El café Todo lo relacionado con el café.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/11/2018, 22:09   #1441
Café con leche, por favor

Predeterminado Respuesta: El café del día.

Iniciado por kraptol Ver mensaje
Última taza de Sidamo de Cafés del Mundo. Habra que ir pensando en pedir más...
¿Porque las últimas son las más ricas? (Es pregunta retórica)

Buena pinta tiene el café! Espero que cuando empiece mi paquete de Sidamo también me guste y me salga con motitas y todo.

Hablando de cafés...
Hace unos pocos meses cuando paseaba por los pasillos de un Centro Comercial, y vi los granos de café a granel que venden en el area"********". Me quedé observando el tueste de los diferentes orígenes, y el colombia no tenía mala pinta. No sé cuanto tiempo estaría ese grano allí almacenado, pero quería probarlo. Pero lo dejé estar... Otro día coincidí al pasar por el mismo pasillo con el personal que lo estaba reponiendo y le pregunté... ¿cada cuanto tiempo se rellena los granos de café ? Y me dijo que cada 7-10 días. Así que me quedé con la boca abierta, y el buen hombre al ver mi cara de sorpresa me dijo que podía llevarme un paquete de kilo del palet que estaba descargando en los dispensadores de plástico, que lo pesara y le pusiera el código correspondiente.
Me fuí a casa con mi paquete de kg de café a 6 €, pensando en gastarlo en mi italiana para la parienta, que no gusta de los expresos, ni de los cafés caros.
Busqué en el paquete el distribuidor o tostador, y aparecía débilmente impreso "Cafés Guilis". El olor al abrir el paquete fué agradable, más aún al molerlo. Cuando decidí exprimirlo en mi delonghi unas cuantas veces, logré buenas extracciones, con buen sabor, equilibrado y fácil de tomar.
Café económico y desde mi humilde opinión, bastante decente. Lo mejor que he probado a ese precio. Mejor que el Sol y Crema (11-12€/kg) del tostador de Motril, que gusté en mis inicios, o del horroroso, económico Oquendo.

P.D. Perdón por el rollazo

Saludos
Antiguo 12/12/2018, 16:17   #1442
Solo pasaba a curiosear

Cafe lavazza pienaroma, en mi cafetera con el grado de molienda que tengo en el molinillo y que para la mayoría de cafes está bien, sale bueno y con crema, para este café sale aguachirri y si lo muelo un poquitin más, no sale.
Vicentev está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2018, 21:15   #1443
Café-Adicto

!!!Holaaaaaaaaa Vicente!!
Que tal???
Esperamos que seas asiduo por este foro para compartir experiencias entre todos.
Un saludo.
Antiguo 13/12/2018, 10:23   #1444
Solo pasaba a curiosear

Hola osona, lo intentaré como amante del café que soy
Vicentev está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2018, 11:21   #1445
Café con leche, por favor

Iniciado por bastigp Ver mensaje
Buena pinta tiene el café! Espero que cuando empiece mi paquete de Sidamo también me guste y me salga con motitas y todo.

Hablando de cafés...
Hace unos pocos meses cuando paseaba por los pasillos de un Centro Comercial, y vi los granos de café a granel que venden en el area"********". Me quedé observando el tueste de los diferentes orígenes, y el colombia no tenía mala pinta. No sé cuanto tiempo estaría ese grano allí almacenado, pero quería probarlo. Pero lo dejé estar... Otro día coincidí al pasar por el mismo pasillo con el personal que lo estaba reponiendo y le pregunté... ¿cada cuanto tiempo se rellena los granos de café ? Y me dijo que cada 7-10 días. Así que me quedé con la boca abierta, y el buen hombre al ver mi cara de sorpresa me dijo que podía llevarme un paquete de kilo del palet que estaba descargando en los dispensadores de plástico, que lo pesara y le pusiera el código correspondiente.
Me fuí a casa con mi paquete de kg de café a 6 €, pensando en gastarlo en mi italiana para la parienta, que no gusta de los expresos, ni de los cafés caros.
Busqué en el paquete el distribuidor o tostador, y aparecía débilmente impreso "Cafés Guilis". El olor al abrir el paquete fué agradable, más aún al molerlo. Cuando decidí exprimirlo en mi delonghi unas cuantas veces, logré buenas extracciones, con buen sabor, equilibrado y fácil de tomar.
Café económico y desde mi humilde opinión, bastante decente. Lo mejor que he probado a ese precio. Mejor que el Sol y Crema (11-12€/kg) del tostador de Motril, que gusté en mis inicios, o del horroroso, económico Oquendo.

P.D. Perdón por el rollazo

Saludos
Ostras Bastigp, pues la verdad que no sé como estará ese café pero el paquete tiene buena pinta, casi vale más el envoltorio que el contenido
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2019, 20:13   #1446
Solo pasaba a curiosear

Saludos a todos desde Girona!

Estrenando tazas espresso de IKEA. En la foto un Marcala comprado en Coffe Time Roasters de Valencia. 14gr que han dado 30 gr de café en 20-22 segundos. Tueste ligero con una delgada capa de crema. Sabor suave con un toque de acidez al final.

73DD9BAC-F2A4-4791-8488-2BE3B40E19E0.jpg
misiniku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2019, 21:16   #1447
Café-Adicto

Iniciado por misiniku Ver mensaje
Saludos a todos desde Girona!

Estrenando tazas espresso de IKEA. En la foto un Marcala comprado en Coffe Time Roasters de Valencia. 14gr que han dado 30 gr de café en 20-22 segundos. Tueste ligero con una delgada capa de crema. Sabor suave con un toque de acidez al final.

Archivo adjunto 1090
Siendo de Girona, has visitado La Fábrica en c/ De la Llebre, 3 y Espresso Mafia en c/ De La Cort Reial, 5 ???
Son buenas cafeterías visitables.
Antiguo 11/03/2019, 17:54   #1448
Solo pasaba a curiosear

Gracias por las recomendaciones Osona. Tengo pendiente visitarlas en la próxima visita a Girona. La pena es que por aquí no hay sitios donde poder comprar grano. Todo tiene que ser online o pedirlo a amigos cuando viajan a diferentes destinos. Un saludo!
misiniku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2019, 01:14   #1449
Café-Adicto

Iniciado por misiniku Ver mensaje
Gracias por las recomendaciones Osona. Tengo pendiente visitarlas en la próxima visita a Girona. La pena es que por aquí no hay sitios donde poder comprar grano. Todo tiene que ser online o pedirlo a amigos cuando viajan a diferentes destinos. Un saludo!
Misiniku, yo estoy en las mismas que tu, que no tengo un tostador cerca de casa y por tanto tiro de webs on-line y comprar varios paquetes para minimizar los portes.
Incluso si quiero comprar cerca, hablando de grano de origen y calidad, tengo a Familia Osorio en Manresa o Tornado Café en Granollers.
De todas maneras cuando bajo a Barcelona, es visita obligada pasar por Café El Magnífico y tomarme un par de cafés y comprar algunos paquetes de los que tuestan "in situ", que son para flipar en colores.
Antiguo 02/04/2019, 07:09   #1450
Aficionandome al café

Para avivar un poco.
Es un Perú "El Mango"
Lo noto amargo para mi gusto, incluso con 20 segundos de extracción.

[IMG][/IMG]
Rososatriani está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
café del día

Herramientas
Desplegado