El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/07/2016, 01:44   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Hola,duda y estrés.

Hola, hace tiempo que no me paso por aqui por diversas causas la principal, por los estudios y trabajo.

Pues esta temporada(soy de mallorca) he empezado a trabajar en un local de bebidas y nocturno.

Pero por la tarde también se sirve café,yo tengo una delonghi 680 con un molinillo compak k6,

La cuestion es que hoy la jefa me ha pedido un café con leche, se lo he hecho (unos 120 ml de leche caliente le he puesto) y me ha dicho que esta mal hecho que tiene que tener "espuma" vamos que en vez de cremar la leche lo que hacen es sacarle espuma y espuma y espuma,pues me ha hecho uno para enseñarme y prácticamente me ha hecho un capuccino mal hecho(y digo mal hecho porque por ejemplo la leche no la había cremado solo la habia espumado y amargado,despues tiene el molido muy fino y apenas tienes que presionar con el tamper ya que sino se te quema el café,y lo mejor de todo es que el café les sale siempre muy poco a poco y muy lento vamos que se les quema,y la leche no la crema en frío sino que llenan una jarra y después la reutilizan una y otra vez y la vuelven a llenar de leche caliente...)

Pues al mirar el ejemplo que me ha hecho yo obviamente no le he dicho nada y haré lo que ella me diga,pero un compañero de curro me ha dicho que esta bien hecho y yo le he dicho que prácticamente me ha hecho un capuccino y el despues me ha dicho que no que la diferencia era que con el capuccino la espuma se pone al final y con una cuchara y que el café con leche todo el rato o algo asi y despues me ha llamado cabezón por insistir y que el sabe mas que yo porque lleva 10 años trabajando en esto.

Que me ha salido un mal café pues si,que ellos tiene razón de como hacer un café con leche pues creo que no.

Que opinais vosotros? me podriais explicar como hacer un café con leche? bien hecho? y la diferencia que hay entre el capuccino?

Lo siento por el tocho es que necesitaba desahogarme un poco.

Resumen:hago un café con leche, le pongo 120 ml de leche caliente sin cremar,la jefa me dice que esta mal hecho y me hace uno de ejemplo,me dice que tiene que tener espuma yo le digo a un compañero que prácticamente es un capuccino y el medice que no,entonces es cuando empezó el debate.
locushunter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2016, 02:11   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Lo mejor es no tener enfrentamientos en el trabajo mas siendo tu jefa... Lo de las cafeterías de España es cosa aparte. La mayoría de Las cafeterías compran cafés. Muy muy baratos, mezcla de robusta, torrefactos o peor robusta torrefacto. Partiendo de la muy mala materia prima. Cuanto mas turistico peor. A mi me han llegado a clavar 2,5€ por un café para ponerselo de sobrero al dueño. Calculo que me puso 100 ml de café y otros 100 de leche y aun con azucar estaba amargo... Casi salgo rubio de la cafetería.. Y lleva abierta la friolera de 20 años, ese señor se pensará como tu jefa que sabe hacer cafés...

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2016, 02:44   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Compañero locushunter me compadezco de ti, por que es muy frustrante hacer algo bien y que alguien por encima de ti o un compañero ambos por lo que comentas con nulos conocimientos sobre café te digan que lo haces mal.

El trabajo es el trabajo y muchas veces hay que tragar pero puedes estar tranquilo, no eres tú el que lo hace mal, son ellos, por lo que cuentas peor no se puede hacer, es una pena pero es el nivel habitual, en fin sólo te puedo decir que paciencia.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2016, 09:30   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Mala suerte locoshunter. Como lo que cuentas es lo habitual, habrá que pensar que los que estamos equivocados somos todos nosotros, los que nos gusta el café.

La solución no es sencilla y pasa por jugar a los euromillones o similar para poder comprarles la cafetería y tenerles haciendo cafés hasta que aprendan y les salga algo decente.

Mientras tanto, ten paciencia si no te queda más remedio.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2016, 12:56   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por txatxoduque Ver mensaje
Lo mejor es no tener enfrentamientos en el trabajo mas siendo tu jefa... Lo de las cafeterías de España es cosa aparte. La mayoría de Las cafeterías compran cafés. Muy muy baratos, mezcla de robusta, torrefactos o peor robusta torrefacto. Partiendo de la muy mala materia prima. Cuanto mas turistico peor. A mi me han llegado a clavar 2,5€ por un café para ponerselo de sobrero al dueño. Calculo que me puso 100 ml de café y otros 100 de leche y aun con azucar estaba amargo... Casi salgo rubio de la cafetería.. Y lleva abierta la friolera de 20 años, ese señor se pensará como tu jefa que sabe hacer cafés...

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk
Hola, muchas gracias,ellos lo venden a 2,50 y como dices esta muy amargo, pero bueno no puedo hacer mucho mas .
Antiguo 14/07/2016, 12:58   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
Compañero locushunter me compadezco de ti, por que es muy frustrante hacer algo bien y que alguien por encima de ti o un compañero ambos por lo que comentas con nulos conocimientos sobre café te digan que lo haces mal.

El trabajo es el trabajo y muchas veces hay que tragar pero puedes estar tranquilo, no eres tú el que lo hace mal, son ellos, por lo que cuentas peor no se puede hacer, es una pena pero es el nivel habitual, en fin sólo te puedo decir que paciencia.

Un saludo
Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Mala suerte locoshunter. Como lo que cuentas es lo habitual, habrá que pensar que los que estamos equivocados somos todos nosotros, los que nos gusta el café.

La solución no es sencilla y pasa por jugar a los euromillones o similar para poder comprarles la cafetería y tenerles haciendo cafés hasta que aprendan y les salga algo decente.

Mientras tanto, ten paciencia si no te queda más remedio.
Gracias por animarme,es una pena porque encima que tengo la oportunidad de usar una cafetera profesional y aprender hacer buenos cafés me dicen que lo haga mal,en fin, gracias y saludos.
Antiguo 15/07/2016, 14:31   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por locushunter Ver mensaje
Gracias por animarme,es una pena porque encima que tengo la oportunidad de usar una cafetera profesional y aprender hacer buenos cafés me dicen que lo haga mal,en fin, gracias y saludos.
¿Sera Cristina tu jefa? Ánimo, que seguro que tampoco han puesto un filtro y la máquina se morirá en 2 temporadas. Lo bueno es que la cal no puede empeorar un café ya malo. ¿O si?

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/07/2016, 15:00   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
¿Sera Cristina tu jefa? Ánimo, que seguro que tampoco han puesto un filtro y la máquina se morirá en 2 temporadas. Lo bueno es que la cal no puede empeorar un café ya malo. ¿O si?

Salu2.
Indesio.
que va no han puesto ningun filtro y encima cada vez que usan los portafiltros no lo lavan bien y cuando hacen el café, el café nuevo se mezcla con el que han usado.

Lo mejor de todo es que un encargado me ha dicho que el con los años que lleva trabajando en el mundo de la hostelería sabe lo mismo de café que un barista, y cuando le pregunto los grado que tiene que tener la leche para cremar va y me dice que la leche tiene que estar a 100 grados.

en fin...
Antiguo 16/07/2016, 22:25   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por locushunter Ver mensaje
que va no han puesto ningun filtro y encima cada vez que usan los portafiltros no lo lavan bien y cuando hacen el café, el café nuevo se mezcla con el que han usado.

Lo mejor de todo es que un encargado me ha dicho que el con los años que lleva trabajando en el mundo de la hostelería sabe lo mismo de café que un barista, y cuando le pregunto los grado que tiene que tener la leche para cremar va y me dice que la leche tiene que estar a 100 grados.

en fin...
Pregúntale que a que temperatura se congela y con un poco de suerte te dirá que a 0 grados . Este tema me calienta sobremanera. Mira la mayoría de la gente que presume de cosas de las que no entiende suele ser gente poco inteligente por no decir otra cosa más fuerte.

Si no entiende por lo menos que se calle pero que no malenseñe ni confunda a la gente, yo personalmente te recomiendo una paciencia que yo no tengo, yo le hubiera corregido desde el primer momento aunque que creo que la cara que pondría sería peor que lo que le pudiera decir y seguramente al mes me hubiera echado. Que sabe lo mismo que un barista dice madre mía, es la historia del mecánico o entrenador de bar pero trasladada al café.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/07/2016, 23:12   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Paciencia.

Mal de muchos, .... epidemia.

El miércoles, en un restaurante de Calatayud, me negaba a pedir un café después de comer. Un familiar, le dijo a la camarera (creo que no era Cristina): Ponle un café pero que lo hagan bien que es muy exigente.

Ella contestó: Tampoco es tan difícil hacerlo

Cuando lo trajeron me dieron ganas de decirle: ¡Joder! Si no es tan difícil, ¿por qué lo hacéis mal?¿es alguna promesa o es por joder al cliente?
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado