El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/12/2018, 12:12   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Guatemala vs Etiopía, Sudamérica vs África

Esta review tiene que empezar con un disclaimer y un agradecimiento.

El disclaimer es sobre mi propia capacidad: no soy experto. Vamos, ni aprendiz. Simplemente voy a describir lo que he catado con mis limitados sentidos. A pesar de que el tono intenta ser preciso, no quiero pontificar: tu experiencia puede ser otra. De hecho como todos sabemos el mismo café parece otro según el momento del día, lo que has comido, etc.

En cuanto al agradecimiento/reconocimiento, va destinado a Cafés del Mundo. Creo que no me he encontrado una atención al cliente tan cuidada como la que ofrece Garikoitz en Cafes del Mundo. Su grado de compromiso con el proyecto se siente en cada consejo, en el cuidado con todas las fases del proceso desde que contactas con él (compra, tostado, envío, seguimiento) y en su reacción ante las posibles incidencias.

Se puede argumentar que a la fuerza ahorcan y que en el estado actual de la actividad empresarial ese servicio es la única forma de prosperar (nicho de clientes fieles, etc.), pero en este caso me atrevo a decir que el compromiso de Garikoitz no es marketing, sino convencimiento y disfrute personal con lo que hace. Sin duda un tostador al que apoyar.

Vamos a los contendientes que no pueden ser más distintos:
1) Guatemala Quiché, Finca Flor de Maiz
(Arabigas Bourbon, Catuai y Caturra)
Lavado. Secado al sol.
2) Etiopía Sidamo
(Arábigas Heilroom –Originaria–)
Húmedo. Secado al sol en camas africanas.
Africa vs Sudamérica, Etiopía vs Guatemala, frutal vs achocolatado.