El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/01/2018, 21:36   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado El Vaivén del Café

El Vaivén del Café

Vamos a remontarnos a los años 1978 y 1982, cuando los precios del grano fueron de los más bajos que hubo en la caficultura mundial, debido a ello las personas buscaron fuentes alternativas para su sustento: empezaron a formar cultivos ilícitos en respuesta a ello para poder sostenerse. Este es uno de los tantos ejes de la violencia en Suramérica.

Vamos a ponernos en el lugar de un caficultor de Colombia. Vamos a conocer la historia de Pedro Sánchez, él nos va a contar como se sostiene a el y a su finca.

El Vaivén del Café

Mi nombre es Pedro, soy habitante del sector rural de Colombia, mi finca es cafetera y yo hago semilleros, a los nueve meses los planto, los abono, los fumigo y hago todos los cuidados que tiene un palo de café. Mi café desde que esta en el semillero tengo que esperar un lapso de dos años para que empiece a producir, en este tiempo para producir una carga de café le he invertido una cantidad de dinero exagerada, los productos agrícolas que uso cada año suben más y más, a mi producir una carga de café seco me cuesta...

Mas contenido en :
El Vaivén del Café

Última edición por Indesio; 23/01/2018 a las 01:25
Emiro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2018, 01:29   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado Respuesta: El Vaivén del Café

Compañero Emiro, bienvenido al foro. Se agradecen los comentarios e información sobre el mundo del café a nivel caficultor. Es de lo que se trata el foro. Es por eso que no somos amigos de que dejen el anzuelo para ir a otro sitio. Parece que quieras usar el foro para aumentar el tráfico a tu blog. Siendo el autor, puedes colgar el contenido íntegro, enlazando a las fuentes.

Salu2.
Indesio.

Etiquetas
café del día, café en grano, cafetales, cafetera, cafetera profesional

Herramientas
Desplegado