El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/01/2015, 00:38   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado El café soluble, opiniones

A lo largo de mi vida quizás sea la clase de café que más he tomado, es fácil de preparar y con el agua debidamente caliente sale una crema que da buen aspecto y dura un poco.

Pero en realidad no sé nada de este café, al abrirlo y olerlo no me huele como el café molido, es un olor más suave. Su sabor por lo menos no es a "quemado" (sí noto amargor) y relativamente dura un tiempo después de abierto el tarro sin dejar de saber igual.

Puesto que yo estoy muy verde, me gustaría saber vuestra opinión sobre esta clase de café, de si es comercial o se puede disfrutar.
HeilVela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2015, 09:06   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola!
El proceso para llegar a café soluble, como ya te has dado cuenta, altera bastante el sabor del café. Obviamente, el grano de origen no van a ser de las mejores calidades porque el sobreprecio no se notaria en el sabor.

A mi, personalmente, me parece que combinado con leche y azúcar produce una bebida agradable y que, a diferencia de lo que dan en el bar de abajo, no da retortijones.

También opino, y es solo la opinión de un fanático de los single origin, que el café soluble y el del bar de abajo no deberían tener el mismo nombre que la taza de Etiopía Bonga que tengo delante. Que vengan de la misma planta (o de su prima) no es razón suficiente.

Y por último, aunque la frase "sobre gustos no hay nada escrito" es evidentemente falsa, lo que cuenta es que tu estés a gusto y no las memeces que digamos cuatro resentidos que no tenemos lo que nos gusta en una estantería del súper. Así que no digas que estas verde
Saludos
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2015, 14:03   #3
Café-Adicto

Predeterminado

lo que cuenta es que tu estés a gusto y no las memeces que digamos cuatro resentidos que no tenemos lo que nos gusta en una estantería del súper
Gran frase, Dani!!
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2015, 14:14   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Hace poco estuve viendo un documental sobre el cafe soluble y proceso que "sufre" para convertirlo en esa cosa extraña que todos hemos tomado sin desagrado muchas veces y os aseguro que me dio algo de miedito, casi tanto como la descafeinizacion con disolventes quimicos.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2015, 15:39   #5
Café-Adicto

Predeterminado

afortunadamente lo que me gusta no esta en una estanteria del super, de ser asi a saber lo que llevaria dentro, cuando cualquier producto se masifica pierde calidad
yo antes de tostar compraba origenes de la zona gourmet del ECI, Burdet, tostador local, la unica marca que conozco con la fecha de tueste en el envase, buscaba el mas fresco y lo he llegado a comprar con una semana de antiguedad, nunca mas de dos o tres semanas como mucho, la diferencia con lo que gasto ahora es bestial. El Saula cuando lo compraba en el eci era mas o menos fresco, en el carreful ya se notaba mas pasadito

en cuanto al soluble tu mismo, si estas probando con brasil en filtro tienes muy buen punto para juzgar, ahora hace mucho que no, pero para desayunar con leche ha sido mucho tiempo lo habitual, malo no esta
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2015, 16:09   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Y si te gusta el soluble, pues toma soluble. A mi me ha llegado a gustar un Colombia de Nescafé. Cuando las circunstancia se imponen, un poco de agua o leche caliente y tomas algo caliente con un sabor (no se si decirlo) aceptable. Nada que ver con otros cosas, pero si vas en el avión y te ponen eso que llaman café, le pones un sobrecito que has introducido en cabina como si fueras un terrorista checheno y la cosa a peor no va. En esas circunstancias, las opciones son tomar el agua sucia caliente tal cual, tunearlo o bajarte a buscar una cafetería. La tercera opción es complicada y la primera me produce depresión, así que me suelo llevar uno o dos sobrecitos. Una acampada o el apocalipsis, serían otros momentos en los que tiraría del soluble voluntariamente y si no hay otra, depende de donde esté, pues tomo de lo que me pongan, que a veces hay que hacer de tripas corazón y no ofender al anfitrión.

Como en todo, el soluble ha mejorado mucho. Con la torre de vacío, ya no es necesario recalentar el café para quitarle toda el agua. Con la disminución de presión, el agua pasa a vapor a una temperatura cada vez menor y eso hace que café precipite y forme esos copos y polvo que luego encontramos en los supermercados.

Al igual que el torrefacto, no hay por qué hacer con el mejor café de entrada, pues lo vamos a reprocesar y tampoco se va a apreciar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/01/2015, 19:37   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

El único soluble que tomo es el descafeinado, y depende de la marca, que alguna vez tomo en bar o restaurante si no tengo más remedio. De ahí mi nick de forero.
Antiguo 25/01/2015, 20:11   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Es más que nada para saber lo que os parece este tipo de café por decirlo de alguna manera ya que no he visto un tema en concreto. Me gusta saber las opiniones y si se genera un poco de debate mejor.
El que más he solido tomar era el de la marca blanca Dia.

Desde que estoy con el Brasil no lo he vuelto a probar puesto que me agrada más este que el soluble pero era lo que generalmente tenía por casa, lo fácil y con su dosis de azúcar de buen sabor aunque ya llevaba bastante tiempo reduciendo el azúcar al café. Ahora tomo una cucharada pequeña.

Encuentro evidentes diferencias en sabor y mi tolerancia pero lo que más me llamó la atención fue el otro día que lo abrí para olerlo y compararlo con el café molido que tengo, nada que ver.
HeilVela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2015, 22:19   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo llevo mucho sin tomar soluble, de normal lo tomaba en un bar donde el café es un desatascador con torrefacto a más no poder, y era descafeinado. Ahora ahí lo que suelo tomar es un té con leche, por eso de calentar el cuerpo. Si os preguntais porque sigo yendo a ese bar, pues ya os lo digo yo, porque cuando trabajo de noche es lo único que hay abierto para tomar algo calentito, el bar de una gasolinera.
Antes de eso, el nescafé en casa de mi madre era lo que me sacaba del apuro.
dany está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado