El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/09/2013, 18:13   #1
Amante del café

Predeterminado Hacendado, café molido para espresso.

Lo primero, pido disculpas por citar estos cafés en este preciado foro.

Pero quería compartir con vosotros unas impresiones: ayer, en casa de un compañero de trabajo, que tiene una cafetera como la mía, una saeco poemia, en color rojo, y que usa agua de osmosis, me puso un café. Yo, en casa, desde que tengo la saeco, y gasto café decente, no echo azucar y pocas veces leche evaporada; solo espresso sale de muerte. Así que ayer tarde al compi le dije que lo quería solo.

Uff, uff, amargo y fuerte. Sin saber que café usaba, le pedí azucar y un poquito de leche. Ahora se podía beber, estaba bueno. Luego pregunté por el café, hacendado espresso.

Como cambia la cosa, el resultado: misma máquina, misma agua, pero distinto café, pero no tanto, apenas un euro y poco, de 2 euros el de mercadona (no llega) a 2'85 del lavazza
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2013, 18:43   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿Disculpas? ¿por hablar de un café que se comercializa? Ni mucho menos. El precio no siempre tiene que ver con la calidad. Lo mismo es un resto de desagüe, que un café que eclipsaría al Blue Mountain. Hasta que no se prueba, no se sabe.

El hecho de que sea molido, ya es el primer punto mejorable. Un café en grano, recién molido, es otra cosa. Incluso en la misma marca. El poder ajustar el grado de molido al poro del filtro es medio café, aunque ahora que recuerdo, las Saeco llevan filtro presurizado y son algo diferentes.

Respecto al veredicto, pues lo explicas bien, por un poco más, tomas un café decente. Suelo calcular el precio por taza, considerando unos 8 gr por taza, así que de 1 kg, saco unas 120 tazas. Cualquier café de menos de 25€/kg (5€ por cuarto, que ya es caro), sale a menos de 20 cents por taza. Si una cápsula nespresso sale por no menos de 35 cents y el café en el bar es al menos 1€ más caro, a mi no me importa poner algo más de dinero en buenos tuestes (y eso que ahora tuesto mucho en casa).

Nota. Modifico el título para mejorar las búsquedas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/09/2013, 22:31   #3
Amante del café

Predeterminado

jajaja, lo de las disculpas iba de broma, jejeje.

Sí, es lo que he comentado muchas veces con familiares, amigos y compañeros, de un café de calidad "baja" a un buen café, no hay más de un euro y pico, que no nos gastamos fortunas en café (yo por lo menos no), que un saula cuesta al rededor de 4 euros, y un lavazza lo puedes encontrar a menos de 3 euros, y no hay ni punto de comparación con un café de marca blanca.

De todas formas, es como todo, y totalmente respetable. Aparte de la economía de cada casa, que eso es sagrado, y a lo mejor habrá gente que son muchos en casa, y eso se traduce en mucho café, y tienen que comprar el paquetorro de 500 gr de hacendado por menos de 3 euros. O como mi suegra, que si le doy a probar un café de los míos, no le gusta, me dice que está muy suave, o raro, que prefiere el fuerte de marca blanca, torrefacto ahí en vena, jejeje.

Para gustos, colores.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2013, 23:37   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Un par de veces he comprado el hacendado en grano natural y no me ha parecido nada malo, es mas me lleve una grata sorpresa al investigar que empresa andaba detras de su marca blanca.....
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2013, 23:39   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Un par de veces he comprado el hacendado en grano natural y no me ha parecido nada malo, es mas me lleve una grata sorpresa al investigar que empresa andaba detras de su marca blanca.....

La frescura de la molienda es importante, además se cuidan los granos empleados. En el molido cae de todo.
No hay Mercadonas en Bizkaia, pero si alguien pone el R.S.I, desvelamos la incógnita.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/09/2013, 23:48   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Detras del cafe en grano del merca está Union Tostadora. perteneciente a United Coffe.
Antiguo 14/09/2013, 14:26   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Ayer compre de nuevo una bolsa de hacendado natural en grano de 500gr, caducidad 01/2015 Resultado del cafe de hoy.....rico, rico. Yo diria que a nivel de cualquier cafe comercial de calidad(lavazza, segafredo...) y por encima de marcas como Bonka y Marcilla. Por 6 € kg es dificil pedir mas.
Antiguo 29/11/2013, 02:13   #8
Aficionandome al café

yo tambien lo uso y es mas que decente, probe uno que no recuerdo si era bonka o marcilla que lo vendian como premium, y lo único en lo que era premium era en mal sabor, para mi que era un timo, robusta del malo vendido como si fuera arabica bueno
juanjodcv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2013, 23:25   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En mi región no lo hay. ¿Se anima alguien a hacer una revisión completa del café hacendado?

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/01/2014, 18:23   #10
Aficionandome al café

He estado hoy en mercadona y he comprado el natural aun no lo he abierto porque estoy utilizando el de oquendo natural 3 euros 500gr aunque me hubiera gustado probar el especial expresso de oquendo que tiene buena pinta pero era de 1 kg sobre unos 12 euros creo en hipercor pero pone que lleva un tueste especial o no se que, especial para los expresos que le da el toque ese especial de acidez etc; bueno ya lo sabéis los que mas entendéis pero me llamo la atención aunque también dicen que esta muy bueno uno de la misma marca que se llama "el cafe" o "que cafe" no me acuerdo...y aunque ahora todavía no tengo la cafetera por unos problemas técnicos xD (perdía el tanque de agua) y me la van a cambiar tengo el molinillo de krups ya, y mis padres literalmente han flipado xD dicen q se nota un montón el cafe y eso que la cafetera es bien penca y apenas sale crema, bueno no sale xD creo que no calienta el agua lo suficiente...entonces al tema.... Había también de la marca de hacendado uno de mezcla suave y otro de mezcla fuerte, aunque soy un poco ignorante con el tema del cafe y me gusta aprender sobre todo aquí que ufff hay bastante nivel ehh... Creí leer que los de mezcla no son tan buenos supongo que será por el torrefacto pero este ponía también que llevaba cafe de brasil de Colombia, entonces el illy? Ese es de mezcla no? Y tiene bastante fama, bueno os dejo con mis dudas y con unas fotos de la variedad y precios, si sirven de algo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Última edición por enol; 11/01/2014 a las 18:37
enol está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado