un brew, 24h son muchas si con ese tiempo estaba flojo tal vez la proporción fuera baja o el café no apropiado, yo reposo 12 o 14 h y sobra, aunque muelo mas fino de lo normal.

Mi método habitual es el expreso, pasan meses sin utilizar otro, pero es el peor de todos, desvirtúa muchos sabores. El problema tal vez lo tengas en que los otros métodos carecen del "espesor" propio de un buen expreso.
Antiguo 14/07/2017, 14:22   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo también vivo en Valencia y lo probé en sitio de Ruzafa, no me gustó porque también le faltaba sabor aunque supongo que es porque tomo habitualmente café espresso

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
raulata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2017, 14:28   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo suelo tomar cold brew, hecho con un ratio de 1:10. Lo que hago es mezclar todo en un envase, cerrarlo para evitar malos olores, y meterlo al refrigerador por unas 20 horas.
Después lo filtro y queda espectacular. Claro que no tiene la consistencia de un espresso, pero es muy bueno de todas maneras.
Saludos!
Antiguo 15/07/2017, 14:58   #7
Amante del café

Predeterminado

Tanto leerlos últimamente sobre los cold brew, que al final no hr podido resistir a buscar en Google que es, cómo se prepara y demás. Así que en llegar a casa me pongo manos a la obra. Ya os contaré.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2017, 23:53   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El secreto del Cold Brew es el ratio. Hay que ir a ratios muy largo y añadir hielo. El café "intensifica" su sabor con el frío, por eso a veces, un vaso de concentrado, puede resultar muy fuerte.

Hace unos días me preparé cosa de litro y medio con 250 gr de café, a 12h y molido muy grueso. Casi al nivel de la prensa francesa. De ese litro y medio, tuve que alargar a más 4 hasta encontrarlo a gusto. Y eso, con hielos.

De momento, prefiero seguir haciendo los conos normalmente, dejando que caiga el café en una jarra llena de hielos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 17/07/2017, 03:24   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Para mi un 10% (1:10) es lo ideal, no le veo necesidad de diluir ni de añadir hielo, queda justo a mi gusto. Es un método que admite muchas variaciones sin miedo a cargarte el café, con lo que probar hasta dar con tu formula es muy sencillo.
Antiguo 17/07/2017, 20:50   #10
Café con leche, por favor

Predeterminado

Iniciado por lokura Ver mensaje
Para mi un 10% (1:10) es lo ideal, no le veo necesidad de diluir ni de añadir hielo, queda justo a mi gusto. Es un método que admite muchas variaciones sin miedo a cargarte el café, con lo que probar hasta dar con tu formula es muy sencillo.
Yo lo hago tal cual (1:10) y tampoco le añado hielo ni nada. Es verdad que queda concretado, pero sale muy a mi gusto. En mi caso muelo grueso como para prensa.

Como comentan, es cuestión de gustos y dar con lo que a uno mejor le sienta al paladar.

Saludos
dandan está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado