El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/04/2018, 18:08   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Elegir café

Para estrenar el molinillo, que presmiblemente me llega mañana, necesito café en grano, obvio. Asi que tengo pensado pasar por 'El criollo', un tostador de mi ciudad que ademas tiene en el centro una cafetería super bien atendida por baristas y que venden café de orígen.

Por ello os pido consejo para elegir un café que funcione bien en filtro y/o espresso presurizada y que tenga unos matices muy evidentes.(en el enlace que he puesto de 'el criollo salen los cafes que tienen)
EN principio habia pensado en:
Kenia Kirimiri AB, que lo ponen con notas a fresa, melocoton y florales.
India Malabar Monsonado, del cual dicen que es especialmente especiado.
El salvador los pirineos (que me suena haberle visto a alguien en el cafe del día) del cual dan notas a chocolate con leche especialmente dulces.

Necesito un café facilón para ir cogiendole el punto al molino, cuando lo tenga ya empezaré a pillar todo café al que pueda echarle manos

maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2018, 23:44   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Elegir café

El Malabar es muy difícil, o te gusta o lo odias, el Kirimiri no lo he probado, pero es un clásico entre los Kenia, sera potente y acido, el Salvador si lo he probado, pero no tengo recuerdos de el, posiblemente sea el mas normal de los tres.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2018, 14:40   #3
En ocasiones tomo cacao

Gracias lokura. Entonces creo que tiraré a por el salvador y cuando lo gaste me meteré con otros mas especiales.
El molino no creo que tarde mucho en cogerle el tino, al tener pocas opciones de ajuste.
Antiguo 06/04/2018, 20:23   #4
En ocasiones tomo cacao

Pues este paquetito se ha venido a casa, a 4,5 el cuarto. Tambien he pasado por mi tienda de té ('Espabilaté', quien la lleva es soumiller profesional de té y es un crack) y ahora ha traido algunos cafés. Asi que me he llevado 100 gr de Guatemala Antigua a 8,75 el cuarto.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180406_200948.jpg (88,9 KB (Kilobytes), 134 visitas)
Antiguo 06/04/2018, 20:39   #5
Uno solo!!!

Maño, por lo de errante pensaba que andarías lejos. Yo soy navarro (del sur) y cuando bajé a la feria hace un mes me surtí en El Criollo de seis diferentes cafés. De momento, el que más me ha gustado es el blend, el más barato... ��
Ayer comencé Etiopía Guji. No sé, desde que he abandonado el café del Lidl, me salen los cafés más bien ácidos, lo cual no me gusta. Quizá tenga que ser así y ¿me tengo que hacer a ello?
También de Zaragoza compré un cuarto de CaféSanjorge un tostador nuevo de estos de ahora de "especialidad" pero al doble de precio... y tampoco.
Quizá yo no sea tan gourmet. Seguiremos explorando...
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2018, 20:49   #6
En ocasiones tomo cacao

Si, con lo de errante me ha pasado alguna vez que piensen eso. Tiene su significado, pero llevo casi 26 años aqui y de momento por aquí seguiré.
Los del criollo alguna vez los he probado en la cafetería y en general me han gustado, unos más y otros menos. Comparando con lo que suelen servir en otros bares cercanos ganan por goleada eso si...
Lo de la acidez a mi también me ha pasado, los de supermercado me parecen menos ácidos. No se si tendrá algo que ve el tostado...
Ese san jorge no lo conocía... le echaré el ojo aunque sea por probarlo.
No es cuestión de ser gourmet, sino de saber exactamente que sabores quieres y buscarlos. No me martirizaría por eso.
Antiguo 06/04/2018, 22:18   #7
Uno solo!!!

Por cierto, ¿dónde queda "espabilaté"?
Antiguo 07/04/2018, 01:01   #8
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por pricol Ver mensaje
Por cierto, ¿dónde queda "espabilaté"?
En Cortes de Aragón 47, casi llegando a Corona de Aragon. Si vas, está Javi, y te ve cara de que te va la marcha, cuenta que mínimo estarás media hora de charla con él.
También tienen web (espabilate.es) para que te hagas una idea de lo que tiene. Tanto los tes puros como las mezclas y aromatizados que tiene son canela fina. Ahora mismo estoy enamorado de un Sencha chino bastante cremoso (hace nada ha traido sencha japones, que está un escalón por encima) y de la mezcla 'encanto de panillo', con Pu erh, canela, cardamomo, manzana y naranja.
Bueno, aunque tengo pendiente de probar las Perlas del dragon que he comprado hoy, que tambien tienen pintaza (té blanco hecho bolas aromatizado con jazmin)
Antiguo 07/04/2018, 08:54   #9
Uno solo!!!

Vaya!, gracias
Si estoy verde en el mundo cafetero, aún más en tema té. Ahí si que no he pasado de las bolsitas de super. Pero, cuando pueda, me doy una vuelta, a ver si aprendo algo.
Entre este foro, el té que también me gusta y lo que escribieron ayer del cacao... no voy a dar abasto... ¡Esto es un máster!
Antiguo 07/04/2018, 12:45   #10
En ocasiones tomo cacao

Por cierto que he catado ya el cafe de El Salvador. En francesa, ratio 1:10 y 3 min y poco.
Creo que lo tenía que haber dejado más tiempo... Por lo demas, me ha parecido un café suavecito con un claro regusto a chocolate (que no a cacao)
Respuesta

Herramientas
Desplegado